entrepaginasdelibros
Varios

LECTURA PARA REGALAR EN NAVIDAD PARTE II

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la segunda parte del post de lectura que os recomiendo para regalar estas navidades. Como podéis ver son otros 15 libros para todas las edades y muy variados, por lo que son aptos para todos los gustos y público. Muchos de ellos los he leído y otros están en mi lista de pendientes que leeré próximamente, pero todos son especiales y creo que dejarán huella en cada uno de vosotros.

¡Que los disfrutéis!

entrepaginasdelibros

• “El silencio de la ciudad blanca” “Los ritos del agua” y “Los señores del tiempo” (Eva García Sáenz de Urturi)
Esta maravillosa trilogía te mantendrá en vilo desde el primer hasta el último libro. Casos que resolver, muertes por ritos, giros inesperados, culpables que no esperas, historias contadas desde diferentes épocas que acaban encajando a la perfección, tiempo que corre en contra para resolver cada asesinato y un sin fin de emociones que sentirás entre sus páginas. Un viaje maravilloso de la mano de Unai que no te dejará indiferente.

entrepaginasdelibros

• “La retornada” (Donatella Di Pietrantonio)
Con la maleta en una mano y una bolsa de zapatos en la otra, una muchacha de trece años llama a la puerta tras la que hay un mundo desconocido para ella. Este es el comienzo de la historia de una adolescente que de un día para otro es devuelta a su familia biológica y que pierde la vida que tenía hasta entonces. Su nueva casa es diferente a la anterior, más oscura, hay hermanos por todas partes y poca comida, pero se encontrará con Adriana, la hermana pequeña que le abre mucho más que la puerta de su nuevo hogar.

entrepaginasdelibros

• “El cuaderno del bosque” (Paola Calasanz)
Paola Calasanz, bloguera y fundadora de la Reserva de Animales Salvajes “Wild Forest”, nos lleva de su mano a su mundo, un mundo en el que prima el amor por los animales, su vida sencilla en una casita de madera en mitad del bosque y la creación y el día a día de la Reserva. Pero además de eso, nos enseña cómo es vivir en el bosque, a hacer cosas con los elementos que nos brinda la naturaleza y hasta nos da algunas recetas de comida vegana. Una maravilla que no os podéis perder.

entrepaginasdelibros

• “Todo esto te daré” (Dolores Redondo)
Álvaro sufre un accidente que acaba con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiado rapidez. Una historia increíble, con una trama brillante que te dejará sin palabras.

entrepaginasdelibros

• “Finales que merecen una historia” (Albert Espinosa)
Albert Espinosa nos deleita con este libro repleto de pequeños y breves relatos que conseguirán emocionarnos y remover nuestro interior, incluso sanarnos con algunos de ellos. Un libro único con una sensibilidad enorme que removerá todos tus sentimientos.

entrepaginasdelibros

• “La villa de las telas” y “Las hijas de la villa de las telas” (Anne Jacobs)
Augsburgo, 1913. Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, empieza a trabajar en la villa de los Melzer, una familia rica que espera con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile para presentar en sociedad a Katharina. Solo Paul, el heredero, está ajeno al bullicio, ya que prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie…
Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate. Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra…
Dos libros con una historia apasionante que hará que no puedas despegarte de sus páginas ni un momento.

entrepaginasdelibros

• “El vuelo de Lena” (Sara Ballarín)
Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte de su vida fuera,  y su abuela en una lujosa casa en Madrid. Su tiempo se divide en trabajar en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse con Daniel, pero su vida cambia el día en que su padre le hace un regalo muy especial: las memorias de su abuela. Algo que le pondrá su mundo del revés y le dará las alas que al fin le harán volar.

entrepaginasdelibros

• “Fuimos canciones” y “Seremos recuerdos” (Elísabet Benavent)
Macarena es asistente de una influencer de moda. Tiene dos amigas, Jimena y Adriana con las que comparte su vida y así es feliz. Pero tiene un secreto, uno que tiene tres letras: L-E-O. Ella no sabe que él está en Madrid hasta que un día se lo encuentra… y ya nada volverá a ser como antes. Una historia que te enganchará y te dará tantos momentos que no querrás que se termine.

entrepaginasdelibros

• “El bosque sabe tu nombre” (Alaitz Leceaga)
Estrella y Alma, hijas de los marqueses de Zuloaga, llevan una vida privilegiada rodeadas de lujos y fiestas pero también de un gran misterio. Son herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años. ¿Pero se cumplirá? Una historia llena de magia y pasión de la mano de una mujer fuerte y poderosa.

entrepaginasdelibros

• “Quiéreme siempre” (Nuria Gago)
Lu, a la que han roto el corazón, decide volver a Barcelona para aclarar sus ideas. Pero su sorpresa al llegar es que su madre le ha encontrado trabajo cuidando de Marina, una mujer de 86 años, viuda y que vive pendiente de su hermana María, enferma de alzhéimer. Lo que al principio es duro para ambas se acaba convirtiendo en una aventura en la que aprenderán a vivir la una con la otra, a compartir secretos y a quererse y respetarse hasta forjar la maravillosa amistad que nos muestran en este libro. Un canto en toda regla a la tercera edad.

entrepaginasdelibros

• “Las ricas horas de Jacominus Gainsborough)
Jacominus es muy especial. Cuando era pequeño tuvo un accidente y como consecuencia quedó con una pata chula. Pero lejos de acomplejarse, Jacominus vivió feliz rodeado de su familia y amigos. Y su vida es la que nos muestra en este libro, con una dulzura y un punto de vista diferente que te llegará al corazón desde la primera página.

entrepaginasdelibros

• “El monstruo de colores” (Anna Llenas)
El monstruo de colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con sus emociones y para estar bien ahora tiene que separarlas. Así comienza la historia de este monstruo que nos enseña qué es la alegría y cómo nos sentimos cuando estamos contentos, y lo mismo hace con la tristeza, el miedo, la rabia y la calma hasta que consigue su objetivo y sentirse pleno y feliz. Un libro para aprender desde la edad temprana la importancia de las emociones y saber separarlas, así como vivirlas y gestionarlas de una forma sana.

entrepaginasdelibros

• “Adivina cuánto te quiero” (Sam McBratney)
A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir. Y eso es lo que les ocurre a estas dos liebres, hasta que llegan a una conclusión preciosa y muy especial.

entrepaginasdelibros

• ¿De qué color es un beso? (Rocio Bonilla)
A Mónica le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos… pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Conseguirá averiguarlo? Una historia tierna llena de color en la que acompañaremos a Mónica en la búsqueda de los besos.

entrepaginasdelibros

• “Las princesas también se tiran pedos” (Ilan Brenman)
A la pequeña Laura le ha surgido una duda después de que su amigo Marcelo le haya confesado que la princesa Cenicienta se tiraba muchos pedos. Afortunadamente, el padre de Laura, al que le gustan los libros y las buenas historias, posee el libro secreto de las princesas donde Laura encontrará las respuestas a todas sus preguntas. Un libro para reflexionar acerca de las creencias y roles que se han transmitido a las niñas a lo largo de la historia.

 

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado esta segunda parte y os haya servido de cara a los regalos de Navidad. El próximo martes os espero con un nuevo post de lectura, y mientras os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_ donde publico diariamente y podréis estar al tanto de los libros que irán saliendo en el blog y de las novedades de lectura.

¡Que tengáis un feliz fin de semana y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.