la maquina de los abrazos
Infantil

LA MÁQUINA DE LOS ABRAZOS (SCOTT CAMPBELL)

¡Hola a todos!

Lo primero quiero pediros perdón por el retraso del post pero, como os anunciaba en Instagram, hemos estado reformando el BLOG. Espero que os guste mucho esta nueva imagen ya que está hecha con todo el amor y la ilusión del mundo.

Y vamos con el libro de hoy, un libro que esconde una historia preciosa llena de amor, sentimientos y abrazos 🙂

LA MÁQUINA DE LOS ABRAZOS

Esta es la historia de un niño que tiene unos brazos especiales con los que reparte abrazos a todo el mundo. Es muy bueno dando abrazos y nadie puede resistirse a ellos. Abraza todo lo que ve: cosas duras, cosas blandas, cosas grandes, cosas pequeñas, cosas cuadradas, cosas largas… Sus abrazos calman, levantan el ánimo, dan calor, dan fuerza. ¿Cuántas cosas se pueden conseguir con un abrazo?

entrepaginasdelibros

entrepaginasdelibros

Esa es la pregunta… ¿Cuántas cosas se pueden conseguir con un abrazo? Yo creo que no hay nada ni nadie que se pueda resistir a ellos. Vivimos en un mundo en el que cada día vamos con más prisa, somos como robots programados para ir de un sitio a otro siguiendo un orden, sin darnos cuenta de que se nos escapan las pequeñas cosas del día a día que son las más importantes, como por ejemplo el cariño, dárselo a la gente que queremos y que tenemos al lado. Y aunque por supuesto, un abrazo no es la única manera que existe de demostrar ese cariño, sí que para mí es una de las más especiales: es el sentir al otro/a, el de transmitir con la piel. ¿Cuántas veces nos hemos sentido mal y un abrazo nos ha calmado? Los abrazos tienen muchos beneficios, entre ellos calman la ansiedad y es una fuente de intercambio de energía enorme, por eso es muy necesario tanto recibirlos como darlos.

Y es por todo esto, entre otras cosas, que esta historia me ha llegado tan dentro. Tenemos a un niño que tiene unos brazos especiales que los convierte en dos medios para dar abrazos a todo el mundo: personas, animales, objetos… sin importarle quien sea o cómo sea, su único objetivo es el de dar cariño. Esto para mí ya es algo increíble. Es una historia tierna y muy cortita, empática, con un final lleno de amor, pero que tiene un aprendizaje brutal para los pequeños y no tan pequeños. Es un cuento para leer más de una vez y reflexionar, con el que se puede trabajar la inteligencia emocional de una forma fácil y sencilla.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Andana

Primera edición: Julio 2017

ISBN: 9788416394180

Precio: 14,90€

¿Habéis leído este libro? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Deseo que os haya gustado y si os apetece nos leemos en comentarios. Os espero el próximo martes con un nuevo post de lectura y si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura nos vemos en Instagram @entrepaginasdelibros_

Os recuerdo que seguimos de SORTEO en Instagram del libro “Reina Roja” de Juan Gómez Jurado, quedan 2 días por lo que os animo a participar ya que estoy segura de que os va a encantar. El SORTEO estará activo hasta el domingo 27-01.

¡Que tengáis un feliz fin de semana y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Abrazaos mucho ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.