gabriel
Novela Romántica

GABRIEL (VANESA PAREDES)

¡Hola a todos!

Tenía pendiente traeros la reseña de este libro que he devorado y que apenas me ha durado en las manos. Una historia que nos muestra cómo el amor es tan poderoso que no tiene límites.

SINOPSIS

¿Qué harías si apareciese el amor de tu vida cuando ya estás muerto?
SOFÍA: “Cuando todos los planetas se confabulan en tu contra, sucede lo que jamás hubieras deseado: que tu madre encuentre el diario donde has plasmado tus más íntimos secretos, aquellos que son tan imposibles de explicar, como de creer.”
GABRIEL: “Si crees que encontrar el amor de tu vida te da la felicidad absoluta, te equivocas. Cuando yo encontré al mío, ESTABA MUERTO. Ese es el motivo por el que estás a punto de leer la historia de amor más alucinante que conocerás jamás.”


<<-No sabemos cuánto durará esto y quizá no merezca la pena echar todo por la borda. Quizá dure menos de lo que pensamos… menos de lo que yo querría…- señaló.
-También he pensado en eso. Pero quiero que sepas que mi corazón ya ha decidido que eso no importa. Y yo, he decidido obedecerle.>>


Al leer la sinopsis de este libro me quedé sin palabras, y una vez acabado he de decir que me ha dejado con muy buen sabor de boca y su lectura ha sido muy agradable. Como os comentaba antes, en él se nos muestra una historia de amor poderosa y muy fuerte con un trasfondo brutal, y que nos deja reflexiones tales como el poder del amor y de cómo este puede traspasar mundos, vibrando y brillando con una luz potente y mágica.

La historia comienza con Gabriel, un joven que sufre un accidente de tráfico junto a sus dos mejores amigos en el que lamentablemente fallecen. Paralelamente nos encontramos con Sofía, una chica cuya vida gira en torno a su familia, el instituto, sus dos amigas Alina y Emma y su amigo Adrián. Una mañana, en una excursión que realiza el instituto al castillo de Peles, Sofía ve a un chico por el cual siente un flechazo, pero de un momento a otro deja de verlo y aunque lo busca desesperadamente por todos lados no lo vuelve a encontrar, algo que hace mella en su carácter y por consiguiente hace que pase unos días muy malos en los que la angustia y la tristeza se apoderan de ella.

Pero un día, sin esperarlo, se vuelven a encontrar y Gabriel le explica lo que está ocurriendo, que solamente ella puede verlo y hablar con él. De esta manera, comienzan a pasar tiempo juntos en el que hablan, se conocen e inevitablemente van sintiendo algo muy fuerte el uno por el otro. Pero las cosas a veces se complican y mucho, y ambos tienen que luchar y hacer frente a los obstáculos que se interponen entre ellos para que lo que están viviendo siga existiendo.

La trama es muy amena, fácil de leer, y está cargada de giros y en muchas ocasiones intriga y misterio. Además, la pluma de la autora es tan ágil que ha hecho que me haya enganchado de tal manera que no me ha durado nada, queriendo más y más a medida que avanzaba la historia. Los capítulos están narrados por sus protagonistas y van alternándose, de manera que vamos conociendo lo que les ocurre a ambos y lo que sienten y piensan en cada momento, algo que me ha permitido empatizar con ellos y ponerme con facilidad en su piel. Ambos se encuentran en una situación peculiar pero se dejan llevar por la historia que viven y nos transmiten todas sus emociones de manera intensa y muy enternecedora. De Gabriel destaco su ternura y valentía, así como de Sofía su carácter sentimental y sus ganas de luchar por lo que siente, siendo consciente de la situación tan delicada que viven.

Además de ellos nos encontramos con otros personajes que forman parte de sus vidas, como lo son sus respectivos padres y amigos, pero si hay alguien que me ha llegado al corazón ha sido Rebeca, la hermana de Sofía, la cual demuestra el amor incondicional por su hermana tanto en los buenos momentos como en los malos, dispuesta a hacer todo por ella cuando la necesita. También me gustaría destacar la figura de la abuela de Gabriel, Elena, una mujer que sufre Alzheimer y con la que él tiene una relación muy estrecha, regalándonos momentos de amor y complicidad que me han llegado al corazón. La figura de los abuelos me deja siempre sin palabras.

En cuanto a la ambientación, nos muestra rincones de Rumanía que debido a los detalles que aporta hace que podamos trasladarnos a ellos sin problema, contagiándonos su belleza y encanto. Considero que es todo un acierto el hecho de que la autora nos describa todo tan cuidadosamente, tanto la ambientación como los sentimientos, los cuales ha plasmado a la perfección, pues eso ha permitido que me haya adentrado de lleno en la historia.

Si te apetece una historia de amor diferente, con un toque paranormal y envolvente, esta es la tuya. Y si el final te deja con ganas de más, no te preocupes, hay disponible una segunda parte que estoy segura será maravillosa.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Primera edición: Noviembre 2018

ISBN: 9788494916793

Páginas: 352

Precio: 15€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.