Thriller

LAS NIÑAS QUE SOÑABAN CON SER VISTAS (PABLO RIVERO)

¡Hola a todos!

Maravilloso regreso de un autor que ya me conquistó con su anterior novela. Un imprescindible.

SINOPSIS

Laura García Hernández, una niña de catorce años, ha desaparecido. La última vez que se la vio fue entrando en un conocido centro comercial, cuando acudía a una misteriosa cita. A los pocos días aparece descuartizada en el aparcamiento de la planta baja. El cuerpo presenta mordeduras de animal, pero su hermano Jaime insiste en que fueron causadas por un ser humano. Todo se complica cuando Pablo, un publicista que trabaja en la agencia más prestigiosa del país, sospecha que el asesinato puede estar relacionado con la muerte de algunas famosas influencers.


<<Laura entornó los ojos y miró por la ventana. La puerta del garaje se cerró, y vio cómo la fachada blanca del chalet adosado en el que vivían quedaba a su espalda. Y después el parque, su colegio y la tienda de chuches… Fue dejando atrás cada sitio que formaba parte de su día a día sin imaginarse que aquella sería la última vez que los vería.>>


Impactante, sorprendente y muy cruda, la nueva novela de Pablo Rivero ha sido una lectura brutal, de esas que sabes que por mucho tiempo que pase no vas a olvidar. Descubrí a este autor con “Penitencia”, un libro que disfruté al máximo, y una vez más ha vuelto a sorprenderme y a engancharme de tal forma que no he podido parar de leer.

En este caso, además de deleitarnos con una historia asfixiante y llena de giros en la que todo busca la manera de encajar, hace una crítica social que me ha dejado sin palabras y es que ¿hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar para ser vistos? ¿Son las redes sociales el escaparate perfecto o pueden llegar a ser un lugar oscuro y muy peligroso? Acaba contestando a estas preguntas y a muchas más, pero no de la forma que hubieses imaginado.

Laura es una adolescente que reside en Madrid junto a sus padres y a su hermano Jaime. Un fin de semana en el que estos están de viaje, le pide a su hermano que la lleve al centro comercial ya que ha quedado con una amiga. Jaime no está convencido, su alto sentido de la responsabilidad y el temor a que le ocurra algo a su hermana pequeña hacen que dude mucho, pero un plan de última hora le hace pensar que, si la acerca y luego pasa a recogerla, no tiene por qué ocurrir nada malo. Lo que no sabe es que es la última vez que la va a ver.

Pablo es un publicista que trabaja en una de las agencias más importantes de país. Su trabajo le apasiona, pero ha llegado el momento de dejarlo y replantearse su vida ahora que faltan unos meses para convertirse en papá. Su historia familiar no ha sido fácil, su tormentoso pasado y unos recuerdos que le acechan cada dos por tres no le dejan vivir en paz, pero sabe que aunque llegará el día en el que tenga que contárselo todo a su pareja, en estos momentos sigue sin estar preparado porque la herida sigue muy abierta.

La noticia de la desaparición de Laura le cae como un jarro de agua fría, más cuando descubre que hay muchos puntos que concuerdan con algo que él ya ha vivido y que no puede quitarse de la cabeza. Todo esto se suma a su último día en la empresa, un momento difícil ya que siente que está dejando de lado sus sueños, todo aquello por lo que tanto ha luchado y peleado, pero sabe que en sus circunstancias es lo mejor que puede hacer ya que ante todo está su familia.

Lo que nuestro protagonista no espera es que la despedida se convierta en una nueva oportunidad, y esta llega cuando le ponen sobre la mesa una oferta que viene desde lo más alto y que no va a poder desaprovechar, pese a que sus planes estaban más que cerrados. Una puerta que abre a algo de dimensiones inimaginables, que va a despertar sus más temidas pesadillas y los monstruos que llevaban dormidos mucho tiempo, y que le va a conducir hacia algo cuyo trabajo lo envuelve todo. Hasta que aparece el cuerpo de la niña lleno de mordeduras y todo comienza a explotar.

Hasta aquí puedo contaros y no sabéis lo difícil que me resulta parar ya que me gustaría compartir mucho más, pues esto es solo una parte y detrás de ella está lo más fuerte, lo más duro. Lo que sí puedo deciros es que está llena de tensión, de momentos que dan auténtico pavor y que todo lo que viven los personajes de este libro se transmite a la perfección, tanto que muchas veces crees estar presenciándolo, viéndolo en directo como si fuese una película en la que no vislumbras el final. Al principio el ritmo es más pausado, el autor nos da muchos detalles y nos va sumergiendo poco a poco en la trama, hasta que llega un punto en el que todo se dispara y va a toda velocidad.

Una historia con un punto gore más que recomendable. Como os comentaba antes, hay que ir uniendo las piezas del puzzle y cuando lo haces… vaya cuando lo haces… os aseguro que os va a dejar sin palabras. Redes sociales, exposición, fama y mucho más se unen y tejen una trama espeluznante. Para mí, un libro perfecto para perderte en él y desconectar por completo.

Pablo Rivero, licenciado en comunicación audiovisual, es conocido por interpretar a Toni Alcántara en la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó”, trabajo que combina con personajes en películas como “De tu ventana a la mía” de Paula Ortiz, “Proyecto tiempo” de Isabel Coixet, “No me pidas que te bese porque te besaré” de Albert Espinosa o “La noche del hermano” de Santiago García de Leániz. En teatro ha participado en montajes y debutó como novelista con “No volveré a tener miedo”, un domestic thriller que tuvo una gran acogida entre los lectores y la crítica. “Penitencia”, su segunda novela, nos adentraba en el mundo de la interpretación y la industria que lo rodea, que conoce muy bien, para dar profundidad a una envolvente trama de puro género. “Las niñas que soñaban con ser vistas” es su tercera novela y vuelve a sumergirnos en una perturbadora historia repleta de intriga.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Suma de Letras

Primera edición: Mayo 2021

ISBN: 9788491295556

Páginas: 386

Precio: 19,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.