la mensajera del bosque
Thriller

LA MENSAJERA DEL BOSQUE (MAITE R. OCHOTORENA)

¡Hola a todos!

Me moría de ganas de leer este libro y he de decir que ha superado mis expectativas con creces. Sin duda, se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.

SINOPSIS

Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid. Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel. Cuando descubre su cuerpo cubierto de espantosas cicatrices, un abismo se abre bajo sus pies. ¿Quién es? ¿Qué hace escondida allí? ¿Por qué le pide su hermano que no salga ni contacte con nadie?
En la frenética búsqueda de su propia identidad, Cris asiste impactada a la transformación que está sufriendo la ciudad, algo imparable, insospechado, sobrecogedor… Descubrir su origen, su significado y su relación con lo que le ocurrió traerá de cabeza a las autoridades. Sin embargo, las respuestas no están en sus manos…
Hay misterios que no se pueden explicar con la razón; hay cosas que no se pueden medir si no es con el corazón.


<<Ojalá el hombre recuerde cuál es su lugar en la Tierra, ojalá recuerde el amor por los bosques y los animales, un amor que anida en su alma, porque su alma pertenece a la naturaleza y forma parte de ella. Su destino está unido a la Tierra y perecerá con ella, o… vivirá en ella.>> (La autora)


No puedo evitar empezar esta reseña diciendo este libro es BRUTAL. Y lo escribo en mayúsculas porque no merece menos, y porque a través de su sinopsis podemos intuir de qué trata, pero no podemos imaginar su magnitud y desarrollo, su alcance y poder. Una historia original, impactante y sorprendente que me ha enganchado y me ha tenido en vilo hasta el final.

Cuando Cris Stoian despierta, es incapaz de recordar nada de lo que le ha ocurrido. Eso sumado al hecho de hallarse en un lugar desconocido y encontrarse muy mal físicamente, hace que sus nervios se disparen y quiera averiguar qué es lo que le ha sucedido y el motivo por el que se encuentra en una casa alejada de su ciudad. Pronto descubre que su cuerpo está lleno de cicatrices y el horror se apodera de ella, una sensación que no desaparece cuando encuentra una nota de su hermano Daniel, en la que le da una serie de recomendaciones y le ruega que no se mueva de ese lugar y mucho menos contacte con la policía.

Pero Cris intuye que algo grave está pasando y necesita saber qué es, por lo que decide salir a buscar a su hermano, a pesar de las advertencias de éste y de no recordar nada de su vida anterior, ni siquiera dónde vive o a qué se dedica. Conocer a los dueños del lugar en el que se encuentra hace que la necesidad por saber más aumente por momentos, ya que ellos le confiesan el estado tan lamentable en el que llegó y el deseo de Daniel de que no se mueva de allí, además de confesarle el parecido con su hija, una muchacha que desapareció meses atrás y de la que no han vuelto a saber nada.

Cris es consciente de que la cosa es más seria de lo que parece ya que su cuerpo no termina de curarse, al revés, se encuentra muy débil y los síntomas no auguran nada bueno. Sola, sin nadie a quien acudir y sin respuestas a las miles de preguntas que pasan por su cabeza, pronto se da cuenta de que hay una persona que va a estar a su lado y esa es Ruby, su mejor amiga, a quien no recuerda en un principio pero lo irá haciendo según pase el tiempo, así como rescatando imágenes de su vida anterior la cual está dispuesta a recuperar y saber de una vez por todas por qué se encuentra en esa situación, sin imaginar el peligro al que se enfrenta.

Mientras tanto, en Madrid están ocurriendo una serie de fenómenos que tienen a la población y al mundo entero sin palabras. La naturaleza se está abriendo paso y estallando de una manera bestial llenando algunos de los rincones de la ciudad. Pero no viene sola, sino que la acompañan una serie de terribles sucesos que ponen la piel de gallina y que tienen mucho que ver con lo que ha vivido nuestra protagonista, quien a pesar de querer hacerlo todo por su cuenta siente que una amenaza se cierne sobre su persona y termina cediendo y aceptando la ayuda de quienes se la brindan, no siempre de buena fe.

Me encantaría contaros más pero hasta aquí puedo leer, aunque sí puedo adelantar que de la trama principal nacen otras que nos irán ayudando a comprender lo que está sucediendo y dándonos pistas muy valiosas que poco a poco nos acercan a un final en el que el pulso se dispara por las nubes, en mi caso ha sido así. Si bien todo lo que rodea a nuestra protagonista me ha dejado en shock, hay algo que me ha resultado fascinante y es una de las historias que narra la autora, la de una niña con un poder muy especial.

Si os digo que os recomiendo este libro me quedo corta, es más, me atrevo a pediros que lo leáis, estoy segura de que os va a gustar tanto como a mí. Sin duda es una joya que todo el mundo debería de descubrir, paso a paso, saboreando cada página y cada cosa que sucede, y siendo conscientes de que hay un mensaje que quiere salir a la luz, un entorno que lucha por abrirse paso y florecer en medio de la acción humana. Un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos.

Maite R. Ochotorena, nacida en San Sebastián (1970), se formó como guionista de cine y televisión y ha trabajado muchos años como creativa en el sector del videojuego. Sin embargo, su verdadera pasión siempre ha sido escribir novela. Inspirada su imaginación por Edgar Allan Poe, Agatha Christie o Alejandro Dumas, esta autora, amante de la aventura, el misterio y el terror, ha escrito numerosos relatos cortos del género. Con su primera novela, “El secreto de la Belle Nuit”, la autora dio el salto definitivo al mundo literario. A esta primera obra le siguieron su desenlace, “La sombra de Fourneau”, “El destino de Ana H. Murria”, “Donde habita el miedo”, “Victory, en algún lugar desconocido” y “El sueño de Valentine I, II y III”. Obras que siempre llevan una importante carga de profundidad, escritas con una voz clara que busca tocar el alma del lector y agitar sus emociones.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Planeta

Primera edición: Enero 2021

ISBN: 9788408237242

Páginas: 502

Precio: 19,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.