el sufrimiento de las cigarras
Novela negra

EL SUFRIMIENTO DE LAS CIGARRAS (MARÍA JESÚS PÉREZ NAVARRO)

¡Hola a todos!

Estreno nuevo año en el blog y lo hago de la mano de un libro que me ha sorprendido e intrigado a partes iguales, y cuya autora ha sido todo un descubrimiento.

SINOPSIS

1999
Macarena Montiel desaparece de forma repentina. Poco después de los hechos, su marido vende la casa donde pasaron juntos el último verano.

2009
Como cada verano, Celia acaba de llegar a su casa de la playa. Pero todo es diferente ese año, la empresa de su padre se encuentra en una situación crítica, al borde del cierre y cada día Celia vive atormentada por las peleas de sus padres. Lo peor es que Celia no puede evitar sentirse culpable de todo lo que está pasando.

Aunque la calidez de la playa y un nuevo vecino pronto revolucionan el mundo de Celia, le sigue costando sonreír. Hay cosas muy extrañas que empiezan a ocurrir en su propia casa. Cosas que la conducen hasta un misterio desconocido para ella: la antigua propietaria de la casa desapareció al poco de decidir separarse de su marido y el último sitio en el que se la vio con vida fue, precisamente, en aquella casa.


<<El corazón de Celia empezó a latir con fuerza y notó como su rostro ardía con una gran intensidad. Se sentía incapaz de realizar cualquier movimiento, por lo que decidió permanecer simplemente donde estaba. Ya no había forma de escapar.>>


Con una sinopsis que atrapa y que nos da alguna pequeña pincelada de lo que vamos a encontrarnos en su interior, este libro me ha gustado y sorprendido enormemente, y es que en él podemos encontrar unos elementos que mezclados entre sí y de la forma en la que lo ha hecho la autora, son una auténtica bomba que al explotar te deja con la boca abierta.

La historia comienza con la desaparición de Macarena y sus primeras páginas, en las que la angustia y la intriga están muy presentes, te dejan con ganas de saber más. De esta manera, nos va sumergiendo de lleno en una trama en la que Celia, su protagonista, nos va guiando por su vida, una vida que no es nada fácil debido a los problemas personales y familiares que arrastra, y mostrándonos la investigación que realiza para descubrir qué fue lo que sucedió hace diez años con Macarena, de la que nada ha vuelto a saberse y cuyo hecho ocurrió precisamente en la casa en la que veranea Celia, una casa en primera línea de playa con forma de castillo en la que han empezado a suceder cosas extrañas.

La ambientación me ha parecido maravillosa y la autora consigue plasmar a la perfección todos aquellos lugares en los que se desarrolla la trama, haciendo que te sitúes con facilidad y recrees en tu mente cada uno de ellos. En este caso la historia está narrada en verano y es increíble la forma tan asombrosa con la que te transporta a esa estación, sintiendo cada una de las particularidades de ésta.

En cuanto a los personajes, me parece que están perfectamente creados y cada uno de ellos tiene un papel importante en la historia, representando situaciones, sentimientos y vivencias tan reales que hace que los sientas como tal. Eso es un punto muy positivo ya que te permite empatizar con ellos y sentir todo lo que ellos sienten. Quiero recalcar el personaje de Víctor, amigo de la infancia de Celia y cuya relación me ha gustado mucho, además de ser primordial para desvelar algunos secretos acerca de Macarena. Además, aparece en escena Iván, un joven con el que Celia comparte algunos momentos y que le acompaña durante algunos días de ese verano.

Un libro de lectura fácil en el que podemos encontrar amor, misterio, drama, amistad, sufrimiento y suspense, pero que requiere tranquilidad para poder asimilar todos los detalles que nos muestra en sus páginas, aunque no puedes evitar dejarte llevar y quedarte con la boca abierta con su final, un final muy sorprendente que no puedes ni siquiera imaginar.

Si te apetece desconectar y dejarte sorprender, ésta es tu historia. Entre sus páginas está esperándote un secreto que consigue dejarte sin palabras.

María Jesús Pérez Navarro nació en Santomera (Murcia) en 1987. Estudió Ciencias Empresariales y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Murcia. Posteriormente, cursó estudios de posgrado en Marketing, Gestión e Innovación Empresarial. Desde su entrada en el mundo laboral, ha compaginado su vocación literaria con su trabajo como gestora en la empresa privada. Su primera novela, “El sufrimiento de las cigarras”, es una historia de misterio, amor y sufrimiento; comienza con una extraña desaparición y en ella se entremezclan los problemas a los que tienen que hacer frente mujeres de diversas edades. La escribió aprovechando los escasos ratos libres que su vida profesional le concedía. Por esta novela ganó en abril de 2019 el segundo premio en el I Certamen de Novela Casino de Monóvar.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Caligrama

Primera edición: Junio 2019

ISBN: 9788417915377

Páginas: 461

Precio: 19,95€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.