la otra gente
Thriller

LA OTRA GENTE (C. J. TUDOR)

¡Hola a todos!

Maravilloso regreso de esta autora que ha creado una historia repleta de sucesos y con muchos hilos de los que tirar. Me ha encantado la manera de ir uniéndolos y la forma que le ha dado, aunque he de reconocer que al principio estaba muy perdida, pero para mí eso es un punto muy positivo ya que ha logrado sorprenderme. ¡Y de qué manera!

SINOPSIS

Mientras conduce hacia casa una noche, Gabe ve aparecer la cara de una niña en la ventanilla posterior del viejo coche oxidado que tiene delante. Solo pronuncia una palabra: <<Papá>>.
Es su hija de cinco años, Izzy.
Nunca la vuelve a ver.
Tres años después, Gabe pasa sus días y sus noches recorriendo la autopista en busca del automóvil que se llevó a su hija, negándose a perder la esperanza aunque la mayoría de la gente crea que Izzy está muerta.
Fran y su hija Alice, también han hecho muchos kilómetros por la autopista. No buscan. Huyen. Tratando de mantenerse un paso por delante de quienes quieren hacerle daño.
Porque Fran conoce la verdad. Sabe lo que realmente le pasó a la hija de Gabe. Sabe quién es el responsable. Y sabe lo que les harán si alguna vez las alcanzan…


<<Nadie sabe en realidad dónde están sus límites hasta que se ve empujado a ponerlos a prueba.>>


Comienzo esta reseña diciendo que a pesar de mis ganas de comentarlo todo acerca de este libro, es de esos con los que tengo que andarme con cuidado y no desvelar más de la cuenta, pues es tanto lo que esconde que hay que proteger mucho el factor sorpresa y mantener esa tensión e intriga que lo caracterizan. Por ello voy a intentar ser lo más cauta posible, no sin antes añadir que es fascinante ir descubriendo cada cosa que ocurre, cada detalle y cada pieza con la que vamos topándonos, y que una vez que encajan le dan sentido a todo.

2016. Gabe vuelve a casa después de un día de trabajo y lo hace contando los minutos ya que teme llegar tarde. Su matrimonio no está pasando por un buen momento y su mujer, Jenny, le ha pedido que intente pasar más tiempo con ella y con su hija Izzy. Pero la cosa se complica y sin esperarlo se da de bruces con un atasco en la autopista que hace que pierda más tiempo del que esperaba. Intentando mantener la calma, este hombre está mirando el coche de delante cuando de repente aparece la cara de una niña que se parece mucho a su pequeña, y lo único que sale de su boca es: <<Papá>>.

Aturdido y creyendo que todo ha sido fruto de su imaginación y que es imposible que sea Izzy, sino alguien que se le parece mucho, Gabe toma la primera salida y para en una estación de servicio decidido a llamar a casa y asegurarse de que todo está en orden, y ya de paso avisar de que va con retraso. Pero lo que escucha al otro lado de la línea le deja sin palabras y en ese momento su mundo se rompe en pedazos.

2019. Gabe no ha dejado de buscar a su hija ni un solo instante desde aquel día que la vio por última vez. Porque él sabe que Izzy sigue viva, y a pesar de que casi no le quedan fuerzas y su cuerpo está cada vez más consumido por la pena y la desesperación, no está dispuesto a rendirse ni a quedarse de brazos cruzados. Por este motivo, recorre cada día la carretera buscando el coche que se la llevó tres años atrás, y solo se permite descansar unas horas a la semana porque el resto del tiempo lo destina a su interminable búsqueda. Hasta que un descubrimiento lo pone todo patas arriba y marca el comienzo de algo oscuro y turbio para lo que nuestro protagonista no está preparado, pero que cada vez le acerca más a la verdad.

Fran está huyendo con su hija Alice. Sabe que no les queda otro remedio ya que si las encuentran todo acabará para ellas. Esta mujer ha conocido el dolor muy de cerca y no está dispuesta a que le arrebaten aquello que tanto quiere. Por eso no duda en escapar e intentar por todos los medios que estén a salvo. Y es que ella es conocedora de lo que le ocurrió a Izzy, pero el silencio es su mejor aliado, su único salvavidas.

Como veis, nos encontramos ante dos historias paralelas que tienen mucho en común, algo que iremos descubriendo a su debido momento. Pero no están solos, además de estos personajes hay otros más que se van uniendo y cuyo papel es fundamental, pues gracias a ellos vamos a saber qué les ha llevado a su situación actual, así como las consecuencias de las decisiones que tomaron en su momento y de los hechos que llevaron a cabo.

Misterio, intriga, tensión y dolor se entremezclan entre sí y dan lugar a una trama que te va sorprendiendo cada vez más. Además, tiene un punto paranormal que te pone los pelos de punta y que aunque al principio no entiendes, acabas haciéndolo y abriendo los ojos de par en par.

Un libro perfecto para cogerlo y no soltarlo, pues tiene ese poder, el de engancharte de tal manera que no quieres ni puedes parar de leer. Vas a sufrir, a empatizar con sus protagonistas, a enfadarte por algunas cosas que ocurren y a alucinar con otras, pero lo más importante es que vas a disfrutar de principio a fin pues no hay un solo momento de calma, y esa es una de las cosas que más me han gustado.

Si te apetece desconectar de todo y conocer qué ha pasado con Izzy, no dudes en sumergirte en él. Te aseguro que no te vas a arrepentir.

C. J. Tudor vive con su familia en Nottingham, Gran Bretaña. Ha desempeñado diversos trabajos a lo largo de su vida: presentadora de televisión, redactora o paseadora de perros. Ahora es feliz dedicándose a escribir libros. Es autora de “La desaparición de Annie Thorne” y “El hombre de Tiza”, su primera novela y con la que consiguió un éxito de ventas mundial.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Plaza & Janés

Primera edición: Mayo 2021

ISBN: 9788401025600

Páginas: 381

Precio: 20,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.