liberación
Novela Histórica

LIBERACIÓN (IMOGEN KEALEY)

¡Hola a todos!

No tengo palabras para expresar cuánto me ha gustado este libro y lo que he disfrutado leyéndolo, de hecho se ha convertido en uno de mis favoritos y nunca lo olvidaré.

SINOPSIS

Marsella, 1943. <<Ratón Blanco>> es el apodo que la Gestapo ha dado a uno de los miembros de la Resistencia más difíciles de atrapar. Lo que la policía secreta alemana no sospecha es que bajo ese seudónimo se esconde una mujer, Nancy Wake, con un carácter indomable y un valor insólito, una mujer que es feliz junto al amor de su vida, Henri Fiocca, un rico empresario francés completamente enamorado de ella que la apoya en su lucha.
Cuando su marido es capturado y torturado por los nazis, Nancy debe huir a Inglaterra. En su empeño por salvar al hombre que ama y cambiar el rumbo de la guerra, superará cualquier obstáculo que se interponga en su camino. En un mundo dominado por los hombres, Nancy Wake se ganará a pulso el respeto de los maquis y liderará las fuerzas de la resistencia francesa en una lucha incansable contra la injusticia y el horror.


<<(…) Recuerda bien esto: estamos tan ocupados escondiéndonos tras nuestra máscara que normalmente ni siquiera nos damos cuenta de lo malos que son el resto de los actores.>>


Que me gustan este tipo de historias no es ningún secreto, es más, cada vez disfruto más de ellas y me aportan sentimientos y emociones nuevas. Y eso es precisamente lo que me ha pasado con este libro, tanto me ha gustado, enseñado y emocionado que aunque quisiera expresarlo con palabras no podría, y he de reconocer que he intentado alargarlo todo lo posible porque no quería terminarlo. ¡Qué maravilla cuando un libro te provoca eso!

Lo que sí puedo deciros es que entre sus páginas vamos a encontrar a una protagonista fuerte y valiente, una mujer con carácter que no le teme a nada y cuando lo ha hecho se ha tragado sus miedos y ha tirado hacia delante, siempre, confiando y creyendo en sí misma y dejando claro que el mero hecho de ser mujer no la hacía más débil y menos valerosa. ¿Lo mejor? Que existió y gracias a este libro vamos a conocerla tanto a ella como la labor que desempeñó, un papel en plena Segunda Guerra Mundial que es de admirar y que te pone la piel de gallina además de darnos una lección que estoy segura, no olvidaremos jamás.

Nancy Wake vive en Marsella con su pareja Henri Fiocca, un empresario adinerado con el que está comprometida. A su lado ha encontrado la felicidad después de una vida un tanto complicada, pues esta australiana huyó en cuanto pudo de su hogar tras una infancia difícil. Si bien ha vivido en diferentes lugares del mundo, ahora ha encontrado la estabilidad en Marsella en el hogar que ha construido al lado de una persona que la entiende, respeta y apoya.

Pero la vida de Nancy es de todo menos tranquila y es que esta mujer odia con todas sus fuerzas lo que está ocurriendo con la guerra y a los responsables de ella, por eso pertenece a la Resistencia y dedica sus días a ayudar a huir a refugiados y prisioneros, movimientos que financia su marido que continuamente le ruega que tenga cuidado ya que el peligro que corre es muy grande.

Tanto se tensa la cuerda que ve cómo su vida se desmorona el día que la Gestapo captura a Henri debido a una información que ha trascendido y a la cual le dan total veracidad. En ese momento Nancy tiene que huir y buscarse la vida antes de que descubran que ella es la persona que se esconde tras el “Ratón Blanco”, pero tiene claro que no va a dejar solo en la lucha a su país y menos a su marido, por lo que hace todo lo posible para volver y enfrentarse a lo que está ocurriendo, esta vez liderando a los maquis en un intento por derrotar juntos a los alemanes.

Os contaría más y más de este libro y nunca pararía porque me ha fascinado tanto que tengo claro que en un futuro volveré a leerlo, y más claro aún que va a volver a provocarme lo mismo que me ha provocado ahora. Como veis la acción está servida y protagoniza cada una de sus páginas donde además de no decaer hace que tengas la adrenalina por las nubes y quieras leer lo más rápido posible para saber qué ocurre. Esta forma parte de la historia y es que desde la primera página veremos las dimensiones de lo que ocurre y cómo lo viven los protagonistas, especialmente Nancy, quien expone su vida en todo momento llevando a cabo misiones que te ponen el corazón a mil.

Y es que como os decía antes nuestra protagonista nos da más de una lección y una de ellas es que demuestra a todos que el hecho de ser mujer no significa que no pueda luchar, y ese ha sido uno de los problemas a los que se ha enfrentado pues donde se supone que sólo podía haber hombres ella ha marcado su lugar, a pesar de que hayan dudado de ella y no la hayan visto capaz, cuanto más lo hacían más plantaba cara y más demostraba su capacidad, su garra y su fuerza. Además deja claro en todo momento su deseo de venganza hacia aquellos que le han arrebatado su vida y la persona a la que más quiere, algo con lo que juega la Gestapo para que se entregue y así capturarla.

Una historia de guerra, de amor y de lucha que te pone los pelos de punta. Un viaje sin retorno por la Segunda Guerra Mundial que muestra el horror de la guerra, las consecuencias de ésta y la lucha por la supervivencia de un país que espera y desea ansioso la paz y como consecuencia, su liberación. Si os digo que os recomiendo este libro me quedo corta, creo que todo el mundo debería conocer a Nancy Wake y la labor que realizó, os va a apasionar.

Imogen Kealey es el seudónimo utilizado por Darby Kealey e Imogen Robertson.
Darby Kealey es un escritor y productor de Los Ángeles. Entre sus éxitos se incluye la serie de Amazon Patriot, así como otros proyectos de cine y televisión.
Imogen Robertson es una autora británica de ficción histórica. Antes de dedicarse a la escritura trabajó como directiva en televisión, cine y radio. Ha escrito varias novelas y ha sido candidata a los premios CWA Historical Dagger en tres ocasiones. Ha colaborado con el legendario bestseller internacional Wilbur Smith en su última novela, King of Kings.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Planeta

Primera edición: Agosto 2020

ISBN: 9788408227786

Páginas: 491

Precio: 21,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.