las alas de sophie
Novela Contemporánea

LAS ALAS DE SOPHIE (ALICE KELLEN)

¡Hola a todos!

Leer a esta autora es viajar a un mundo en el que los sentimientos y las emociones son los protagonistas, unos compañeros fieles que están a tu lado hasta el final.

SINOPSIS

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.
¿Qué hacer cuando el destino nos pone a prueba?


<<-Lo que quiero decir es que las vi. Fue uno de mis pálpitos. Vi las alas de Sophie plegadas en su espalda, como las de las hadas. Y pensé, ¡joder, el día que decida echar a volar nadie podrá parar a esta chica!>>


Con el corazón en un puño, los ojos llenos de lágrimas y una gran sonrisa termino este libro que me ha hecho sentir tanto que en muchos momentos he creído que me iba a explotar el corazón. Y es que son varios temas los que abarca esta historia de la que no he podido despegarme y que me ha enseñado y transmitido mucho. Ahora no sé cómo voy a seguir sin cada uno de los personajes que forman parte de ella y a los que he acompañado dentro de sus páginas, ya los echo de menos y me han dejado un gran vacío con su marcha, pero también me han dejado llena y qué maravilla cuando eso ocurre.

Como os comentaba antes, leer a esta autora es adentrarte en un mundo de sentimientos teniendo la certeza de que no te va a dejar indiferente, y así ha sido. La historia de Sophie es tan bonita que duele, porque en muchas ocasiones la vida es así, difícil y dura, imprevisible, los reveses están a la orden del día y de un momento a otro tu mundo puede ponerse patas arriba y todos los cimientos construidos venirse abajo. Pero también está llena de esperanza, de valentía y de lucha, de avanzar y vivir, de continuar por encima de todo reconstruyéndose de nuevo, paso a paso, permitiendo que entre la luz y poco a poco lo vaya iluminando todo de nuevo.

La trama da comienzo una noche de enero cuando Sophie y Simon, un joven matrimonio, comparten una velada romántica en un restaurante de la ciudad de Ámsterdam. En ella hablan, sueñan y juegan al juego que les lleva acompañando desde que se conocieron y que ha llenado tantos y tantos momentos de los que han pasado juntos, uniéndolos aún más si cabe. Todo es felicidad y amor, pero la vida les tiene preparado un duro golpe y de la noche a la mañana Sophie pierde al que es su pilar, al único que ha entregado su corazón que ahora está roto en mil pedazos.

La pena y la tristeza se apoderan de ella que no puede soportar tanto dolor y se hunde del mismo modo que lo ha hecho su vida, encerrándose en sí misma y en lo que siente. No quiere ver a nadie ni hablar siquiera con sus amigos con los que tanto ha compartido, y así transcurren las siguientes semanas en las que a la única que soporta tener cerca es a su hermana Amber, con la que no ha mantenido una estrecha relación debido a la diferencia de edad, ya que cuando ésta era apenas una niña Sophie se marchó a estudiar fuera deseosa de empezar una nueva vida, pero este giro va a hacer que las hermanas se unan más que nunca.

Y precisamente ella es la que consigue que Sophie vaya remontando, a la vez que Ellen y Koen, dos de sus amigos con los que mantiene una relación muy especial desde que se fue a estudiar fuera y que están siempre a su lado, más en este momento que no la dejan sola.

Esto es uno de los encantos que tiene este libro pues a la vez que te muestra el presente, dividido en meses, te va exponiendo el pasado, cómo conoció a su mejor amiga y al resto de amigos que durante un tiempo lo compartieron todo, las relaciones que en este grupo surgieron, las cosas que se guardaron creyendo que siempre quedarían ocultas y la amistad tan especial que los unía, a Koen y a Simon que fueron inseparables hasta el final, y a ella y a su marido cuya relación nació dentro de esa pandilla, la cual contó con un componente muy especial, la señora Ferguson, una anciana que vivió en el mismo edificio que ellos y con la que compartieron algunos momentos cargados de galletas y especialidades culinarias, pero que también les enseñó y ayudó así como regañó cuando fue necesario. Un personaje tan entrañable al que he cogido un cariño inmenso.

De esta manera vemos cómo Sophie y Simon se conocieron hace nueve años, las cosas que vivieron y lo que les ha llevado durante todo este tiempo a ser el matrimonio que eran en la actualidad, una pareja de la que es inevitable enamorarse pues desprenden tanto cuando están juntos que traspasa las páginas. Dos personas que encajan a la perfección, Sophie tan organizada, responsable, aficionada a las listas y al orden, y Simon tan tierno, extrovertido y amante de la poesía, y con un sentimiento en común: el amor que sentían el uno por el otro.

Me encantaría contaros más pero considero que es una historia para ir descubriéndola, sorprendiéndote de la misma manera que lo he hecho yo, vibrando con ella porque cuando algo es tan mágico es lo que consigue, que vibres tanto que creas volar y consigas hacerlo con Sophie y sus alas.

Lo que sí os diré es que está llena de aprendizaje y lecciones, y aunque la pérdida y el dolor están muy presentes hay mucho más que eso, hay ganas de seguir adelante, nuevas ilusiones, reencuentros, amistad de la de verdad, de la que está en lo bueno y en lo malo, lealtad, recuerdos que estaban y otros que nacen, música, canciones y tirones en la tripa. Hay necesidad de conocerse a uno mismo y volver a levantarse aun cuando sientes que no puedes más y todo ha acabado, porque siempre hay un rayo de luz en la oscuridad y nuevas oportunidades para ser feliz, fuerza y valor, generosidad y amor, ese que da alas y libertad, el que te hace más grande el corazón. Un amor ante el que no puedo más que rendirme y que me ha parecido tan bonito que me ha emocionado. Y no sólo a nivel de pareja, sino también de amistad.

No puedo más que animaros a que os adentréis en este libro, os aseguro que os va a hacer sentir tanto que no vais a querer terminarlo nunca. En él os esperan unos protagonistas muy reales para mostraros sus vidas y abriros las puertas de su corazón de par en par.

Alice Kellen nació en Valencia en 1989. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska, 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar, El chico que dibujaba constelaciones, la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos, Nosotros en la luna y Las alas de Sophie. Es una enamorada de los gatos, adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Planeta

Primera edición: Agosto 2020

ISBN: 978840823241

Páginas: 392

Precio: 17,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.