en tus zapatos
Novela Romántica

EN TUS ZAPATOS (BETH O`LEARY)

¡Hola a todos!

Maravilloso regreso de una autora muy recomendable. Una historia perfecta para estos tiempos que te llena el corazón.

SINOPSIS

LEENA COTTON es infalible, pero ha metido la pata. Su jefa le ordena tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.
EILEEN COTTON es imparable, pero se ha quedado soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún hombre adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.
Así que, durante ocho semanas, se intercambiarán de lugar: Eileen se irá al piso de su nieta y buscará el amor entre hípsters y webs de citas, y Leena intentará desconectar en casa de su abuela…,aunque una marabunta de pensionistas y el insoportable (pero atractivo) profesor del pueblo tal vez se lo pongan demasiado difícil.
Las Cotton están a punto de descubrir que ponerse en los zapatos de otra persona no es tan sencillo como creían, pero quizá sea justo lo que necesitan.


<<No habría sido capaz de encontrarme a mí misma si no hubiera sido otra persona.>>


Leer a Beth O´Leary siempre es un placer. Esta autora me conquistó con su anterior libro “Piso para dos”, (reseña aquí), y una vez más lo ha vuelto a hacer, pues su última novela es de esas que te llegan al corazón y te dejan una sensación tan buena que no puedes más que rendirte a sus pies, de verdad, una auténtica maravilla.

Si hay algo que caracteriza a Leena Cotton es que no hay nada que se le resista. Esta joven que trabaja en una consultoría, se deja la piel en cada uno de sus proyectos, tanto que no es consciente de la carga de trabajo que lleva a sus espaldas hasta que comienzan los ataques de pánico y se ve incapaz de afrontar la presentación que tiene que llevar a cabo. Aterrada por las consecuencias que esto pueda acarrearle a su empresa, Leena presiente que su jefa la va a poner de patitas en la calle, pues en el último año y medio los errores se han sucedido y nota cómo el cansancio le está ganando la batalla.

Por ello y después de este último incidente, la empresa, tras comprobar que en los últimos tiempos no ha cogido ni un solo día de vacaciones, decide que es el momento de que se tome un respiro, un par de meses de vacaciones obligadas en los que no va a recibir ningún proyecto pues lo importante es que cargue pilas y desconecte, a lo que ella se niega ya que teme que al estar tanto tiempo fuera su reputación se pierda, esa que ha conseguido con tanto esfuerzo. Pero la promesa de su jefa de que todo seguirá igual cuando vuelva hace que Leena se de cuenta de que no hay ninguna posibilidad de que cambie de opinión, por lo que recoge sus cosas y comienza a pensar en qué invertirá tanto tiempo sin trabajar, algo que se le hace muy cuesta arriba. Quedar con su mejor amiga Bee o ver un poco más a su novio Ethan entra dentro de sus planes, ya que apenas puede disfrutar de ellos.

Eileen Cotton ha visto cómo su vida ha cambiado de la noche a la mañana después de que su marido la abandonara por otra mujer. Tras la humillación que sintió cuando esto sucedió, acentuada al vivir en un pueblo en el que todos se conocen y los rumores están a la orden del día, ha decidido que quiere darle un giro a su vida y encontrar a ese compañero con el que pasar sus últimos años, alguien con quien compartir aficiones y sentir esa ilusión que creía perdida.

Por eso cuando recibe una llamada de su nieta anunciándole los cambios que se han producido en su vida, no duda en invitarla a su casa a pasar el fin de semana y recuperar el tiempo que últimamente no han pasado juntas, pues hay algo que ha sucedido en la familia que más que unirlas las ha separado, algo tan doloroso que les ha dejado el corazón roto en mil pedazos y de lo que creen que no van a reponerse nunca.

Leena acepta a regañadientes, pues sabe lo que significa volver a Hamleigh, el pequeño pueblo donde pasaba los veranos de su infancia en compañía de su abuela y de su hermana, un lugar que ahora le trae muy malos recuerdos y un asunto pendiente al que no quiere enfrentarse y que tiene a su madre como protagonista, cuya relación está pasando por su peor momento. Pero es hora de regresar y visitar a su abuela, pues ella más que nadie va a poder aconsejarla y mimarla en estos momentos.

