increiblemente tu
Novela Romántica

INCREÍBLEMENTE TÚ (AIDA RAMOS)

¡Hola a todos!

El libro que os traigo hoy ha sido una lectura muy emocionante que estoy segura, nunca olvidaré.

SINOPSIS

Nayra vive una vida aparentemente ideal, una familia feliz, una gran amiga, un novio que parece perfecto, un trabajo en una importante entidad bancaria… Pero el destino tiene algo muy distinto preparado para ella y, como si de un castillo de naipes se tratara, su vida empieza a desmoronarse.
Nuestra protagonista tendrá que enfrentarse a los duros acontecimientos, obligándola a dar un giro total a su vida.
A veces, cuando las cosas se derrumban, tan solo se están poniendo en su lugar.


<<Siempre fuimos tú y yo, aunque tardáramos en encontrarnos.>>


Leer este libro ha sido un viaje al mundo de los sentimientos sin control, sin poder ni querer parar porque deseaba no perderme nada de la historia tan maravillosa que se estaba narrando entre sus páginas. Y de verdad, una vez terminado puedo decir que me ha encantado, que me ha hecho sentir de una forma descomunal y que echo de menos a sus personajes, de hecho su historia sigue muy viva dentro de mí y estoy segura de que así va a seguir siendo por mucho tiempo que pase.

Nayra es una joven que no está pasando por su mejor momento, es más, su vida se ha derrumbado dando paso a una etapa en la que el dolor y el desconcierto llenan cada uno de sus días. Una de esas razones es la separación de sus padres tras treinta años casados, algo que le cae como un jarro de agua fría pues para ella su matrimonio siempre ha sido un referente y nunca imaginó que pudiera romperse, de hecho por más que lo piensa no sabe qué ha podido pasar para que hayan acabado así, y ellos no sueltan prenda para no hacerle daño.

Es por esto y porque no aguanta más el sufrimiento de su padre, con el que mantiene una relación muy estrecha y especial, que decide marcharse de casa y con la ayuda incondicional de su mejor amiga Nora alquila una habitación en un piso situado en el barrio de Gracia, muy cerca del centro de Barcelona y todo lo contrario a lo que ella está acostumbrada, ya que este está lleno de vida y la casa en la que ha vivido junto a sus padres se encuentra alejada, en un barrio residencial, tranquilo y adinerado. Pero se dice que es la mejor decisión que ha podido tomar y aunque al ver la dimensión de su nuevo hogar quiere salir corriendo, se convence de que tiene que darse una oportunidad e intentarlo, o de lo contrario tendrá que volver a su casa y eso no lo quiere por nada del mundo.

Así es como Nayra comienza su nueva vida y conoce a sus dos compañeros de piso, Alex y Paula, dos personas totalmente opuestas a ella cuya vida e intereses no pueden distar más de la de Nayra, además de a Denver, el perro que Alex rescató de la calle cuando lo encontró abandonado y con el que forja una relación que cada día va siendo más y más estrecha, algo que me ha enamorado por completo pues en cada escena juntos se va palpando cómo la confianza y el amor absoluto empieza a surgir entre ellos, aunque al principio a ella le costase entenderlo.

Y aunque la separación de sus padres ha marcado un antes y un después en su vida, Nayra tiene el corazón roto desde hace mucho tiempo y es que la ruptura con el que ha sido su primer y único amor, y el chico junto al que ha crecido, la dejó totalmente destrozada. Y ya no sólo por lo que supone una ruptura, sino por todo lo que hubo detrás de ella así como por su relación, en la que la toxicidad y el control dieron paso a un sentimiento enfermizo por parte de él y a una venda en los ojos por parte de ella, que estaba tan sumamente anulada que no veía que lo que estaba viviendo junto a Eloi era una completa tortura. Nora, su mejor amiga y hermana de este, intentó en más de una ocasión abrirle los ojos, pero no era consciente de la mitad de las cosas pues Nayra prefirió no inmiscuirla ya que no dejaba de ser su hermano, y lo último que quería era provocar un enfrentamiento entre ellos.

¿Su refugio? la escritura, cuyo sueño es dedicarse a ella, por la que siente auténtica pasión y en la que volcó, concretamente en su primer libro, todo lo vivido y sentido junto a su expareja y cómo todo eso le pasó factura, unas consecuencias que sigue arrastrando hoy en día y que se manifiestan en sus inseguridades, miedos, baja autoestima y en no saber quién es realmente, pues estuvo sometida a tal manipulación que se transformó en la persona que Eloi quiso dejando atrás la que realmente era, y creando una enorme adicción y dependencia del que era su pareja. Pero tras los últimos acontecimientos y alguno más que se suma y que no hacen más que martirizarla, se encuentra sumida en un bloqueo que le impide escribir ni una sola palabra, algo insólito en ella pues su cabeza siempre está llena de ideas e inspiración. Y la única manera de que la inspiración vuelva es viviendo, dejándose llevar y confiando de nuevo, sanando, aunque el corazón esté herido y roto y esas heridas no dejen ver más allá.

Como veis no todos los temas que se tratan son fáciles y la autora plasma algo tan terrible como es el maltrato psicológico a través del personaje de Nayra, mostrando cómo esta joven ha sufrido y sufre las consecuencias que esto ha dejado en ella, además de las anteriormente nombradas y que le impiden volver a confiar y entregarse de nuevo al amor, pues lo que siente ante el hecho de volver a enamorarse es puro pánico. Pero la vida sigue su curso y muchas veces no esperamos el camino que va a tomar, y el de Nayra sufre un giro inesperado para ella cuando unos nuevos ojos llegan a su vida, tan profundos y claros que reconocen cada parte de su interior, y que lo único que quieren es que vuelva a confiar y a abrir su corazón, algo para lo que es necesario curar y soltar, dejar ir todo aquello que hace daño y atormenta, quererse, encontrarse y perdonarse, escucharse, respetarse y así poder volar de nuevo, aunque el pasado amenace con acechar de nuevo.

Una historia de superación que me ha puesto la piel de gallina, unos personajes que me han gustado como los que más y una ambientación que te deja sin palabras en la que Barcelona es protagonista absoluta y te ves paseando por sus calles gracias a los detalles que da la autora. Estos son algunos de los elementos que se concentran en este libro, un libro que como os comentaba al principio es todo un viaje al mundo de los sentimientos y a mí personalmente me ha despertado muchísimos, y que nos muestra cómo es posible volver a confiar de nuevo. Adentrarse en esta historia es volver con el corazón lleno a rebosar, y con la sensación de que en un futuro tienes que volver a leerla.

Aida Ramos, nacida en Girona en 1987, es una lectora voraz, soñadora impulsiva e inventora de historias desde que tiene uso de razón. Escribir era su pasatiempo hasta que decidió tomárselo en serio y publicó su primera novela “Regálame un instante” (HQÑ, 2017). Ahora compagina su pasión por la escritura con su trabajo como administrativa.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Click Ediciones

Primera edición: Noviembre 2019

Páginas: 256

Formato: Digital

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.