la otra señora miller
Thriller

LA OTRA SEÑORA MILLER (ALLISON DICKSON)

¡Hola a todos!

Empiezo el año con la reseña de un libro que he disfrutado mucho y que me ha dejado con muy buen sabor de boca.

SINOPSIS
Dos mujeres se vigilan entre ellas.
Phoebe Miller no está segura del momento en el que apareció el viejo coche destartalado frente a su casa, ni de por qué su ocupante parece espiarla. ¿Qué interés puede tener la vida de un ama de casa que ahoga sus penas en helado y vino y que prácticamente no sale de casa?
Sólo una de ellas sabe por qué.
Cuando una familia se muda a la casa del final de su calle, Phoebe encuentra un remedio para su soledad. Vicki, su nueva vecina, se convierte en su mejor amiga, y su hijo Jake, de dieciocho años, en un acompañante inesperado. Con ellos se olvida de la mujer del coche que la observa, pero no debería…


<<(…) Muy pronto sabrás por qué estoy aquí. Mientras tanto, seguiré aguardando a ver el revelador movimiento de tus cortinas, que me hará saber que estás allí y que puedes verme. Nunca me haces esperar demasiado.>>


Cada vez me gusta más este género y dentro de él, el domestic noir es uno de mis favoritos. Todo lo que esté ambientado en un hogar me llama mucho la atención, descubrir qué le ha pasado a sus protagonistas y quién anda detrás de ello es una de las cosas que más disfruto, y con este no ha sido menos.

La historia comienza con un coche aparcado en la calle de nuestra protagonista. Phoebe Miller, un ama de casa cuya vida transcurre sin muchos sobresaltos, es consciente de que desde hace días alguien la vigila y eso la tiene intranquila. Heredera de una gran fortuna, su padre no sólo le ha dejado su patrimonio, sino también un escándalo mediático del que intenta huir por todos los medios ocultando su apellido.

En cuanto a su matrimonio, la cosa no va mucho mejor y es que tras años intentando tener hijos, Phoebe siente que no puede más y su marido parece no entenderlo. La relación entre ambos cada día es más fría y lo que antes les unía, ahora está a punto de separarlos.

Por todo ello, nuestra protagonista está sumida en una espiral que no hace más que destruirla día a día. Sin vida social, la llegada de un matrimonio al barrio rompe todos sus esquemas y pronto entabla una relación con ellos que con el paso de los días va haciéndose cada vez más y más estrecha, tanto que Vicki se convierte en la amiga que no tiene y empiezan a pasar tiempo juntas. Pero aunque su interior le dice que se aleje todo lo posible, desconoce que el nudo ya está hecho y deshacerlo le va a costar más de lo que pensaba.

Como veis, misterio e intriga forman parte de una trama que se encuentra dividida en dos partes y cuyo ritmo aumenta cada vez más. En un primer momento puede parecer que la autora entra en demasiados detalles y no avanza, pero es crucial conocerlos para entender todo lo que ocurre, unas piezas que acaban encajando a la perfección y que me han impactado mucho.

Las sensaciones son constantes en este libro y es que cada uno de los personajes tiene algo que transmite y que hace que percibas en cada momento lo que están sintiendo. En el caso de nuestra protagonista, el hecho de ser la hija de quien es y ver cómo su matrimonio se hunde cada vez más, sumado a no haber logrado algunos objetivos laborales y personales, hace que sientas en tu propia piel ese abandono, pasotismo y rabia que irradia en algunos capítulos, algo que te permite empatizar y entender algunas de sus decisiones.

No quiero contaros más pues es necesario ir descubriéndolo poco a poco, pero como os decía antes cada detalle es importante y tiene su por qué, algunas veces intuyes por dónde van los tiros pero otras resulta ser tan sorprendente que no llegas a imaginarlo.

Una historia llena de secretos en la que el pasado juega un papel fundamental y que no te deja indiferente. Si os gusta el género es una buenísima opción para sumergiros en una trama que te absorbe hasta el final.

Millones de gracias a la editorial por el ejemplar.

Allison Dickson es autora de varias novelas de terror y de cuentos. Vive en Dayton, Ohio.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Ediciones Martínez Roca

Primera edición: Marzo 2020

ISBN: 9788427047082

Páginas: 414

Precio: 17,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Kath (@leequealgoqueda) dice:

    Me parece que he leído algo parecido, aún así me intriga la novela, la pongo en mi wish list. Gracias por la reseña bonita 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.