enseñame a dibujar sonrisas
Novela Romántica

ENSÉÑAME A DIBUJAR SONRISAS (CHERRY CHIC)

¡Hola a todos!

Descubrir a Cherry de la mano de este libro ha sido una auténtica maravilla y un enorme regalo para los sentidos.

SINOPSIS

A veces una sonrisa puede con todo.
A veces, no.
A veces el amor puede con todo.
A veces, no.
A veces a nuestras vidas llegan personas con el único propósito de enseñarnos algo.
A veces aprendemos.
A veces, no.
Esta es la historia de dos personas que intentan adaptarse a la vida que les ha tocado y, en el camino, se cruzan.
Esta es la historia de una chica que sonríe por inercia y un chico que no sabe ver la vida de otra forma.
Esta es la historia de Carmen y Gabriel, pero podría ser la historia de cualquiera que a veces sienta que se ahoga y otras que la vida es demasiado bonita.
Podría decirte más, pero ¿por qué no entras y eres testigo de primera mano de todo lo que ellos están deseando contar?


<<Enséñame a dibujar sonrisas. Muéstrame cómo vivir de manera que, al acabar cada día, solo tenga que recordar mi propio estado de ánimo para dibujar sonrisas que se queden plasmadas para siempre.>>


Aún estoy buscando las palabras para expresar todo lo que este libro me ha hecho sentir y vivir, así como intentando entender cómo una historia puede llegar a calar tan hondo y removerte por dentro hasta límites inimaginables. Y es que eso es exactamente lo que me ha ocurrido con Carmen y Gabriel, dos personas que desde la primera página se han hecho un hueco en mi corazón para quedarse para siempre.

Por otra parte, me ha parecido mágica la manera en la que la autora hace que vivas esta historia, la cual comienzas con una carcajada y es ésta la que da el pistoletazo de salida a un viaje que te transporta a un sin fin de emociones y que desemboca finalmente en lágrimas de emoción que salen sin poder evitarlo.

Carmen y Gabriel se conocen de una forma original y en un lugar que, lejos de ser idílico, marca un comienzo de lo más divertido. Así en la sala de urgencias de un hospital al que ambos acuden por diferentes motivos, los cuales no quiero desvelar para que podáis descubrirlos y así disfrutarlos al máximo, entablan una conversación en la que podemos atisbar parte de las personalidades tan opuestas que tienen ambos y detrás de las cuales se esconden varios pasados con sus luces, pero también sus sombras. De esta manera comienza una historia en la que es inevitable enamorarse de cada uno de ellos.

Gabriel es un joven alegre y con una personalidad abierta y arrolladora que hace que las personas que están a su alrededor caigan rendidas a sus pies. Fisioterapeuta de profesión, vive con su primo y su debilidad es su familia, compuesta por mujeres, por las que siente total admiración y a las que cuida y protege por encima de todo, además de su grupo de amigos con los que adora pasar el máximo tiempo posible.

Todo lo contrario es Carmen, cuya personalidad es introvertida y reservada y no le gusta relacionarse con personas más allá de su trabajo, un escudo que lleva por bandera para protegerse del mundo exterior. Trabaja en una tienda de ultramarinos junto a Juani, su mejor amigo y a su vez encargado, y la relación de ambos es maravillosa regalándonos momentos muy divertidos como el hecho de que él vaya apuntando en un cartón las faltas que ella comete, algo que me ha parecido excepcional. Es ella la que da el primer paso después del encuentro en el hospital y se pone en contacto con Gabriel entablando una conversación que poco a poco desemboca en una serie de citas y, posteriormente, en una relación en la que vamos a encontrar diferentes elementos que la hacen única, y que sin darte cuenta te va atrapando hasta tener el corazón en un puño y no poder parar de leer. Algunos de esos puntos claves son, por ejemplo, la manera en la que Gabriel hacer reír a Carmen y la forma en la que hace que se sienta cómoda y relajada cuando está con él, o el modo en el que él va calando dentro de ella, lo que provoca que ésta, debido a los miedos e inseguridades que arrastra, intente evitarlo cerrando algunas puertas de su vida con llave para no ser descubiertas.

Y de esta manera somos partícipes de una historia de amor pero también de vida, de enfrentarse a pasados que marcan y dejan una huella difícil de borrar, de luchar por superar miedos e inseguridades que no hacen más que hacernos pequeños, de ser valientes y poner de nuestra parte para que, aunque en un principio parezca complicado, dos corazones que quieren estar juntos se unan y latan a la vez creando una bella melodía de admiración y generosidad, de quererse y perdonarse a uno mimo,  y por encima de todo, de amor.

Una historia entrañable y fácil de leer que no quieres acabar nunca y que cuando lo haces te deja un vacío increíble logrando que eches de menos a los personajes a cada momento. Para mí una autora que se queda entre mis favoritas sin lugar a dudas.

Aprovecho para dejaros el enlace por si os apetece haceros con él:

Enséñame a dibujar sonrisas

Cherry Chic (Lorena) nació en 1987 y vive en el sur rodeada de familia, amigos y tranquilidad la mayor parte del tiempo. Algunos de sus títulos son “El sur lo encontré en tus ojos”, “Mi canción más bonita” y “Mantendré las luces encendidas para ti”.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Autopublicado

Primera edición: Septiembre 2019

ISBN: 9781081325923

Páginas: 300

Precio: 16,02€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.