la mujer de mi marido
Thriller

LA MUJER DE MI MARIDO (JANE CORRY)

¡Hola a todos!

Ya conocéis mi pasión por los thrillers y este no podía ser menos ya que no me podía resistir a un título tan tentador y una portada tan sugerente .

SINOPSIS

Cuando la joven abogada Lily se casa con Ed, está dispuesta a comenzar de cero y a dejar atrás los secretos de su pasado. Pero al aceptar su primer caso importante empieza a sentirse extrañamente atraída por su cliente, un hombre acusado de asesinato, un hombre por el que pronto estará dispuesta a arriesgarlo todo.
Sin embargo, Lily no es la única que tiene secretos. A pesar de su corta edad, Carla, la pequeña vecina de al lado, ya ha aprendido que los secretos son poderosos y que, con ellos, puede conseguir todo lo que desea y se propone.
Dieciséis años más tarde, Lily se reencuentra con Carla y ésta amenaza con sacar a la luz secretos del pasado, un desafío que solo puede terminar de una manera: la peor que Lily puede imaginar…

•••

Con una trepidante trama que a su vez son varias y un estilo envolvente, este libro nos muestra la vida de Lily y Carla intercalando capítulos con sus respectivas historias personales, consiguiendo de esta manera que las vivamos a la vez de una forma intensa y apasionada.

Lily es una abogada que acaba de casarse con un pintor llamado Ed y que lo único que quiere es pasar página y dejar atrás un pasado que la atormenta y no le permite vivir con libertad. Abogada de profesión, acaba de comenzar su carrera y lo hace embarcándose en un caso de asesinato en el que tiene que demostrar que el acusado no es culpable, algo que pone su vida patas arriba y también sus sentimientos ya que experimenta una atracción hacia él que no puede reprimir.

Carla, la vecina pequeña de al lado, es una niña italiana cuya infancia no está siendo nada fácil debido a la situación familiar, ya que su madre mantiene una relación con un hombre casado, y escolar porque no para de recibir burlas y humillaciones en el colegio, sintiéndose rechazada e incomprendida. Que pase tiempo en casa del recién estrenado matrimonio comienza siendo un hecho puntual, pero pronto se convierte en algo regular que hace que el pintor sienta una inspiración desmedida hacia ella y la retrate bajo el nombre de “La niña italiana”, cuadro por el cual obtiene un premio que remonta su carrera. Pero Carla tiene que volver a Italia precipitadamente con su madre y pierden el contacto. Unos años más tarde y con algunas cosas aprendidas, decide volver para resolver algunos asuntos que quedaron pendientes.

Junto a ellas están algunos personajes más como Ed, el marido de Lily, el cual juega un papel muy importante, pero no quiero hablaros mucho más de ellos ya que van apareciendo poco a poco convirtiéndose en piezas claves.

En cuanto a la trama, como os comentaba antes, es intensa ya que los secretos y las mentiras están presentes en todo momento enredando la historia cada vez más. Aunque en algunos momentos me ha parecido un poco lenta, no me ha durado mucho esa sensación ya que de repente daba un giro y me dejaba de nuevo desconcertada y queriendo más y más. Toca temas muy importantes y delicados y nos muestra la cara buena y mala de las personas y cómo estas pueden llegar a límites que jamás hubiesen sospechado. ¿O sí?

Un thriller psicológico que hace que tu cabeza no pare de dar vueltas a cada momento y no puedas para de leer hasta terminarlo, perfecto para desconectar y sumergirte de lleno en la historia de Lily y Carla, dos mujeres cuyas vidas esconden muchas cosas detrás de su fachada.

Jane Corry es periodista (colabora con The Daily Telegraph, The Mail on Sunday y Woman), profesora de escritura en Oxford y conferenciante literaria. Para inspirarse para escribir “La mujer de mi marido”, su novela debut, participó en una residencia de escritores ubicada en una prisión de hombres. Es autora también de Blood Sisters.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Espasa

Primera edición: Septiembre 2018

ISBN: 9788467053203

Páginas: 524

Precio: 18,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

2 Comentarios

  • Avatar
    Mari Carmen Moreno

    Hola, pues no, yo no lo conocía, pero se ve interesante, y apasionante la trama. Hay veces que queremos correr más que la trama, por eso nos parece lento, otras es de verdad así, como cuando se pasan en descripciones soporífera. Lo voy a anotar, para cuando do me apetezca un thriller diferente. Gracias por el aporte. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.