la novia gitana
Novela negra

LA NOVIA GITANA (CARMEN MOLA)

¡Hola a todos!
¿Cómo ha comenzado la semana? Hoy os traigo un libro que me ha tenido bastante enganchada los últimos días. Había oído hablar mucho de él y las críticas no podían ser mejores, y he de decir que no se quedaban cortas. Es una novela policíaca muy bien escrita, con una trama increíble y unos giros inesperados que te mantendrán impaciente hasta el final. Me ha costado bastante hacer un resumen de este libro sin desvelar detalles importantes y sorprendentes, sin hacer ningún tipo de spoiler, por lo que seré breve ya que no quiero daros ninguna pista y que así podáis disfrutarlo. Espero que os guste y nos vemos el jueves con un nuevo post ¡Os espero!

LA NOVIA GITANA
Susana Macaya es una joven de padre gitano, educada como paya, que va a casarse en varias semanas. La noche de su despedida de soltera desaparece y es encontrada muerta dos días después en la Quinta de Vista Alegre, barrio perteneciente al distrito madrileño de Carabanchel. Pero no es una muerte cualquiera, ya que a Susana la han asesinado siguiendo un ritual atroz, el mismo que siguieron cuando asesinaron a Lara, su hermana, siete años atrás también en vísperas de su boda. Dos asesinatos similares pero con un detalle importante que los diferencia: el asesino de Lara cumple condena en la cárcel, con lo que tenemos dos cuestiones abiertas: hay alguien que ha imitado el crimen anterior o hay un inocente encarcelado. Elena Blanco, una inspectora de policía bastante peculiar, será quien lleve el caso esta vez junto a su equipo de la BAC (Brigada de Análisis de Casos). Es una mujer que vive atormentada por el pasado, pasa las noches en un karaoke cantando canciones en italiano y bebiendo grappa, un vicio que le acompaña día y noche. Y así, intentando averiguar qué les pasó a las hermanas gitanas, se encontrará con la cruel realidad de su pasado.

•••

Como os comentaba antes es un libro muy fácil de leer y tiene una trama bastante sencilla, por lo que no te pierdes en ningún momento. Está dividido en cinco partes formadas por capítulos y cada vez que acabas uno de ellos tienes la necesidad de seguir, de ahí que sea altamente adictiva. Tiene giros brutales que no esperas y a veces, cuando crees que vas a averiguar todo, vuelve a situarte en el punto de partida y tienes que volver a empezar. En muchas ocasiones me ha recordado al libro que comentamos posts atrás, “EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA”, un caso de asesinato por ritual con un culpable en la cárcel y que cuando creías que estabas llegando al final te descolocaba. El suspense es increíble, te atrapa totalmente, y tiene un detalle muy interesante y es que deja el final abierto, con lo que esperamos una segunda parte.

En cuanto a los personajes tengo que decir que son muy auténticos y cada uno tiene una peculiaridad respecto al papel que desempeña en esta historia. Desde la familia de las hermanas gitanas, cuyos padres no pueden soportar la muerte de una hija más y sienten una tremenda culpabilidad, pero que les hace estar en el punto de mira en más de una ocasión, hasta la inspectora encargada de llevar este caso, Elena Blanco, cuyo pasado la persigue y viceversa. Pero esas peculiaridades son las que hacen que sea una historia maravillosa, intrigante y llena de matices inquietantes. El escenario está situado en Madrid, y a lo largo de la historia iremos recorriendo algunos de sus puntos más emblemáticos. Sin duda un libro muy recomendado para los amantes de la novela negra. He de reconocer que antes no solía leer libros de este género y que últimamente no puedo parar de hacerlo. Me atrapan, me hacen desconectar por completo para meterme de lleno en la historia y cuando acaban me dejan reflexionando sobre todo lo leído, y eso es lo que busco en la lectura.

Carmen Mola es la persona que firma este libro, pero no es su nombre real, lo hace bajo un pseudónimo por lo que no sabemos si es hombre o mujer, pero como bien dice, qué más da eso a la hora de escribir un libro. Es la primera novela que publica y aunque poco más se sabe sobre él/ella, buscando en Internet he encontrado una entrevista que le hicieron en la que explica el por qué de no querer mostrar su identidad. Su sueño siempre ha sido escribir un libro pero, en primer lugar, se dedica profesionalmente a otra cosa, y en segundo lugar, no quería que su entorno la relacionase con una novela negra como es esta, en la que trata la muerte de dos jóvenes mediante un ritual tan bárbaro y se muestran ciertas atrocidades. Tampoco sabía cómo gestionar el hecho de que la novela tuviese o no éxito, cosa que ha sido contraria totalmente y no es para menos, lo que demuestra su valía para escribir. Según sus palabras, si no lo hubiese tenido tendría que haber dado explicaciones y pasaría mucha vergüenza, y si lo hubiese tenido tendría que haber cambiado su vida cosa que no quiere ya que está muy satisfecho/a con la suya. Por lo que decidió hacerlo de esta manera. Vive en Madrid y antes de su publicación en Alfaguara Negra ha sido contratada por cuatro prestigiosas editoriales de Alemania, Francia, Holanda y Noruega, en un fenómeno sin precedentes en la novela policíaca española.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Alfaguara
Primera edición: Mayo 2018
ISBN: 9788420433189
Páginas: 403
Partes del libro:
– Primera parte “El cielo en una habitación”
– Segunda parte “Quisiera que fuera amor”
– Tercera parte “Grande, grande, grande”
– Cuarta parte “Ciudad vacía”
– Quinta parte “¿Y si mañana…?
Precio: 19,90€

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y que si no lo habéis leído, os animéis a hacerlo porque os aseguro que os va a encantar. Si hay alguien por aquí que lo haya leído y quiera dejarme su opinión, estaré encantada de leerla 🙂

Os espero el jueves con un nuevo post de lectura y si queréis estar informados sobre los próximos libros y novedades os espero en mi cuenta de Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y mil gracias por estar al otro lado! ♥

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.