factor dual
Novela negra

FACTOR DUAL (JUAN RAMÓN Y LUCÍA PÉREZ QUINTANAR)

¡Hola a todos!

Hace unas semanas recibí este libro y he de deciros que me ha encantado. No es la típica novela a la que estoy acostumbrada, ya que trata de un tema tecnológico con sus términos y definiciones específicos, pero la historia que esconde es maravillosa.

¡Que lo disfrutéis!

FACTOR DUAL

Alan Hilltop y Frank Seaside, dos hombres cuyas historias independientes se juntarán haciendo que coincidan en la misma. El primero, un obseso de DUAL, un sistema informático que se ha extendido por el mundo y que ocupa la mayor parte de su tiempo y pensamientos, hará lo inimaginable para salvarlo de cualquier amenaza. El segundo, jefe del Departamento de Investigación en Delitos de Contrabando, Sección 1, CEI, pone su vida personal en peligro, sin ni siquiera saberlo, al llevar a cabo una operación que complicará su mundo entero.

Y en medio de todo esto nos encontramos con una planta de un edificio que estalla y vuela por los aires, un secuestro que acabará siendo una trampa, un caso de tráfico de armas, un asesinato, una empresa llamada Dragonfly S.L. que pondrá en peligro el imperio DUAL y unos protagonistas que darán la vida por llegar al final de toda esta trama.

¿Lo lograrán? ¿Qué es lo que esconde toda esta historia y cuáles son las claves de este entresijo?

<< La verdad. A veces tan oculta, que cuando al fin se destapa resulta difícil de creer. Solo ella es capaz de transformar la realidad y en un segundo convertirla en otra que parecía impensable. La verdad es a menudo tan caprichosa, que de hecho, suele tomar el camino más inverosímil. Pero solo ella es irrevocable, absoluta, única >>

•••

Cuando comencé a leer este libro me sentía muy perdida. Como os comentaba antes, no es la típica novela negra que entiendes desde el principio, sino que se trata de un sistema tecnológico cuyos términos y definiciones me costaba comprender, pero que según ha ido transcurriendo la historia he captado a la perfección ya que te va explicando todo con todo lujo de detalles y llegas a manejarte fenomenal con cada palabra.

La historia es brutal. Tiene mucha acción desde el principio y es por ello que te mantiene en vilo porque nunca sabes qué va a ocurrir y cada cosa que pasa te deja con la boca abierta ya que no te lo esperas. Esto para mí es muy positivo ya que necesito que me enganche, que logre que desconecte de todo y me sumerja de lleno, y sin duda lo ha conseguido. Aunque es inevitable, considero que no es un libro para leer seguido, por lo menos en mi caso no lo he sentido así, ya que es necesario ir asimilando todo lo que nos va ofreciendo y disfrutarlo, pensarlo e interiorizarlo, por lo que creo que una manera de saborearlo mejor es ir leyéndolo despacio, sin prisas, ya que no deja indiferente. Reconozco que ha habido veces que he querido ir más rápido porque necesitaba saber qué iba a pasar en el siguiente capítulo, qué era lo que estaba esperando en las siguientes páginas o en muchos momentos conocer las decisiones que iban a tomar los personajes, pero he logrado controlar ese ansia e ir despacio y personalmente ha sido todo un acierto porque de esta manera he logrado degustarlo mejor.

Los personajes son increíbles y todos y cada uno de ellos son fundamentales en la historia ya que el papel que representan es importante para ella. Los protagonistas, Alan y Frank, dos hombres totalmente diferentes, están perfectamente construidos y pensados y cada uno de ellos posee un conjunto de habilidades que en el momento en el que convergen sus historias se complementarán a al perfección. Cada uno de ellos tiene una historia personal independiente que se acabará uniendo y por consiguiente a ellos. Los personajes secundarios también están perfectamente creados y cada uno tiene su lugar en la historia.

El libro está contado a dos voces, perteneciendo los capítulos impares a Alan y los pares a Frank, por lo que nunca te pierdes y sabes perfectamente por dónde vas en todo momento. Es muy fácil de seguir y está muy bien explicado todo, solo hay que dar tiempo al tiempo y merece la pena la espera.

Un libro muy recomendado que te atrapa y hace que durante el tiempo que dura su lectura no seas capaz de pensar en otra cosa que no sea en él y en saber la verdad de todo lo que ocurre.

Juan Ramón Pérez Quintanar nació en Madrid en 1987. Desde pequeño comenzó a destacar a la hora de plasmar sus ideas mediante la escritura, ganando y quedando finalista en varios certámenes literarios organizados por su centro escolar. A partir de 2003, comenzó a colgar algunos de sus relatos en su página web personal y finalmente, en 2008 auto publicó su primer libro titulado “Mi hermana Lucía”, que escribió con 12 años. Este libro se ha recomendado periódicamente como lectura en numerosos centros de la comunidad de Madrid y Ciudad Real, y ha gustado tanto a niños como a jóvenes padres que se sienten identificados en muchas de las escenas que Juan Ramón narra sobre su hermana pequeña, precisamente con la que ahora se embarca en la aventura de escribir conjuntamente.

Lucía Pérez Quintanar nació en Madrid en 1998. Ha sido la ganadora durante 5 años del concurso de relatos cortos “Manuel Camarero”, certamen que prácticamente monopolizó durante su etapa estudiantil y que organiza cada año el instituto María Guerrero de Collado Villalba. Es una apasionada de la escritura desde que tiene consciencia. Hoy en día, estudia la carrera de ingeniería informática en la universidad Carlos III de Colmenarejo, compaginando su afición con la escritura y aprovechando sus nuevos conocimientos para el proyecto “Factor Dual” abordando el mundo de las criptomonedas de manera novelada junto con su hermano Juan Ramón.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Sar Alejandría

Primera edición: Noviembre 2018

ISBN: 9788417409319

Páginas: 414

Precio: 17 €

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.