fantasmas
Novela

FANTASMAS (DOLLY ALDERTON)

¡Hola a todos!

¡Qué ganas tenía de leer esta novela! Es lo primero que leo de la autora y había oído maravillas de su anterior libro, “Todo lo que sé sobre el amor”. Ahora tengo claro que más pronto que tarde, me haré con él.

SINOPSIS

Nina Dean se ha convertido, a sus treinta y pocos, en una exitosa escritora gastronómica. Independiente y con una intensa vida social, acaba de comprarse un apartamento en Londres. Sin embargo, cumplir los treinta no ha sido la experiencia liberadora que le prometieron y siente con vértigo el paso del tiempo: cada ves tiene menos en común con sus amigas de toda la vida, que acaban de ser madres y cuyo único tema de conversación son sus bebés; su ex-novio ha rehecho su vida y está a punto de casarse, y todos se están mudando a barrios residenciales. Así que cuando Nina conoce a Max a través de una app de citas y surge la química, cree que las cosas, por fin, empiezan a encajar.


<<La sensación más sexy, más emocionante, más romántica y más explosiva del mundo es cuestión de unos centímetros de piel acariciados por primera vez en un espacio público. La primera confirmación del deseo. La primera señal de intimidad.>>


Este libro ha sido una lectura fascinante, de esas que se te quedan dentro y disfrutas hasta el final. Y es que si hay algo que me ha gustado han sido las múltiples reflexiones que hace y todo aquello que muestra y pone sobre la mesa acerca de lo que está bien visto o no según a qué edades, del ritmo que “se supone” que hay que llevar y cómo el no hacerlo puede lograr que nos sintamos desplazados o fuera de lugar. Habla de amor, de relaciones, de amistad, de deseos, de sueños y de vida, y ésta no resulta ser siempre como habíamos planeado.

Cada cumpleaños, Nina repite la misma acción al levantarse: escuchar la canción que estaba en el número uno el día que nació y que la ha acompañado desde su niñez. Este año no podía ser menos y esta joven que cumple treinta y dos años y que acaba de comprarse un piso en Londres, es consciente de que esta nueva década no era tal y como se la esperaba.

Tras varios oficios, se ha convertido en escritora gastronómica y gracias a la publicación de su primer trabajo, “Gusto”, un libro de recetas inspirado en aquello y aquellos que la rodean, ha podido hacer realidad su sueño de convertirse en propietaria. Además de esto, ha logrado un acuerdo con la editorial para publicar un par de libros más y algunas colaboraciones con las que va ganando un dinero extra.

En cuanto a su vida amorosa, ha tenido una única relación seria de varios años y aunque ha terminado, Joe y ella mantienen una bonita amistad. Ambos siguen muy unidos, se ven de vez en cuando y siguen compartiendo con el otro cada cosa que les ocurre, aunque en los últimos tiempos se les haya sumado una persona más, Lucy, la novia de Joe y la mujer con la que muy pronto se va a casar.

Cuando Nina se entera de la feliz noticia se alegra profundamente por ellos, pero nota que todo a su alrededor ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Sus amigas han ido casándose y convirtiéndose en madres, ya no quedan tan a menudo y si quieren hacerlo es ella la que tiene que dejarlo todo para ir a su encuentro, como es el caso de su amiga Katherine, con la que la relación se ha ido enfriando desde que ésta se casara y tuviese a su primera hija, y desde entonces Nina nota que cada vez están más separadas y que sólo importa lo que a Kat le ocurra.

Nuestra protagonista siente que cada vez encaja menos donde antes sí lo hacía, ya que su realidad no se parece en nada a la de sus amigas. Mientras que estas hablan de bodas, de hijos y de casas, ella está viviendo algo totalmente diferente. Su máxima preocupación en estos momentos es la salud de su padre, cuya enfermedad se está agravando con el paso del tiempo y es un hecho al que su madre y ella tienen que enfrentarse. Además, tras haber estado un tiempo sola y haber hecho cosas por primera vez sin nadie al lado, Nina se da cuenta de que ha llegado el momento de conocer a alguien y por ello se descarga una app de citas mediante la cual encuentra a Max, un joven con el que vive una relación intensa y con el que siente que puede llegar a compartir su vida, aunque no siempre las cosas salen como uno desea y ve cómo de la noche a la mañana sus temores se hacen realidad.

Todo esto forma parte de su presente, uno en el que la mayoría de las veces se siente sola. Pero gracias a Lola, su mejor amiga y la única con la que se siente más identificada, va a ir encontrando su sitio en el mundo, aunque las decepciones formen parte de él y estas jóvenes tengan que enfrentarse a más de una. Lola es un terremoto, una mujer alegre y divertida que no se cansa de buscar el amor y la química entre ellas se palpa en cada página. Se entienden con solo mirarse, tienen algún que otro código secreto que solo ellas comprenden y lo mejor de todo, se apoyan incondicionalmente y siempre están en lo bueno y en lo malo, sin importar de qué se trate.

De esta manera, Nina va construyendo su vida, haciendo lo que realmente quiere hacer y dejando atrás todo lo establecido, que no es más que una serie de normas impuestas por la sociedad que nada tiene que ver con la realidad y deseos de cada uno. Un nuevo comienzo en el que debe priorizarse, quererse, respetarse y confiar en lo que está por venir.

Una trama excepcional y real que tiene como protagonista a una mujer auténtica que, a pesar de todo lo que le ocurre, nunca pierde la esperanza. Valiente, decidida, dispuesta a alzar la voz y a mostrar que su vida es tan válida como la de los demás, que no tiene que demostrar nada a nadie y que debe escucharse más, porque dentro de ella están las respuestas.

Un canto a la vida, a vivirla como queramos, a  lo necesario que es reflejar que todas las etapas tienen su lado bueno y malo, que nada es perfecto y que a veces, pretendiendo mostrar una realidad que no existe, el daño aún es mayor. Sin duda ha sido todo un descubrimiento, un libro que recomiendo cien por cien y que estoy segura, os va a encantar.

Dolly Alderton es periodista. Escribe para las revistas Grazia, Cosmopolitan, Marie Claire, Red, GQ, The Sunday Times y The Telegraph. Desde enero de 2015 escribe una columna semanal sobre citas en The Times. Junto a Pandora Sykes ha sido la copresentadora y cocreadora del pódcast The High Low, un programa de debate sobre temas de actualidad y cultura pop, y el pódcast presentado por mujeres más importantes de Gran Bretaña, con un promedio de 250.000 oyentes semanales y un millón de descargas al mes. Su autobiografía, Todo lo que sé sobre el amor, vendió más de medio millón de ejemplares y fue traducida a 20 idiomas. Galardonada con el National Book Award a la Mejor Autobiografía del Año, fue publicada por Editorial Planeta en 2019. Fantasmas, su primera novela, se ha convertido en uno de los libros más leídos del año.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Planeta

Primera edición: Marzo 2021

ISBN: 9788408240099

Páginas: 414

Precio: 18,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.