portada en la tierra de los primeros besos
Novela Romántica

EN LA TIERRA DE LOS PRIMEROS BESOS (PAOLA CALASANZ)

¡Hola a todos!

Leer a esta autora siempre es un acierto, y una vez más ha conseguido tenerme enganchada a la historia que se narra entre sus páginas.

SINOPSIS

¿Alguna vez has añorado en secreto a tu primer amor?
La especialidad secreta de Crystal son los muffins de calabaza, pero este no es su único secreto ni el mejor guardado. Todo marcha sobre ruedas en su vida en Seattle hasta la mañana en la que descubre que su chico ha desaparecido sin dejar rastro. Crystal emprenderá una larga búsqueda con su hijo Bonnie a través de más de diez estados hasta llegar a su pueblo natal en Carolina del Sur, donde acaba de encontrar una pista sobre el posible paradero de su pareja. ¿Por qué ha cruzado el país para llegar al pueblo del que ella huyó hace diez años? ¿Qué ha podido descubrir allí?
Las mentiras y secretos salen a la luz cuando menos lo esperamos e inevitablemente lo remueven todo. Reencontrarse con Zach, su primer amor, tras tantos años, hará tambalear el mundo de ambos.
¿Y si resulta ser Zach la pieza que faltaba para resolver el puzle?
Una aventura llena de amor, reencuentros y misterios que te hará vibrar como la primera vez.


<<No dejes pasar lo que realmente deseas por lo que se supone que deberías desear. Nunca dejes escapar algo que deseas con todo tu corazón.>>


Me encanta leer a Paola Calasanz desde que la descubrí con sus primeros libros, unos libros que significaron muchísimo para mí y que me provocaron multitud de sentimientos, aún me faltan las palabras para describir lo que me enseñaron y transmitieron, una auténtica pasada. Y si bien he de decir que sus siguientes historias no puedo compararlas con ellos, pues para mí fueron muy especiales, con esta ha vuelto a engancharme de tal manera que no quería parar de leer.

Todo comienza en Carolina del Sur, concretamente doce años atrás. Crystal, una joven que vive con su tía Dorothy desde que se quedase huérfana al morir sus padres en un accidente, tiene una relación con Zach desde hace años y pasa los días con este y su familia en la granja de calabazas que poseen en propiedad, una familia en la que es una más pues para Dorian, la madre de Zach, es como si fuese su hija y la relación que le une a Chris, uno de los hermanos de su chico, es de amistad verdadera. Pero este no es el único sitio en el que pasan el tiempo que están juntos, ya que disfrutan del lago y de la casa que se encuentra junto a él, un lugar que han hecho suyo y que usan a escondidas.

Para Crystal, Zach es parte imprescindible de su vida, su primer amor y gracias al cual ha superado la pérdida de sus padres. El amor que ambos se profesan es mágico y traspasa las páginas, tanto que en muchos momentos te provoca auténtica ternura. Con él todo es aventura, locura y pasión, ella es impulsiva y no duda en vivir la vida al límite, saboreando cada momento. No hace falta decir que el futuro lo visualizan juntos y que tienen claro que donde esté el uno, ahí estará el otro.

Doce años después, Crystal lleva una vida tranquila en Seattle, está casada con Josh, tiene un hijo llamado Bonnie y regenta una bakery shop en la que su especialidad son los muffins de calabaza. Todo transcurre con normalidad y atrás ha quedado la persona que era para convertirse en todo lo contrario, hasta que una mañana se levanta y descubre que su marido ha desaparecido sin dejar rastro. Lo que en un principio parece no tener importancia, pues aunque no es propio de él es probable que le haya surgido un imprevisto y no haya podido avisar, el asunto se va poniendo más serio al transcurrir el día y no tener noticias de Josh.

