el sótano de Oxford
Thriller

EL SÓTANO DE OXFORD (CARA HUNTER)

¡Hola a todos!

¡Qué ganas tenía de leer este libro! He de reconocer que no me ha durado nada en las manos y que me ha dejado con muy buen sabor de boca.

SINOPSIS

En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida y sin identificar. La mujer no habla, no hay registros de desapariciones similares y el anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida.
Todo el vecindario está conmocionado.
¿Cómo ha podido suceder?
El inspector Adam Fawley sabe que, bajo ese aire inocente, muchos esconden secretos. La pista la proporciona uno de sus casos del pasado, una desaparición que no llegó a resolver.


<< Sofoca una oleada ácida de pánico e intenta sentarse, pero el movimiento es demasiado para ella. Llena los pulmones de aire y lanza un grito que resuena contra las paredes. Grita y grita y grita hasta que le escuece la garganta.
Pero nadie viene. Porque nadie puede oírla.>>


Cuando vi que se publicaba este título no pude resistirme a leerlo y es que su sinopsis me llamó la atención desde el primer momento. Un hecho que pone los pelos de punta, nada más y nada menos que el hallazgo de una mujer y un niño en un sótano en unas condiciones pésimas. La tensión y la intriga estaban aseguradas. Y así ha sido.

Si tengo que definir en una palabra esta trama diría que es envolvente, te despista con cada giro que da y por consiguiente te atrapa hasta tal punto que no puedes parar de leer, porque lo que más deseas es descubrir quién está detrás de esto y cómo ha podido ocurrir. Y os aseguro que lo que esconde me ha sorprendido y me ha dejado sin palabras. Ahora quiero leer más de la autora, sé que se va a convertir en una de mis imprescindibles.

La historia comienza con un prólogo de lo más inquietante y este da paso al horror, a lo que la persona que acaba de comprar la casa de al lado nunca imaginó que encontraría. Este hombre y su familia han decidido mudarse a un barrio de la ciudad de Oxford y por ello están llevando a cabo la reforma del que será su nuevo hogar. Pero solucionando un problema en la planta de abajo descubren que en el sótano de su vecino hay encerrada una chica y un niño pequeño, y en ese momento se desborda todo.

El propietario es un anciano que manifiesta no haberlos visto nunca, pero debido a su enfermedad su declaración es confusa y no ayuda a esclarecer nada de lo ocurrido. Todo apunta a que el culpable es él, pero indagando en su vida para poder reconstruir los hechos la policía se da cuenta de que hay cabos sueltos que necesitan atarse para poder llegar hasta el final. Y eso es precisamente lo que ocurrió con un caso que conmocionó a la ciudad hace unos años, el cual se cogió con pinzas y nunca llegó a resolverse del todo. Ahora vuelve a ponerse sobre la mesa y la sombra de la duda planea sobre aquellos que lo investigaron, que empiezan a sospechar que uno y otro pueden estar relacionados.

Como veis, la acción está servida y el ritmo va aumentando, manteniéndote en un estado de alerta que te hace dudar de todo y de todos. El inspector Adam Fawley es la persona que está al mando del caso y aunque yo no he leído el anterior libro de la autora en el que este personaje ya aparece, lo he comprendido todo a la perfección. ¡Y qué maravilla! Porque a lo que sucede en el terreno laboral se suma lo que cada uno de los personajes vive en el personal, y eso te hace empatizar con ellos, entender cada una de sus reacciones y ser conscientes del por qué hay situaciones que llegan a desbordarlos.

Os contaría mucho más, pero considero que es necesario ir descubriéndolo poco a poco. Lo que sí os adelanto es que la autora ha sabido plasmar a la perfección todo aquello que se ha propuesto, y eso para mí es uno de los puntos fuertes que tiene este libro. En él vemos cómo la maldad, entre otras cosas, puede alcanzar límites insospechados y sacar la peor cara del ser humano.

Sin duda ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin, que hace que te cuestiones una y otra vez si lo que crees es cierto y que tira tus teorías por tierra en más de una ocasión llevándote al punto de partida, pero cuya magnitud es brutal. Las sorpresas están aseguradas, los “una página más y lo dejo” también, aunque es difícil conseguirlo, y está todo tan sumamente detallado y cuidado que creerás estar ahí a cada momento, viviéndolo como uno más. Como os comentaba antes hay una primera entrega que aunque no he leído me gustaría hacerlo en un futuro, y una tercera que ya espero con ansia. Para mí ha sido todo un descubrimiento que no puedo más que recomendaros, os aseguro que os va a enganchar.

Cara Hunter es una escritora británica que vive en Oxford, en una calle no muy diferente de las que aparecen en sus novelas policíacas. Diplomada en Filología Inglesa, ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? (2020) constituyó su debut y presenta al inspector Adam Fawley. En pocos meses logró convertirse en uno de los thrillers más vendidos en su país, se tradujo a mas de veintiún idiomas y dio inicio a una serie superventas de la que El sótano de Oxford es su segunda entrega.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Duomo

Primera edición: Marzo 2021

ISBN: 9788418538445

Páginas: 478

Precio: 19,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.