el test del amor
Novela Romántica

EL TEST DEL AMOR (HELEN HOANG)

¡Hola a todos!

¡Cuánto me ha gustado este libro! Un imprescindible.

SINOPSIS

Khai Diep no siente nada. Para ser más exactos, siente irritabilidad cuando alguien mueve sus cosas de sitio, o satisfacción cuando los libros de contabilidad cuadran hasta el último céntimo, pero no emociones importantes, como dolor o amor. Está convencido de que, en cierto modo, hay algo <<defectuoso>> en él, aunque su familia sabe que, en realidad, su autismo hace que procese los sentimientos de manera diferente. Pero cuando Khai rechaza sistemáticamente las relaciones de pareja, su madre decide tomar cartas en el asunto y viaja a Vietnam para encontrarle una esposa.
Esme Tran siempre se ha sentido fuera de lugar en Ho Chi Minh. La vida no le ha puesto las cosas fáciles, así que, cuando tiene la oportunidad de viajar a EE.UU. para conocer a un posible marido, no puede negarse. Pero seducir a Khai no resultará tan fácil como pensaba. Esme ha superado el test del amor, pero solo le afecta a ella. Y ahora está irremediablemente enamorada de un hombre que cree que nunca será capaz de corresponderle.


<<Mi corazón funciona de manera diferente, pero es tuyo.>>


Leer a esta autora ha sido una auténtica delicia y es que la historia que nos narra está llena de sensibilidad, ternura, superación, valentía, lucha y amor, y todo ello unido es una explosión para los sentidos.

Si bien su sinopsis nos adelanta parte de lo que nos vamos a encontrar en su interior, os aseguro que no llega a transmitir ni la mitad de lo que esconde porque no se trata de una historia de amor cualquiera, la típica en la que chica conoce a chico y se enamora locamente, no, ellos son mucho más, y como resultado su historia también lo es.

Esme es una joven de origen humilde que trabaja de limpiadora para mantener a su familia. Durante uno de sus turnos conoce a la madre de Khai, una mujer que ha viajado hasta Vietnam desesperada por encontrarle pareja a su hijo. Para ello ha reunido a unas cuantas candidatas, pero ninguna le convence. Es así como se topa con Esme, (cuyo nombre es My) y cuál es su sorpresa cuando ve en ella a la mujer ideal, por lo que no duda en proponerle que se case con Khai, no sin antes pasar un verano juntos para conocerse y ver si encajan el uno con el otro.

Al principio nuestra protagonista no quiere saber nada del asunto, pues la idea le parece descabellada, pero tras una larga charla con su madre y pensando en el futuro de su pequeña decide intentarlo, total, no tiene nada que perder. Es así como pone rumbo a California, un viaje que marca un antes y un después en su vida, pero también en su persona.

Esme no se ha separado nunca de su familia, mucho menos de su hija a la que tuvo muy joven, y su madre y su abuela lo han sido todo para ella, pero no ha conocido a su padre y esa espinita la tiene clavada. En este viaje ve una oportunidad de poder dar con él ya que sabe que éste cursó sus estudios en la Universidad de Berkeley, y está dispuesta a intentarlo por todos los medios.

Su llegada no resulta agradable para Khai, que se queda sin palabras cuando descubre el plan de su madre. Su primera reacción es negarse en rotundo, pero termina aceptando cuando ésta le promete que no volverá a inmiscuirse en sus asuntos. Este joven vivió hace diez años un hecho traumático y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo, además su autismo le hace sentir de forma diferente y él es consciente de ello, y eso le hace pensar que es malo y que no puede amar a nadie. ¿Cómo va a hacerlo con Esme?

La atracción entre ambos es palpable y traspasa las páginas, tienen química y son conscientes de ello, pero ella no se siente correspondida y a pesar de descubrir que Khai es autista y entender el por qué de muchos de sus comportamientos, no quiere sufrir por amor. Pero la vida da muchas vueltas y en su caso aún les queda mucho por vivir.

Como os comentaba antes, para mí no ha sido una historia cualquiera, pues la he vivido de principio a fin y me ha emocionado en multitud de ocasiones. Khai es puro amor y es maravilloso conocer de primera mano su visión sobre las cosas, así como sus sentimientos y la forma en la que estos se dan dentro de él. Creo firmemente en que cualquiera que lea su historia acaba cogiéndole un enorme cariño, pues es imposible no hacerlo. En cuanto a Esme ha sido un personaje que he admirado a cada momento, una mujer independiente que se embarca en una aventura que no sabe si va a salir bien o no, pero que está dispuesta a intentarlo por el amor infinito que siente por su hija. Su crecimiento personal es impresionante, no tiene nada que ver la joven que conocemos al principio con la que termina siendo al final, y si hay algo que me ha gustado ha sido su valentía y sus ganas de superarse, de luchar por sus sueños y de hacerlo por y para ella. Nos da una gran lección. Sobra decir que juntos hacen magia, y lo mejor es que te hacen soñar.

En cuanto al autismo (el cual toca muy de cerca a la autora) no puedo más que rendirme ante ella, pues lo ha transmitido de una manera increíble, de hecho hay varios momentos en la historia con los que se me ha saltado alguna que otra lagrimilla, pero no os los desvelo para que podáis descubrirlos por vosotros mismos. No quiero olvidarme de la historia familiar de esta escritora, la cual comparte con nosotros al terminar el libro y es otra de las cosas que me han llegado al corazón.

Una novela llena de sentimientos en la que no falta de nada. Momentos divertidos, emotivos y dolorosos que confluyen en una trama que te deja con ganas de más. Muy muy recomendable.

Helen Hoang es esa persona tímida que nunca habla. Hasta que lo hace. Y, en ese momento, puede llegar a ser de lo más inoportuna. Leyó su primera novela romántica en segundo de secundaria y no ha parado desde entonces. En 2016 le diagnosticaron un trastorno del espectro autista, en consonancia con lo que antes se conocía como Síndrome de Asperger. Su experiencia inspiró La ecuación del amor, novela publicada también en Titania. En la actualidad vive en San Diego, California, con su marido, sus dos hijos y un pez por mascota.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Titania

Primera edición: Marzo 2021

ISBN: 9788416327959

Páginas: 310

Precio: 21€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.