la ultima carta
Novela Romántica

LA ÚLTIMA CARTA (CECELIA AHERN)

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la segunda parte de “Posdata: te quiero” y no sabéis la pena que me ha dado finalizar estos libros y tener que despedirme de sus personajes, aunque sí tengo claro que nunca los olvidaré.

SINOPSIS

<<Ahora me conozco y me gusto, siempre lamentaré que Gerry no llegara a conocerme tal como soy hoy.>>

Han pasado siete años desde que Gerry, el marido de Holly Kennedy, murió y la dejó devastada; seis años desde que leyó su última carta, aquella en la que la animaba a encontrar el valor suficiente para hacer frente a su nueva vida.
Holly está orgullosa de todo lo que ha conseguido y de cómo ha evolucionado su vida. Sin embargo, cuando un grupo que se hace llamar Club Posdata: te quiero, inspirado en las cartas de despedida de su marido, le pide ayuda, Holly se ve transportada de nuevo a un mundo que ha luchado por dejar atrás y la relación con los miembros del club amenaza con destruir la paz que había creído lograr.
Pero pronto descubrirá que mirar atrás, volver atrás, no es síntoma de debilidad. Holly se dará cuenta de que reabrir las heridas es una demostración de valentía y que sólo así se pueden cerrar definitivamente.


<<(…) Volver la vista atrás, regresar al pasado, no significa ser débil. No significa reabrir heridas. Requiere fortaleza, requiere valentía. Requiere que la persona que lo hace tenga un mayor control sobre su carácter para mirar con perspicacia y sin prejuicios a la persona que una vez fue. Sé sin asomo de duda que reexaminarme me alentará, y conmigo a quienes afecte mi viaje, a remontar el vuelo.>>


Como os comentaba antes tengo sentimientos encontrados, y es que deseaba leer estos libros y según lo hacía no parar, pero sabía que algún día iba a tener que ponerles fin y eso me ha costado horrores ya que me han llegado tan dentro que no quería despedirme de sus personajes y de la historia tan brutal que se narra en ellos. Hoy, con el corazón partido por haber llegado al final de esta segunda parte, me despido de ellos y tengo la certeza de que por mucho tiempo que pase no los olvidaré. Una vez más nos encontramos frente a una historia llena de sentimientos, emociones, empatía, superación, lucha, pelea y vida.

Hace unos días os dejaba la reseña de “Posdata: te quiero”, un libro que me ha hecho sentir de una manera brutal y que me introducía de lleno en la historia de Holly y Gerry, dos personas que han compartido media vida juntos pero que debido a una terrible enfermedad Gerry fallece, dejando a Holly totalmente devastada. Para ayudar a su mujer a sobrellevar su pérdida, Gerry deja una serie de cartas escritas en las que alienta a Holly a luchar por sus sueños y seguir adelante, algo que sirve de tabla de salvación para ella y que gracias a las cuales consigue salir de la terrible situación por la que está pasado.

Ahora, siete años después, Holly se ha rehecho a sí misma y ha logrado reconstruir su vida, dándole una nueva oportunidad al amor al lado de Gabriel y trabajando en una tienda de segunda mano y antigüedades propiedad de su hermana Ciara. Un día, ésta le propone participar en un podcast para hablar de la muerte y del proceso de duelo que ha sufrido, así como de su historia con Gerry. Holly acepta con la intención de ayudar a su hermana y en él desvela lo que su marido dejó para ella, las cartas que tanto le ayudaron, sin imaginar el revuelo que va a originar esto, y es que a raíz de su testimonio una mujer llamada Angela Carberry le insiste en que de a conocer su historia más ampliamente y forme parte del Club “Posdata: te quiero”, algo de lo que Holly rehúye una y otra vez pues volver al pasado le hace daño.

Pero el día en que Angela fallece y Holly acude a su funeral, presencia el último adiós que ésta les ha dejado a sus seres queridos, una especie de réplica de lo que hizo Gerry, lo que hace que se vea sobrepasada por la situación y decida escapar, haciendo caso omiso a lo que se esconde detrás de esto que es un grupo de personas con enfermedades terminales a los que la historia de Holly y Gerry les ha causado tal admiración, que les ha motivado y dado esperanzas para hacer lo mismo el día que tengan que despedirse de sus seres queridos, y para lo que necesitan que Holly les eche una mano.

A nuestra protagonista todo esto le afecta sobremanera y se niega profundamente a formar parte de ello, pues ha sido una etapa de su vida tremendamente dolorosa y de la que le ha costado un enorme esfuerzo reponerse, por lo que no quiere echar por tierra todo lo logrado. Además, la gente de su alrededor no apoya que lo haga pues quieren lo mejor para ella y ven que lo que está sucediendo le está afectando y está haciendo que vuelva a caer. Por todo ello Holly acude a decirles que no puede ayudarles, pero al estar con ellos y conocer cada una de sus historias no encuentra fuerzas para hacerlo, y decide apoyarles y comprometerse a ayudarles a realizar su último adiós.

De esta manera, Holly se embarca en la vida de cada una de esas personas y dedica su tiempo a ayudarles a conseguir lo que desean dejarles a sus seres queridos, sus últimos deseos. Esto en un principio es complicado por el peso de los sentimientos y la mezcla de sensaciones que tiene, de hecho en muchas ocasiones se siente abrumada, pero logra vivir en su propia piel cada una de las cosas que hizo su marido antes de fallecer y el proceso por el que pasó al realizar lo que dejó preparado para ella. Además, vamos conociendo retazos de la historia de ambos y junto con el proceso anterior, logra inevitablemente ponerse en su piel y sentirlo de nuevo cerca, a su lado. A todo esto hay que sumarle que según avanza la trama va adquiriendo un enriquecimiento y crecimiento personal brutal, lo que hace que se vaya sintiendo en paz consigo misma y consiga cerrar definitivamente un capítulo que no lo estaba del todo, aunque todo esto pase factura en su vida actual.

De nuevo nos encontramos con una protagonista valiente, real, maravillosa, que es incapaz de no ayudar a los demás y que decide luchar por lo que siente y cree, por lo que su corazón le grita. Una protagonista que se va colando en ti y a la que he cogido un cariño inmenso. A su lado una vez más están sus dos amigas, Denise y Sharon, imprescindibles e insustituibles, además de unos personajes de los cuales he aprendido y con los que he empatizado enormemente pues cada una de sus historias te llegan al corazón. A través de ellos se nos muestran diferentes enfermedades y procesos, así como sus sentimientos y emociones, y no puedo más que alabarlos una y otra vez, aunque me hayan arrancado más de una lágrima.

Un libro cargado de sentimientos, de lecciones, de realidad, de vida, de momentos difíciles, de pelea y lucha. Una trama que envuelve y que de nuevo te queda sin respiración, te encoge el corazón y te lo hace mucho más grande. Te hace sentir, llorar, reír, vivir, traspasar páginas y estar ahí, con ellos, a su lado. No puedo más que recomendároslo y animaros a que leáis estos libros, os aseguro que os van a dejar huella.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Ediciones B

Primera edición: Noviembre 2019

ISBN: 9788466666718

Páginas: 318

Precio: 19,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.