el ultimo verano de silvia blanch
Thriller

EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH (LORENA FRANCO)

¡Hola a todos!

¡Qué ganas tenía de volver a leer a esta autora! De nuevo ha vuelto a engancharme y a meterme de lleno en una historia de la que no he podido despegarme hasta terminarla.

SINOPSIS

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.
Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de lo sucedido en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.


<<Nadie está a salvo.
Quien más, quien menos, miente.
Todos mienten.>>


Todos mienten, una frase importante que aparece más de una vez en este libro y que hace que tu cabeza no pare de dar vueltas a cada cosa que ocurre.

Con un ritmo trepidante, tanto que a veces te corta la respiración, nos introducimos de lleno en una historia en la que no puedes parar de hacerte preguntas e imaginar qué hay detrás de la desaparición de Silvia Blanch, un caso que nadie pudo resolver y que un año después sigue siendo todo un misterio para la policía, sus familiares y los vecinos de un pequeño y tranquilo pueblo donde el bosque, el pantano y las montañas son el paisaje por excelencia, y que tanto tiempo después no han podido pasar página y dejar atrás la conmoción, inquietud y tristeza que este suceso les ocasionó, pero entre los cuales los secretos y la información está más que blindada.

Nada se sabe de Silvia desde que desapareciese misteriosamente el verano de 2017. Su coche apareció en la cuneta pero no encontraron ningún rastro de ella y la última persona que la vio con vida, una vecina del pueblo llamada Berta, está muerta. Esta mujer declaró haber visto a Silvia detrás de unos arbustos con el que parecía su novio de toda la vida, Daniel, por lo que no le dio más importancia hasta que este hecho fue desmentido ya que éste testificó que se hallaba en la ciudad. Desde entonces nada ha vuelto a saberse y no se han hallado pistas que puedan conducir a la verdad, nada que arroje un poco de luz a este caso alrededor del cual flotan varias hipótesis que no hacen más que aumentar la incertidumbre y desolación.

Un año después y con motivo del primer aniversario de su desaparición, Alex Duarte, una periodista que trabaja para el periódico Barcelona ahora, es enviada hasta Montseny para escribir un artículo en el que los padres de Silvia están dispuestos a colaborar para que el caso de su hija no caiga en el olvido y a ser posible se pueda reanudar su búsqueda.

De esta manera, Alex viaja hasta el pueblo donde no es precisamente bien recibida y comienza a entrevistar a la familia de la joven, así como al novio y a uno de los principales sospechosos del caso, su primo Jan. A medida que va conociendo más detalles sobre cómo era Silvia y la vida que llevaba, una vida inquietantemente perfecta cuya apariencia era la de una mujer feliz, Alex va sintiendo una tremenda obsesión por conocer la verdad, por averiguar qué pasó con ella y resolver todas las incógnitas que giran alrededor de este suceso, mientras la relación con Jan cada vez es más estrecha y la atracción va en aumento, algo que no puede evitar cuestionarse pues detrás de él hay algunos asuntos turbios.

Pero algunos acontecimientos hacen que Alex, una vez publicado el artículo y ya de vuelta a su ciudad y a su vida normal, no pueda pasar página y decida volver a Montseny para seguir investigando por su cuenta, comenzando así un camino de idas y venidas que dos años más tarde desemboca en un éxito literario el cual no hace más que despertar a los monstruos que llevaban dormidos todo este tiempo.

Asfixiante, claro, directo y lleno de giros inesperados, la tensión y la intriga están presentes en este libro en el que los capítulos cortos están narrados en primera persona por algunos de los componentes de esta historia, lo que nos permite conocer de primera mano lo que piensan y sienten así como algunos puntos claves, y nos van guiando hasta un final que te deja con la boca abierta.

La trama perfectamente hilada nos muestra unos personajes que esconden más de lo que puede parecer y con el paso del tiempo somos testigos de cómo esos secretos van saliendo a la luz, en especial los de la familia de la desaparecida, y cómo el famoso dicho “las apariencias engañan” vuelve a ser cierto una vez más.

Misterio, tensión e intriga enlazados con amor, secretos y celos, una mezcla que es una auténtica bomba y que no tarda en estallar. Si te apetece una lectura que te haga desconectar del mundo y de la que no puedas despegarte esta es la tuya, estoy segura de que al terminarla te va a dejar el mismo buen sabor de boca que me ha dejado a mí.

Lorena Franco (Barcelona, 1983) ha conseguido seducir a más de 250.000 lectores de todo el mundo con sus más de quince títulos, que la han convertido en una de las escritoras más vendidas y mejor valoradas en la plataforma de Amazon desde que en 2016 salió a la luz su novela La viajera del tiempo, un fenómeno de ventas sin precedentes en España, EE.UU. y México. Desde entonces, sus otros títulos consiguen alcanzar el número 1 de ventas en digital a nivel internacional. Traducida en Italia, Polonia y República Checa, regresa con El último verano de Silvia Blanch. En la actualidad compagina la literatura con su carrera como actriz, en la que acaba de debutar en Bollywood con el film Paharganj.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Planeta

Primera edición: Febrero 2020

ISBN: 9788408221715

Páginas: 318

Precio: 17,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.