la psicóloga
Novela negra

LA PSICÓLOGA (HELENE FLOOD)

¡Hola a todos!

¡Qué ganas tenía de leer este libro! Y es que entre el título tan tentador que tiene y su sinopsis que te deja con ganas de más, no veía el momento de disfrutar de él.

SINOPSIS

Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está.
Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia ni la mente tan poderosa.


<<Fuera todavía estaba oscuro cuando se marchó. Me desperté cuando se inclinó sobre mí para besarme en la frente.
-Me voy ya- susurró.
Me di la vuelta, aún adormilada. Él llevaba el abrigo puesto, la bolsa colgando del hombro.
-¿Te vas?- murmuré.
-Sigue durmiendo- dijo.
Oí sus pasos en la escalera, pero me quedé dormida antes de que cerrase la puerta tras de sí.>>


Con este comienzo nos sumergimos de lleno en la historia de Sigurd y Sara, una historia que me ha tenido en vilo y que aunque en muchos momentos me ha resultado lenta y pausada y he echado de menos más movimiento, no he podido parar hasta terminarla.

Todo comienza una mañana en la que Sigurd se despide de Sara mientras ésta está durmiendo para poner rumbo a una cabaña en la que tiene previsto pasar el fin de semana con sus amigos. Para ella el día comienza como otro cualquiera, es psicóloga y tiene tres pacientes que atender, con lo cual comienza a prepararse para ello contando con la ventaja de poder hacerlo tranquilamente ya que tiene la consulta en su propia casa, al contrario que Sigurd quien trabaja como arquitecto y es uno de los socios del estudio en el que trabaja. Esta fue una de las decisiones que ambos tomaron tiempo atrás cuando heredaron la casa en la que viven y que tanto esfuerzo económico y personal les está suponiendo arreglarla, un proyecto que comenzaron con ganas e ilusión pero que poco a poco ha ido perdiendo fuerza, lo que en cierta manera está haciendo mella en su matrimonio que cuenta con sus más y sus menos pero que hasta el momento han creído feliz.

Y es en mitad de su jornada laboral cuando recibe una llamada de Sigurd, quien al no obtener respuesta le deja un mensaje en el contestador diciéndole que ya ha llegado. Cuando Sara lo ve le devuelve la llamada pero no obtiene respuesta, por lo que decide continuar con su día hasta que horas más tarde recibe una llamada de los amigos de Sigurd preguntándole por él. Al principio Sara cree que le están tomando el pelo porque Sigurd nunca la engañaría, pero según pasan las horas y sigue sin obtener respuesta de su marido comienza a preocuparse y con una mezcla de sentimientos entre los que se encuentra enfadada y angustiada decide poner una denuncia, dando comienzo a una investigación que la pone en el punto de mira pero que no será todo lo tranquila que hubiese imaginado.

Como os comentaba antes nos encontramos con una trama que me ha resultado turbulenta y oscura, algo que me ha gustado, y que lejos de tener un ritmo rápido sucede todo lo contrario, si bien es cierto que tiene algunos sucesos muy interesantes que te dejan con ganas de más. La autora se centra mucho en los detalles los cuales describe con precisión, y se detiene en ellos de una manera tan concisa que en muchos momentos sientes que se está saliendo de la historia, pero al final vemos que todo encaja y tiene su finalidad aunque algunas cosas quedan un tanto en el aire. Durante todo el libro vemos cómo pasado y presente se van alternando en los capítulos, narrándonos la historia de esta pareja desde sus comienzos en los que podemos ver aspectos que nos van dando una idea de los momentos por los que han pasado hasta llegar a la actualidad.

En cuanto a los personajes la protagonista indiscutible de esta historia es Sara, una mujer que se ve desbordada por todo lo que ocurre a su alrededor y a la que vamos conociendo al milímetro ya que sus pensamientos, sentimientos y creencias están expuestos con exactitud en cada una de las páginas, lo cual nos facilita ponernos en su lugar y saberlo todo del proceso por el que está pasando así como del giro tan radical que ha dado su vida de un momento a otro. En cuanto a los demás personajes cada uno de ellos aportan diferentes rasgos a la trama dejando su huella y marca en ella.

Un libro entretenido en el que conocer la verdad es una necesidad y que te hará darle más de una vuelta a la cabeza para intentar descubrirlo todo.

Helene Flood nació en 1982 y es psicóloga. Se doctoró en 2016 con una tesis sobre la violencia, la revictimización y la culpa postraumática. Vive en Oslo con su marido y sus dos hijos. La psicóloga, su primera novela, se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales del momento con los derechos vendidos a 28 países y el aplauso unánime de crítica y lectores.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Planeta

Primera edición: Febrero 2020

ISBN: 9788408222705

Páginas: 482

Precio: 19,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.