entrepaginasdelibros
Varios

LECTURA PARA REGALAR EN NAVIDAD PARTE I

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un post muy especial y es que el otro día se me ocurrió, debido a las fechas en las que nos encontramos, hacer un post de libros que recomiendo para regalar. Me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado, una entrada con algunos que he leído y otros que tengo en mi lista de deseos y que leeré próximamente, pero que no pueden faltar en mi biblioteca. Es un post muy variado ya que hay libros para todas las edades y de diferentes estilos, por lo que es apto para todos los gustos.

NOTA: Como quedaba bastante extenso he decidido dividirlo en dos partes, por lo que el jueves tendréis otras 15 nuevas ideas de lectura para regalar.

¡Espero que os guste!

entrepaginasdelibros

• “La desaparición de Stephanie Mailer” (Joël Dicker) 
Un asesinato resuelto en su día por dos policías que 20 años después es puesto en entredicho por una periodista, la cual días después de lanzar esa acusación, desaparece. Un libro que te atrapa y da unos giros inesperados que te mantendrán en vilo.

entrepaginasdelibros

• “Las hijas del capitán” (María Dueñas)
Nueva York, 1936. Emilio Arenas crea la casa de comidas “El Capitán” en la calle 14, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de éste hace que sus tres hijas tengan que tomar las riendas del negocio mientras están a la espera de una prometedora indemnización. Un libro con una historia preciosa que trata temas como la emigración y la fuerza de las mujeres frente a las adversidades.

entrepaginasdelibros

• “El color del silencio” (Elia Barceló) 
Helena, una pintora muy importante, no consigue seguir con su vida desde la muerte de su hermana en 1969. Por ello, acude a una terapia psicológica donde recibirá algunas de las respuestas que necesita e irá recibiendo pistas que, aunque en un primer momento no todas encajan, según avanza el tiempo todo va poniéndose en su lugar. Una historia narrada en tres épocas que te aseguro, no te dejará indiferente.

entrepaginasdelibros

• “La hija del relojero” (Kate Morton)
En el verano de 1862 un grupo de jóvenes, entre los que se encuentra el brillante artista Edward Radcliffe, van a Birchwood Manor, una casa de campo en la que pretenden dejarse llevar por su creatividad. Pero al finalizar el verano una joya de valor incalculable ha desaparecido, una mujer ha muerto de un disparo y la vida de Edward se ha desmoronado. Ciento cincuenta años más tarde, Elodie encuentra un bolso con un cuaderno de bocetos y una fotografía de una mujer bellísima que le resulta familiar. Una historia apasionante que hará que no puedas parar de leer.

entrepaginasdelibros

• “El día que sueñes con flores salvajes” “El día que el océano te mire a los ojos” y “El día que sientas el latir de las estrellas” (Paola Calasanz)
Tres preciosos libros con historias diferentes pero que tienen algo en común: el AMOR. Y no sólo el amor romántico, también el amor a la naturaleza, a los animales y a los demás. Tres libros que harán que creas en la MAGIA y que te emocionarán en cada una de sus páginas.

entrepaginasdelibros

• “Después del amor” (Sonsoles Ónega)
Carmen viajaba en tren cuando un cruce de miradas cambió su vida para siempre. Era 1933, él era capitán del ejército y ella una mujer atrapada en un matrimonio infeliz, pero pese a todo y a todos tejieron una historia de amor que, aunque nada logró romperla, dejó en los hijos de ella la huella del desarraigo. Una inolvidable historia de amor que superó todas las barreras sociales en una España en la que a las mujeres no se les permitía amar y desamar.

entrepaginasdelibros

• “El viento no espera” (Raquel Sánchez Silva)
Una niña, una mujer, una viuda, un vagabundo, un camarero… cada uno con su historia, pero a todos ellos les va a unir el viento de Tarifa y los rincones de sus calles en encuentros, desencuentros, secretos y pasiones que salen a la luz. Una historia sobre lo mejor de la vida que como el viento, parece irse, pero siempre vuelve.

entrepaginasdelibros

• “Reina Roja” (Juan Gómez-Jurado)
Antonia Scott es muy especial. No es policía y nunca ha empuñado un arma pero ha resuelto decenas de crímenes. Sin embargo, hace tiempo que no sale de su ático y tampoco recibe visitas. Por eso cuando escucha pasos al otro lado no le gusta nada. Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla, y eso le gusta aún menos. Un libro fascinante que te dejará sin palabras.

entrepaginasdelibros

• “Sempiterno” (Defreds)
El primer beso. Un abrazo de una madre. El primer amor. El olor del mar. Hay cosas, momentos, personas y recuerdos que deberían ser eternos y que muchas veces, lo son. Y esto es lo que nos muestra este libro de la mano de las preciosas ilustraciones de Naranjalidad. Un libro para leer y releer y emocionarte cada vez que lo hagas.

entrepaginasdelibros

• “Toda la felicidad del universo” (César Brandon Ndjocu) 
Este libro es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte. Un viaje a través de los sentidos que te cautivará y te hará reflexionar.

entrepaginasdelibros

• “El legado de Catherine Elliot” (Esther Gili – Gemma Camblor)
A Catherine le encanta escribir historias, tanto que escribe un ejemplar en el siglo XIX que va pasando por diferentes mujeres hasta llegar al presente. Todas dejan su huella en él, pero leerlo también las transforma a ellas. Un precioso libros con unas espectaculares ilustraciones que es un tributo a la lectura, a los libros y a la magia que desprenden éstos.

entrepaginasdelibros

• “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” y “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2” (Elena Favilli – Francesca Cavallo)
Érase una vez una princesa… ¿¡una qué!? Érase una vez una niña que soñaba con ser bailarina y lo fue; érase una vez una niña a la que le encantaba la ciencia y acabó convirtiéndose en científica; érase una niña que disfrutaba leyendo y se convirtió en escritora. Y así suman un total de 200 valientes y extraordinarias mujeres que lucharon contra todo y todos hasta conseguir sus sueños. Y los lograron. Porque todas las niñas merecen crecer sabiendo y creyendo que pueden ser lo que se propongan.

entrepaginasdelibros

• “Emocionario” (Cristina Núñez Pereira – Rafael Romero Valcárcel)
Aburrimiento, entusiasmo, alegría, amor… y así muchísimas más emociones y sentimientos son los que podemos encontrar en este libro. Una guía por el interior que nos enseñará a saber distinguirlas e identificarlas y así aprender a controlarlas de una manera sana. Un libro con el que aprenderás a ver la vida de una manera mejor.

entrepaginasdelibros

• “Vacío” (Anna Llenas) 
Julia tiene un agujero en su interior que intenta llenar de muchas maneras para hacerlo desaparecer. Pero… ¿lo conseguirá? Vacío es un libro que habla de la resiliencia, o la capacidad de sobreponerse a la adversidad y encontrarle un sentido. Pero también es un libro que hace que miremos dentro de nosotros porque ahí están todas las respuestas.

entrepaginasdelibros

• “Ayobami” (Pilar López Ávila – Mar Azabal)
Ayobami es una niña que sueña con ir a la escuela pero para ello debe tomar un camino muy peligroso: el de la selva. Un cuento que trata de la importancia de la enseñanza, del sueño de muchos niños de acceder a ella y de las dificultades que encuentran para ello. Un libro muy especial que te emocionará.

 

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y os haya servido de cara a los regalos de Navidad. El jueves os espero con la otra parte en la que podréis encontrar otros 15 libros para todas las edades y gustos, y mientras os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_ donde publico diariamente y podréis estar al tanto de los libros que irán saliendo en el blog y de las novedades de lectura.

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.