loba negra
Thriller

LOBA NEGRA (JUAN GÓMEZ-JURADO)

¡Hola a todos!

Una de las novelas más esperadas de este año era “Loba Negra”, la segunda parte de “Reina Roja”, y madre mía cómo ha vuelto el autor. Un libro que al igual que el primero, te deja en más de una ocasión sin respiración y te pone el corazón a mil.

SINOPSIS

SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada.
Solo a sí misma.

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella.
Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL
La Loba Negra está cada vez más cerca.
Y Antonia, por primera vez, está asustada.


<<Puedes hacerte amigo de un lobo. Puedes romper al lobo. Pero nadie puede domesticar a un lobo.>> 

George R. R. Martin


Después de que el autor anunciase esta segunda parte, no veía el momento de poder disfrutar de ella y he de reconocer que una vez más ha vuelto a hacerlo. Me ha tenido pegada a sus páginas sin poder parar de leer, con una adrenalina en el cuerpo incontrolable y una necesidad brutal de saber más y más, de disfrutar hasta el último detalle y terminarlo con el mismo sentimiento del primer libro: admiración. Admiración por su pluma, por su manera de guiarnos por una trama exquisita y hacernos vivir cada uno de los hechos como uno más, como si fuésemos parte de la historia. Admiración por unos personajes sublimes, que transmiten a la perfección y que no pueden estar mejor creados, demostrando una vez más que Antonia Scott y Jon Gutiérrez, el cual debemos recordar “que no está gordo”, forman un tándem perfecto y que con el paso del tiempo han forjado una unión tan fuerte que no concibes al uno sin el otro, ni ellos mismos lo hacen.

No quiero desvelaros nada acerca de este libro pues, como os comentaba cuando reseñé el primero, son libros para descubrirlos, para ir con los ojos cerrados y dejar que os sorprendan, y eso os aseguro que lo cumplen, ¡vaya si lo hacen! Pero sí me gustaría adelantaros que en esta segunda parte nuestros protagonistas, que vienen arrastrando el suceso anterior con todas sus consecuencias, se embarcan en un caso de mafia rusa en la Costa del Sol, algo muy gordo que no les deja indiferentes.

De nuevo el autor nos sorprende con una novela ágil y trepidante, cuya trama está perfectamente hilada y en la que la acción y el movimiento están más que presentes, quizás algo más extendidos que en su predecesora, pero que te hacen sentir la misma tensión y los mismos nervios que sentiste en esta primera. Está dividida en cuatro partes y en cada una de ellas se supera más y más, subiendo más de nivel y creciéndose aún más si cabe. Los giros son brutales y llegan cuando menos los esperas, tirando tus teorías por la borda y haciendo que tengas que volver a empezar a reconstruir todo en tu cabeza y a atar cabos de nuevo, en muchas ocasiones inútilmente ya que el factor sorpresa juega un papel muy importante.

La ironía y los toques de humor forman parte en esta historia y ha habido veces que no he podido parar de reír. El autor tiene una manera muy inteligente de escribir, con frases cortas pero concisas y usando de nuevo frases que son guiños a grandes autores y que, sin duda, marcan la diferencia. Cada escena está narrada con todo lujo de detalles y eso es algo que valoro mucho ya que nos facilita positivamente su lectura y la manera de adentrarnos en cada situación.

En cuanto a los personajes, la evolución que han tenido de un libro a otro es altamente notable, haciendo que estén muy unidos y que cada uno vea al otro como parte indispensable e importante de su vida, complementándose a la perfección. Esto me ha encantado ya que he visto en ambos una complicidad que traspasa las páginas y que me ha provocado una ternura y un cariño hacia ambos enorme. En este libro podemos acercarnos más a ellos y entender qué es lo que guardan dentro y el por qué de muchas cosas, y es inevitable que te lleguen al corazón.

Un libro apasionante que recomiendo totalmente, de hecho nunca dejaré de hacerlo, pero quiero recalcar la importancia de leerlos en orden ya que “Reina Roja” es el comienzo de todo, el punto de partida, donde conocemos a los dos protagonistas y cada una de sus historias, y ahora es cuando siguen algunas tramas que quedaron en el aire. Para mí ambos son imprescindibles y una vez más el autor ha hecho magia.

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Reina Roja (La Trama, 2018), su último thriller, se ha convertido en un gran fenómeno de ventas, con más de doscientos cincuenta mil ejemplares vendidos, y ha consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional. Actualmente es colaborador en varios medios y cocreador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Ediciones B

Primera edición: Octubre 2019

ISBN: 9788466666497

Páginas: 544

Precio: 20,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. ¡Hola!

    Me gustó tanto “Reina roja” que esperaba con ansia esta segunda parte y, por esta razón, creo que me ha decepcionado un poco. Para mí, no ha llegado al nivel de la anterior, aunque he disfrutado mucho con Jon y Antonia y la novela se lee en un suspiro.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.