la puerta
Thriller

LA PUERTA (MANEL LOUREIRO)

¡Hola a todos!

Tenía muchísimas ganas de leer este libro y no me equivocaba. Una historia que me ha enganchado al máximo y que recomiendo al cien por cien.

SINOPSIS

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.
Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.


<<(…)La vida y la muerte están entrelazadas de una manera tan densa que no hay que sentirlas, sino abrazarlas cuando toca.>>


Adictivo e impactante. Así es lo nuevo de Manel Loureiro, un libro que ha pasado a formar parte de mis favoritos, que me ha tenido pegada a sus páginas y que me ha sorprendido desde el primer momento, logrando sumergirme de lleno en una trama que no se va de mi cabeza.

Con una sinopsis de lo más atractiva que nos adelanta parte de lo que se esconde en su interior, y una ambientación que me ha fascinado en la que Galicia es protagonista total y absoluta, nos encontramos ante una historia cuyo magnetismo traspasa las páginas y te envuelve de tal forma que es muy difícil deshacerte de las sensaciones que te provoca, no siempre buenas, pues además del misterio y de la intriga que acompaña cada párrafo, hay algo oculto que en más de una ocasión produce verdadero pavor y que se escapa de lo normal.

Javier y Santiago son dos trabajadores de una empresa de aerogeneradores que tienen que subir hasta el monte Seixo para solucionar una avería que se ha producido en uno de ellos. En medio de una tormenta brutal, propia de la zona, consiguen llegar hasta la cima y acceder a él, pero cuál es su sorpresa cuando uno de ellos comienza a notar algo raro en el ambiente y decide, totalmente obnubilado por lo que está sintiendo, intentar averiguar qué es lo que está ocurriendo. De esta manera, se encuentra con un escenario de lo más aterrador que marca un antes y un después en su vida.

Raquel Colina sabe lo que es el sufrimiento, pues le ha tocado muy de cerca. Su hijo Julián está muy enfermo y tras varios años de lucha, los médicos le han anunciado que no pueden hacer nada más por su vida. Escuchar algo así desgarra el alma, pero esta mujer no va a rendirse y está decidida, le cueste lo que le cueste, a salvar la vida de su hijo. Por eso cuando descubre que algunas personas en fase terminal han conseguido vencer a la enfermedad y continuar viviendo gracias a una menciñeira, no se lo piensa dos veces y contacta con ella.

Así es como llegan a su nuevo destino en el que nuestra protagonista, al descubrir que la que iba a ser la salvadora de su hijo no aparece, siente que todo a su alrededor se derrumba y que ha cometido un error que puede ser fatal para su pequeño. Una realidad que la desborda y que hace que su mundo se venga abajo.

Aturdida, acude a su nuevo puesto de trabajo y es gracias a su jefe que encuentra un sitio en el que alojarse, una casa situada en un pequeño pueblo en la que les espera una mujer mayor deseosa de tener nuevos inquilinos. Pero lo que parece ser un lugar perfecto para descansar y desconectar después de un duro día de trabajo, se convierte en el punto de partida de una leyenda que está mas viva que nunca y que, junto al crimen que está investigando, convierten los días de Raquel en una auténtica pesadilla de la que siente que no puede escapar.

Como veis, no hay descanso para nuestra protagonista que a la búsqueda desesperada de algo que pueda salvar a su hijo de una muerte inminente, se le suma un caso para el que no parece haber solución y que está rodeado de un hermetismo que pone los pelos de punta. Secretos y silencio es lo que predomina en el monte Seixo cuya escultura llamada “La Puerta” rezuma misterio y poder, y una historia que se remonta a una época en la que las creencias y los rituales dominaban a los habitantes del lugar.

No puedo más que recomendaros este libro, es maravilloso todo lo que esconde así como lo que provoca, una mezcla de sensaciones que pasan por diferentes fases y que no dan tregua, es más, va aumentando hasta llegar a un final que te deja sin palabras. Es increíble cómo el autor ha conseguido crear una trama y unos personajes tan reales y auténticos, tan perfectos que no puedes más que rendirte a sus pies.

Si os gustan este tipo de historias no dudéis en leerla, es extraordinario ir descubriéndola y empaparte de cada cosa que ocurre. Sin duda para mí ha sido una de mis mejores lecturas de este año y estoy segura de que nunca la olvidaré.

Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) es un escritor y abogado que ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y como guionista de diversos proyectos. En la actualidad colabora en los periódicos La Voz de Galicia y El Mundo, así como en la Cadena Ser y Onda Cero. Su primera novela, Apocalipsis Z. El principio del fin, comenzó como un blog en Internet que escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (se transformó en un fenómeno viral con más de un millón y medio de lectores online), fue publicado en 2007, convirtiéndose en un best seller. Sus siguientes obras, Los días oscuros, La ira de los justos, El último pasajero, Fulgor y Veinte, han sido un éxito de ventas no solo en España, sino en otros muchos países del mundo. Además, Manel es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus libros en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Planeta

Primera edición: Septiembre 2020

ISBN: 9788408233206

Páginas: 345

Precio: 18,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.