Lo que Crystal no imagina es el vuelco que va a dar su vida, el pasado que ha estado acechando todos estos años se pone de frente cambiando su mundo por completo. Pistas que sitúan a su marido en su pueblo natal, del que huyó hace muchos años y cuyas razones no ha contado a nadie, secretos que amenazan con ver la luz y un hecho que requiere de una decisión determinante en sus vidas, hacen que sintiéndose confundida y asustada por lo que pueda pasar, emprenda un viaje junto a su hijo de vuelta a Seattle para buscar a Josh y descubrir el motivo de su huida, sabedora de que el tiempo corre en su contra.

Pero volver a su tierra, reencontrarse con su primer amor y con todo lo que dejó atrás el día que decidió marcharse no va a ser nada fácil para nuestra protagonista, ya que los recuerdos la abordan en cada rincón y en cada lugar que visita, y amenazan con cambiar su vida de una manera irremediable.

Como veis estoy siendo muy misteriosa, pero quiero ir con pies de plomo y no desvelaros nada y que así podáis ir descubriéndolo según transcurre la historia, pues considero que es necesario hacerlo. Como os comentaba antes, la he disfrutado mucho aunque me hubiese gustado más que hubiese profundizado en algunos temas y se hubiese tomado más tiempo en otros, pero me ha calado el mensaje que ha querido transmitirnos y es que a través de Crystal nos damos cuenta de la importancia de ser nosotros mismos, tal y como somos, de hacer las cosas por y para uno, y del error tan fatal que es perder nuestra esencia y ser como los demás creen que deberíamos de ser. Y precisamente esta es una de las cosas de las que se da cuenta nuestra protagonista, cuando se para a mirarse y toma consciencia de que no se reconoce, que nada queda de la chica que era antes y cuánto la echa de menos.

En cuando a la ambientación, es maravilloso pasear por los lugares en los que se desarrolla la trama. Y digo pasear porque cada uno de ellos se detallan con precisión, conociendo además de sus paisajes, sus costumbres y tradiciones, viendo lo diferentes que son y cómo de una punta a otra todo cambia. Si bien la historia se enfoca en los personajes principales, narrándose en presente y pasado alternando así varios tiempos y uniendo cada suceso, no puedo dejar atrás los personajes secundarios que tanto aportan en esta trama, cada uno con su manera de ver y sentir las cosas, pero siempre al lado de nuestros protagonistas.

Si te apetece una historia de secretos, segundas oportunidades y amor, no sólo romántico sino también propio, esta es la tuya. Una lectura perfecta para desconectar, estoy segura de que te va a despertar sentimientos y te va a durar un suspiro.

Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagramer y youtuber  (con más de 700.000 seguidores). Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Ha colaborado con programas como El Hormiguero, con sus famosos experimentos psicosociales. Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada Reserva Wild Forest. Debutó en 2017 con la novela “El día que sueñes con flores salvajes”, un éxito de público y ventas de la que se han publicado ya más de ocho ediciones, que apeló a toda una generación de lectores apasionados por una historia llena de emociones y a la que siguen “El día que el océano te mire a los ojos” y “El día que sientas el latir de las estrellas”, último volumen de esta maravillosa trilogía. En 2018 también publicó en Roca el libro lifestyle y recetas veganas “El cuaderno del bosque”. En 2019 nos entusiasmó con la serie Luna, compuesta por las novelas “Suenas a blues bajo la luna llena” y “Si la luna nos viera tocaría nuestra canción”.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Roca

Primera edición: Marzo 2020

ISBN: 9788417805807

Páginas: 286

Precio: 17,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. hola, no conocía esta novela, me ha parecido super interesante, gracias.

  2. María Teresa dice:

    Hola!!!! Estoy viendo tu blog y la verdad que me encanta. Te voy a tener muy en cuenta para las recomendaciones de libros . Compartimos el segundo nombre y mi amor por la que siento que es mi tierra , España aunque sea Argentina mi amor esta allí
    Queriá saber cuáles son los libros de esta autora que te marcaron tanto para poder leerlos. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.