la cadena
Thriller

LA CADENA (ADRIAN McKINTY)

¡Hola a todos!

¡Madre mía qué historia se esconde dentro de este libro! Un thriller que no he podido soltar y que me ha dejado con un sabor de boca espectacular.

SINOPSIS

Una mañana como otra cualquiera, Rachel Klein deja a su hija en la parada del autobús, camino del colegio. Pero una llamada con número oculto hace que su vida dé un vuelco: una mujer le informa que tiene a su hija Kylie y, si quiere verla de nuevo, deberá seguir exactamente sus instrucciones: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido raptado, y si Rachel no cumple las reglas, el niño morirá, y Kylie también.
De este modo, Rachel pasa a formar parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas a la vez que en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso.
El creador de La Cadena sabe que cualquiera sería capaz de todo por sus hijos, pero no contaba con cruzarse en el camino de una mujer decidida y valiente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.


<<Dos cosas que debes recordar (…). Número uno: no eres la primera ni serás la última. Número dos: no es sólo cuestión de dinero, se trata de La Cadena.>>


Tenía muchísimas ganas de adentrarme en esta historia y, aunque tenía unas expectativas muy altas, he de reconocer que las ha superado con creces. Me ha enganchado de tal manera que se ha convertido en algo adictivo, imposible de soltar, incluso me he sorprendido en muchas ocasiones aguantando la respiración, leyendo todo lo deprisa posible porque necesitaba saber más y más, y con la adrenalina por las nubes a punto de estallar. Y es que no hay ni un sólo momento de tranquilidad, tiene un ritmo tan vertiginoso que sientes que todo sucede a una velocidad increíble, abrumadora.

La historia comienza con Kylie, una joven que es secuestrada mientras espera al autobús para ir al colegio. Sin apenas darse cuenta, se encuentra con un hombre apuntándola con una pistola que le informa de que tiene que marcharse con ellos y que su vida depende de lo que haga su madre en las próximas horas. Con un pánico terrible, se monta en el coche en el que espera una mujer al volante, ambos con pasamontañas, y emprenden el camino a algún lugar que ella, con una venda puesta en los ojos, desconoce por completo.

Su madre, Rachel, va de camino al médico para recoger los resultados de las últimas pruebas referentes al cáncer que ha sufrido, y que no pintan demasiado bien. En mitad del trayecto, recibe una llamada en la que le comunican que tienen a su hija secuestrada y le dan una serie de instrucciones que tiene que seguir si quiere recuperarla. La persona que llama es una madre desesperada cuyo hijo también ha sido secuestrado, y que sigue las mismas indicaciones que tiene que seguir Rachel para poder rescatarlo.

A partir de ese momento, Rachel, quien no puede creer que esto le esté ocurriendo a ella y a su familia, se pone en marcha para llevar a cabo todo lo que le han pedido. De esta manera, la protagonista entra de lleno en “La Cadena”, un mecanismo oscuro y siniestro que hace que padres de familia normales sean víctimas y la vez agresores, y cuyos engranajes son tan fuertes que impiden que puedan escapar sin haber hecho lo que se les exige, vigilándolos y amenazándolos en todo momento. Lo primero que le han pedido es que pague un rescate y después, que secuestre a otro niño y haga la misma llamada que le hicieron a ella, es decir, volver a empezar de nuevo repitiendo el mismo patrón.

Aterrada y odiándose a sí misma, va trazando un plan para llevar a cabo todo lo que han ordenado, y aunque para la primera parte se basta ella sola, para la segunda decide pedir ayuda a su excuñado Pete, el cual siente auténtica devoción por la pequeña. Es un hombre que ha vivido situaciones complicadas, y juntos van haciendo todo lo que les mandan para recuperar a Kylie, viviendo momentos de lo más angustiosos.

Y de esta forma vamos avanzando en la historia en la que, según transcurre la trama, vamos conociendo lo que se esconde detrás de “La Cadena”, encajando todas sus piezas y dejándonos con la boca abierta, sobre todo con el giro tan bestial que da en un momento determinado y que dispara todas tus pulsaciones.

Se trata de un libro compuesto por capítulos cortos pero concisos, con un lenguaje directo y en muchas ocasiones impactante que no deja indiferente, y que consigue enganchar de tal manera que no puedes parar de leer. La tensión y la intriga están muy presentes en cada una de sus páginas y lo mejor es que no decae en ningún momento, haciendo que al acabarlo necesites un tiempo para asimilar lo que acabas de vivir. El autor ha sabido transmitir de una manera brutal y te das cuenta de ello cuando eres consciente de lo mucho que te pones en el lugar de cada personaje, de la sensación de angustia que te recorre el cuerpo y de los nervios que tienes durante toda su lectura. Los personajes me han parecido magistrales y me gustaría recalcar la figura de Rachel, una mujer inteligente y luchadora que nos muestra cómo el amor de una madre está por encima de cualquier cosa, hasta de ella misma.

Como amante de los thrillers he de decir que su argumento me ha parecido muy original y que espero con especial ilusión la adaptación cinematográfica, pues creo que es un autentico bombazo. Si te gustan este tipo de historias te lo recomiendo muchísimo, eso sí, prepárate para no soltarlo hasta el final.

Adrian McKinty nació y creció en Belfast durante los conflictos de los años setenta y ochenta. Asistió a la Universidad de Oxford con una beca para cursar estudios de Filosofía antes de trasladarse a Estados Unidos para convertirse en profesor de lengua en un instituto. Sus novelas han recibido varios galardones, entre los que destacan el Edgar Award, el Ned Kelly Award, el Anthony Award y el Barry Award, y han sido traducidas a más de veinte lenguas. La Cadena se ha convertido en un fenómeno editorial internacional: en vías de publicación en más de cuarenta países, la novela será llevada a la gran pantalla de la mano de Paramount Pictures.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Planeta

Primera edición: Octubre 2019

ISBN: 9788408214106

Páginas: 447

Precio: 19,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.