hasta que el infierno nos separe
Novela Romántica

HASTA QUE EL INFIERNO NOS SEPARE (SARAH HOGLE)

¡Hola a todos!

¡Cómo me he reído con esta novela! Una comedia romántica perfecta para pasar un rato muy agradable y enamorarte como la primera vez, o incluso más.

SINOPSIS

Naomi vive con Nicholas desde hace tres años y están en la cuenta atrás de una boda que le trae de cabeza por las intromisiones de una suegra totalitaria. A medida que pasan los días se da cuenta de que ya no soporta a Nicholas: todo es una fachada para presumir en Instagram y preferiría hacerse el harakiri a casarse con él. El rechazo es mutuo, pero ninguno de los dos quiere romper el compromiso, pues el que se eche atrás tendrá que hacerse cargo de lo que han gastado ya en los preparativos de la boda.
Empieza así una lucha delirante en la que ambos se sabotean y emplean toda la artillería emocional que tienen a su alcance hasta convertirse en enemigos íntimos. A medida que la fecha de la boda se acerca, su carrera hacia la destrucción mutua se acelera, pero ahora que no tienen nada que perder pueden ser por fin ellos mismos y quizá aún queda alguna esperanza de que crucen la línea de meta juntos.
¿Y si tu enemigo resulta ser también tu prometido?


<<(…) Nos acostumbramos demasiado a ver la mejor versión de nosotros mismos, así que ninguno de los dos pudo llegar a relajarse y mostrarse con normalidad. Nos hemos estado escondiendo.>>


¿Habéis tenido alguna vez la sensación de saber que un libro os va a gustar y además tener la certeza de que con él os vais a reír mucho? Pues eso exactamente es lo que me ha pasado a mí con este, incluso diría que mucho más, ya que me he sorprendido en multitud de ocasiones riéndome a carcajadas limpias y en otras muchas suspirando de amor y ternura, una mezcla de sentimientos que me ha encantado y que ha hecho que me enamore por completo de él.

Con un humor que en muchas ocasiones no puedes más que alabar, la autora nos introduce de lleno en la historia de Naomi y Nicholas, una pareja que está a punto de casarse pero cuyos sentimientos dictan mucho de los que deberían de tener en un momento así, pues se han dado cuenta de que no se soportan pero ninguno de los dos quiere dar el paso para dejarlo, ya que eso conlleva asumir todos los gastos del acontecimiento que están a punto de celebrar y en el que cada vez que piensan de lo único que tienen ganas es de salir corriendo. ¿No dicen que del amor al odio hay solo un paso? Pues ellos son un claro ejemplo de ello.

Si bien la historia comienza con una escena de lo más idílica y tierna en el principio de su relación, en la que vemos cómo de enamorados están, nos encontramos con ellos un mes y nueve años después y lejos quedan aquellos sentimientos que se profesaban, que han evolucionado a otros totalmente contrarios y en los que su única prioridad es hacer la vida imposible al otro, sin medir las consecuencias de estos actos.

Naomi es una joven que trabaja en una tienda de curiosidades en la que más que por dinero, lo hace por placer, pues en ella ha encontrado su lugar y sus compañeros han pasado a ser su familia, aunque a estos no les caiga bien su prometido, es algo que adora pues con la suya propia mantiene una relación un tanto fría y distante. Pero hay algo que le atormenta y es la relación con sus suegros, concretamente con su suegra, una mujer que vive por y para su hijo y que la infravalora constantemente, tanto que se ha hecho cargo de la boda por completo sin contar con la opinión de ella, a la cual ve como un mero adorno y cuya única función es la de darle los nietos que tanto ansía. Y tanto ha sido así que lo que ha creado es un acontecimiento a su imagen y semejanza, en la que la protagonista quiere ser ella y en la que la intromisión está siendo absoluta.

Nicholas es un joven dentista que trabaja en una clínica dental y que vive sometido a las peticiones y órdenes de su madre, que como os comentaba antes, vive por y para él pero siempre y cuando él acate todo lo que ella quiere y desea, lo que en un principio parecía que hacía por placer pero que con el paso de la historia descubres que hay algo más allá que le impide ponerse en su lugar, y el control que ella ejerce sobre él es tan brutal que consigue traspasar las páginas.

Con todo esto a su alrededor no es de extrañar que su relación poco a poco haya ido haciendo aguas y que más que centrarse en lo que realmente les estaba ocurriendo, ambos le han echado la culpa al otro y se han declarado una guerra que les está llevando al límite. A esto hay que sumarle que pocos son los planes que realizan juntos y que cuando los hacen, la mayor parte en compañía de otras personas, son un completo desastre, aunque intenten aparentar que son felices y que el distanciamiento que están sufriendo no existe.

Ella adora lo que es él pero el porcentaje en el que le ama, como ella dice, no para de bajar, y él presume de conocerla a fondo y de que sea transparente con él, lo que ha dado lugar que no se reconozcan y crean ver en el otro un completo desconocido, y esto está a punto de estallarles en la cara pues la actuación que han estado llevando a cabo para que crean eso tiene fecha de caducidad, y no se dan cuenta de que todo esto se ha producido por una falta de comunicación entre ambos que en vez de haberse dicho lo que estaban viendo en el otro y hablarlo, han dado por hecho y asumido cosas que distan mucho de la realidad y gota a gota, ya se sabe, se acaba llenando el vaso. Y faltan tres meses para boda…

Con un estilo fresco y ameno, esta lectura es toda una reflexión a las relaciones de pareja, a cómo hay que cuidarlas y mimarlas, a la importancia de los pequeños detalles, de expresarse y escuchar al otro, de estar pendiente y conocer sus sentimientos, aunque en muchos momentos no nos guste lo que nos diga y estemos tan enfrascados en lo que nosotros sentimos que seamos incapaces de darnos cuenta de lo que el otro siente, y demos por hecho que porque no pide las cosas no las necesita o echa en falta. La única manera de crecer juntos y hacerlo de forma sana y equilibrada es prestándose atención, respetándose y cuidando de la relación, formando equipo, algo tan necesario e importante y que en este caso Naomi y Nicholas han olvidado.

Una auténtica comedia romántica que no puedes parar de leer y en la que la intriga está más que presente, pues necesitas saber qué va a ocurrir con ellos y si con todo lo que tienen encima y van a pasar, consiguen terminar juntos. ¡Hagan sus apuestas!

Sarah Hogle vive en el sur de Ohio, es madre de dos hijos y pasa su tiempo libre planeando bromas pesadas. Su sueño es vivir en un castillo en ruinas en un bosque que probablemente esté maldito. “Hasta que el infierno nos separe” es su primera novela.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Espasa

Primera edición: Abril 2020

ISBN: 9788467059168

Páginas: 395

Precio: 18,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.