Así es como abuela y nieta se reencuentran y se ponen al día. Leena descubre que su abuela está buscando el amor y su sueño truncado de juventud de vivir una aventura en Londres, por lo que se le ocurre una idea: intercambiarse y de esta manera brindarle la oportunidad a Eileen de conocer a alguien interesante, ya que en el pueblo apenas quedan hombres solteros de su edad y los que hay no le llaman especialmente la atención. A cambio, ella vivirá en casa de su abuela y se encargará de todos los proyectos que ésta lleva a cabo, desde formar parte de la Guardia Vecinal hasta organizar el Festival del Primero de Mayo, todo un reto que no va a resultar nada sencillo, como no lo es la llegada a Londres de Eileen, quien acostumbrada a vivir en un pueblo de menos de doscientos habitantes, encontrarse en una ciudad tan grande llena de ruido y gente corriendo por todos lados le resulta abrumador. Gracias a los amigos de Leena y a una vecina muy peculiar con la que poco a poco entabla una bonita relación, las cosas acaban fluyendo y su sueño tomando forma, más de lo que ella imaginaba.

Como os comentaba antes, nos encontramos ante una historia que te provoca sentimientos muy agradables, un libro que no quieres soltar y que saca lo mejor de uno mismo. Dos protagonistas unidas por un lazo irrompible cuyas vidas han sufrido un duro revés que las ha dejado tan descolocadas que no saben cómo continuar, si bien lo hacen a trancas y barrancas olvidándose por completo de ellas mismas y de su verdadera esencia, esa que cuando florece lo llena todo de luz. Para mí han sido todo un acierto y he de reconocer que me he encariñado con ambas, pues aunque son muy diferentes cada una tiene algo que hace que la admires, que empatices y que las sientas muy cerca.

Una trama con un toque de humor que te arranca más de una carcajada, a la vez que refleja el dolor de la pérdida, el sufrimiento, la soledad, el ritmo de vida que llevamos y cómo todo puede derrumbarse provocándote un vacío enorme. Dos escenarios que contrastan entre sí y es que por lado nos encontramos con una gran ciudad como lo es Londres, que comparada con el pequeño pueblo de Hamleigh nos muestran los diferentes estilos de vida que existen, la prisa y la calma, el sentimiento de comunidad y la soledad a la que se enfrentan muchos mayores y que se hace latente en esta historia, que a su vez nos muestra el lado bonito de la vida, de las personas que nos rodean y la importancia de seguir adelante, cumplir sueños y tener al lado a gente que nos quiera de verdad y nos apoye sin dudarlo. En este caso, Leena y Eileen están muy bien acompañadas por unos personajes que forman un grupo de lo más especial, y en el que los reencuentros nos van a regalar momentos muy entrañables.

Un canto al amor, al perdón y a la familia. Un mensaje claro y conciso que la autora transmite a la perfección, y es que no hay nada como ponerse en los zapatos de otra persona para descubrir qué siente, pero sobre todo, para reencontrarnos con nosotros mismos. Las Cotton os esperan para robaros el corazón.

Beth O`leary se graduó en Lengua Inglesa antes de dedicarse a la edición de libros infantiles. Su debut literario, el best seller internacional “Piso para dos” (Suma de Letras, 2019), ha sido traducido a más de treinta idiomas y ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo. “En tus zapatos” es su segunda novela y será adaptada a la gran pantalla próximamente. Beth vive en el campo, cerca de Londres, y ahora se dedica a la literatura a tiempo completo. Si no está trabajando, está acurrucada en el sofá con una taza de té, un libro y varios jerséis de lana puestos (sin importar el tiempo que haga).

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Suma de Letras

Primera edición: Enero 2021

ISBN: 9788491295228

Páginas: 425

Precio: 16,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.