portada el tesoro de don
Juvenil

EL TESORO DE DON (LOLA GIL)

¡Hola a todos!

No tengo palabras para describir la maravillosa historia que esconde este libro, la aventura tan grande que te hace vivir y lo que me ha enganchado y gustado, ha sido increíble y he de reconocer que no podía parar de leer, de hecho no me ha durado nada en las manos.

SINOPSIS

<< A las siete sale el sol y, como gran buscador, tu tesoro encontrarás. Tan solo dos veces habrás de esperar>>.

Las hermanas Lola y Marisa Maudes son gemelas idénticas. Las dos son deportistas, sacan buenas notas y tienen multitud de planes organizados para el verano que comienza en medio de una ola de calor.
Sin embargo, sus padres tienen otros planes para ellas: pasar los tres meses de verano en el campamento Meditemar.
Pero en el mundo ocurren cosas extraordinarias donde menos te lo esperas, y el corriente campamento de verano oculta un secreto que solo unos pocos descubrirán.


<<(…)Cuando parece que la vida solo te ofrece una opción, nosotras decidimos si lo vamos a hacer bien y a aprovecharlo o si, de lo contrario, vamos a hacerlo a regañadientes, dejando de disfrutar tanto de una cosa como de la otra.>>


Tenía pendiente desde hace algún tiempo leer este libro y aún estoy digiriendo lo que me ha hecho sentir y vivir, aunque reconozco que ansío cada día más su segunda parte y es que no sabéis las ganas que tengo de ella, necesito saber qué ocurrirá y volver a estar con sus personajes a los que no puedo olvidar.

¡Y es que menudos personajes! Todos y cada uno de ellos se han quedado en mi corazón, empezando por las hermanas Lola y Marisa cuya unión me ha dejado sin palabras, con las que me he reído muchísimo y a las cuales les tengo un gran cariño, y siguiendo por todos los que forman parte de esta historia, tan tiernos y geniales, tan reales y cercanos que muchas veces han traspasado las páginas y los he sentido a mi lado, tan dulces y maravillosos, tan ellos, cada uno con una personalidad que de forma individual es mágica, pero que juntas lo son mucho más si cabe.

Lola y Marisa Gaudes son gemelas idénticas, tanto que es complicadísimo diferenciarlas y más aún cuando están juntas, cosa que es habitual ya que son inseparables y no conciben la vida la una sin la otra. Pero no solo son iguales físicamente, sino que también comparten gustos y aficiones como el deporte, los estudios e incluso en la moda, diseñando juntas una firma que prevén promocionar ese mismo verano, un plan al que se le suman algunos más como pasar el máximo tiempo posible con sus amigos, disfrutar de la playa, del sol y del agua, y organizar las fiestas juveniles así como realizar algunos deportes a los que ya se han apuntado, todo esto en medio de una ola de calor con la que han dado la bienvenida a las vacaciones.

Lo que no esperan es lo que sus padres han pensado para ellas que es nada más y nada menos que acudan durante los tres meses de verano al campamento Meditemar, una noticia que les cae como un jarro de agua fría ya que ven cómo todo lo que tenían planeado y organizado se va al traste. Pero cuando se enteran de que sus amigos, los hermanos Óscar y Noa también van, la cosa cambia y esa angustia que sentían se convierte en ilusión, una ilusión que comparten durante todo el trayecto al conocer que van a compartir experiencia con chicos y chicas de otros países, y aún más cuando llegan y descubren el maravilloso lugar que les espera, un sitio rodeado de naturaleza lleno de cabañas en las que se van a alojar y en el que destaca un edificio principal, que se presenta majestuoso ante ellas que no pueden más que admirarlo.

La adaptación de ambas a su nuevo hogar es maravillosa. Comparten cabaña con varias chicas más pero lo mejor es que no las han separado, cosa que temían al comprobar que no van a estar junto a su amiga Noa en el mismo alojamiento, pues el objetivo es que se relacionen con los demás y no solo con las personas que forman parte de su entorno. Ellas siguen juntas y eso las llena de felicidad y optimismo, ya que como os comentaba antes, no pueden vivir la una sin la otra y aunque Marisa no lo es, Lola es muy dependiente de su hermana, pero para ellas no es ningún problema abrirse a los demás y pronto empiezan a simpatizar con algunos de sus compañeros, entre ellos Ignacio, un chico que entabla conversación con Marisa en el viaje de ida y con el que hace muy buenas migas, y Sonny, al que justo le pasa lo contrario con las gemelas con las que tiene un encontronazo la primera noche debido a un malentendido y especialmente con Lola, con la que mantiene una relación un tanto peculiar desde el primer momento en que se ven.

Todo marcha sobre ruedas hasta que se enteran de que, como viene siendo tradición al empezar el campamento, les van a realizar un test alrededor del cual gira un gran misterio y cuyo resultado es decisivo ya que marca tu trayectoria allí, pero que no está al alcance de todos, tan solo de unos pocos y estos son los verdaderos afortunados.

No os quiero contar nada más ya que es necesario e imprescindible que lo vayáis descubriendo por vosotros mismos pero sí os puedo decir que a partir de ahí da comienzo una aventura en la que la adrenalina, el misterio y las emociones están presentes en cada una de las páginas y los momentos vividos son a cada cual más especial, llegando a un final que te deja con ganas de más y con un deseo terrible de descubrir la continuación de la historia, una continuación a la que no le queda mucho para ver la luz y que como os comentaba antes, yo ya estoy ansiando.

¿Es o no maravilloso lo que os cuento? Yo, que en la adolescencia estuve de campamento varios años, hubiese dado todo por haber vivido la aventura que en este se vive y que de verdad, no tiene precio. Además, si bien es cierto que cualquier momento es ideal para descubrirlo, este lo es aún más ya que las temperaturas empiezan a subir y son perfectas para sumergirse de lleno en Meditemar y en el encanto que le rodea.

Una historia en la que el amor, la amistad, el crecimiento, la superación, la unión y los secretos se unen a un mensaje sin descifrar y de la que os garantizo os va a costar despegaros. Lola, Marisa, Parra, Ignacio, Teo y Paúl te esperan. Yo ya formo parte de Meditemar, y tú ¿te animas?

Lola Gil (San Sebastián, 1990) es licenciada en Administración y Dirección de Empresas; tras estar entre Madrid y Londres, actualmente trabaja en San Sebastián. En 2012 abrió un blog para recomendar libros y siguió en Twitter e Instagram. De la pasión por la lectura surgió la pasión por la escritura. Ahora se estrena publicando una de sus novelas juveniles El tesoro de Don, una historia para revivir el valor de la amistad y la magia de los veranos, donde todo es posible.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Caligrama

Primera edición: Abril 2019

ISBN: 9788417483289

Páginas: 316

Precio: 15,95€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Lola Gil dice:

    Ay, debo confesar que estoy con lágrimas en los ojos de la emoción, qué bonito ver el libro desde tus ojos y saber que las gemelas ¡han estado tan bien acompañadas contigo! Jo, me he emocionado muchísimo, ¡cada frase ha ido directa a mi corazón! Millones de gracias, ¡qué ilusión que te haya gustado! Solo espero que la segunda parte esté a la altura y te haga sentir tanto como me ha hecho sentir a mí tu reseña!!! ¡GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.