londres te espera
Novela Contemporánea

LONDRES TE ESPERA (SYLVIA HERRERO)

¡Hola a todos!

Estoy enamorada de esta trilogía. Si el primero me gustó, este lo ha hecho aún más.

SINOPSIS

<<Hay quien tiene novia de toda la vida y yo tengo exnovia de toda la vida>>. Así están las cosas entre Fran y Alicia. Después de años de salir y romper y vuelta empezar, parece que al fin la separación es definitiva. Aún queda la esperanza de que puedan ser amigos, al menos eso desea el resto de la pandilla, que no soporta una bronca más entre los dos y teme que el grupo acabe fracturándose; pero, de momento, nadie ha conseguido que esos dos se lleven bien. Es curioso que la anciana Misteilor, asentada en Santa Manuela tiempo atrás, tuviese sus propios planes para ellos: justo antes de morir, ha dejado una carta para Alicia en la que se encarga una misión. Llevarla a cabo implicará resolver un juego de pistas que sacará a la luz secretos del pueblo que sus habitantes desconocen, pasar un tiempo en Londres en casa de Fran y, lo más complicado de todo: enfrentarse de una vez por todas a los sentimientos que sienten el uno por el otro.


<<Somos lo que hemos querido ser y lo que nos han permitido las circunstancias.>>


Lo que estoy sintiendo al leer estos libros no puedo expresarlo con palabras, porque aunque lo intente me quedaría corta. Esta es la segunda parte de la Trilogía de Santa Manuela y no sabéis hasta qué punto la he disfrutado, tanto que hasta el momento (ya que aún me queda la tercera parte) se ha convertido en mi favorita.

En ella se entremezclan varias historias, la de Alicia y Fran, dos amigos que fueron más que eso y cuya relación es tensa debido a algo que ocurrió en el pasado, pero también la de Misteilor, una anciana británica que pasó parte de su vida en el pueblo y esta es todo un misterio para los vecinos. Dos tramas que tienen más que ver de lo que sus protagonistas creen y que ponen sus vidas patas arriba.

Alicia es abogada, vive en Valencia y trabaja en un bufete al cual accedió gracias a su esfuerzo y duro trabajo. Es especialista en Derecho Internacional y el volumen de trabajo que tiene es inmenso, lo cual hace que el ritmo de vida sea aún mayor y llega un momento que esto la sobrepasa. Es así y tras un incidente en su despacho, que su jefa decide darle los días de vacaciones que no ha disfrutado durante estos años, ya que ha ido cogiendo días sueltos impidiéndole descansar como es debido. En un primer momento se le viene el mundo encima, pues sabe la carga de trabajo que hay y no cree que sea oportuno ausentarse, pero sabiendo que no tiene más opciones y que debe relajarse si quiere recargar pilas accede a ello y decide marcharse a Santa Manuela, así podrá disfrutar de su familia y de sus amigos, entre ellos de Misteilor, con la que mantiene una relación muy especial.

La noticia en su entorno es recibida con alegría, pues tienen ganas de disfrutar de su compañía ya que debido a la distancia no pueden hacerlo a menudo, y ahora van a tener dos meses por delante para hacerlo. Ella tiene ganas de estar con sus padres, a los cuales no ve tanto como le gustaría y el recibimiento por su parte no puede ser más tierno, dándole lo mejor para que su hija sienta que ha vuelto a casa. Por parte de sus amigos es igual, y no quiere retrasar el momento de encontrarse con las chicas, con las que queda esa misma noche para verse. Pero una noticia va ha hacer que se le rompa el corazón: Misteilor ha fallecido.

Alicia no puede creerlo, la anciana con la que tantos ratos ha compartido, con la que ha bebido la horchata que le pedía que le trajera de Valencia, la que le ha dado los mejores consejos, la que ha sabido mirar dentro de ella más de lo que ella misma ha hecho en toda su vida y con la que siempre ha sentido una conexión especial ya no está, y nunca más podrá volver a verla. Lo que Ali no sabe es que Misteilor ha dejado algo para ella que le va a permitir conocerla mejor a la vez que va a descubrir muchos secretos ocultos, y esto le va a cambiar la vida.

Así es como Alicia acude a la lectura del testamento que se realiza en Londres, ciudad de procedencia de la anciana. Tras darle muchas vueltas decide quedarse en casa de Fran, ya que de otra manera se iba a dejar un dineral en alojamientos. No está muy segura de si la decisión que ha tomado es la correcta, pero gracias a Raquel, una de sus amigas, la cosa se torna más fácil para ambos ya que los acompañará durante unos días.

Porque Fran tampoco tiene claro si es una buena idea, ya que siempre que coinciden y muy a su pesar acaban discutiendo, y debido a sus temperamentos y caracteres los enfrentamientos son bombas de relojería. Y eso fue lo que sucedió la última vez que se vieron, donde las voces fueron las protagonistas. Pero si Raquel está en medio, la cosa puede estar más calmada, o eso quieren pensar. Fran tiene su lugar de residencia en Londres ya que trabaja en un banco, y aunque hecha de menos el pueblo, sabe lo que le ha costado llegar hasta donde ha llegado y que lo que ha conseguido es gracias a lo que ha luchado. La relación con Alicia viene desde muy lejos, pues han crecido juntos y pertenecen a la misma pandilla de amigos, y aunque hace años vivieron un romance al que ninguno de los dos puso nombre, todo acabó volando por los aires y los malentendidos entre ellos no han hecho más que sucederse, convirtiendo cada encuentro en un campo de minas. Y a esto hay que sumarle que la relación de las madres es nefasta, y los piques y altercados son constantes.

Ahora, con la misión de Alicia, van a estar más juntos de lo que lo han estado en años, pero siguen teniendo el mismo problema de siempre, no hablan las cosas, directamente las dan por hecho y en cada escena se respira una calma tensa que traspasa las páginas. En muchas ocasiones vemos como por esto lo que en un principio es insignificante se hace enorme, y ambos sacan sus propias conclusiones esperando a que sea el otro el que tome la iniciativa, cosa que por orgullo no sucede y vuelven a la casilla de salida, siendo el resultado el mismo de todos estos años a pesar de que los sentimientos están más vivos que nunca. Todo esto propicia a que otras personas se metan en medio y la guerra no ha hecho más que empezar.

Me encanta todo lo que rodea a esta historia en la que la ambientación está dividida entre Londres y Santa Manuela, pero la esencia del pueblo sigue estando muy presente: los vecinos pendientes de lo que sucede entre ellos, las noticias que vuelan y hasta una porra que entra en escena esta vez. Me he reído mucho con algunas cosas que han sucedido, cuando Ali y Fran se refieren el uno al otro en un momento de enfado y rabia, y por supuesto con Mila, la madre de ella, cuyo carácter cotilla y natural te arranca más de una carcajada, pero a la que he acabado cogiendo un cariño inmenso.

Pero si hay algo que me encantado, además de la historia de nuestros protagonistas, ha sido la de Misteilor, que me ha dejado sin palabras. De ella no quiero desvelaros nada pero quizá ha sido la que más he disfrutado, una mujer valiente con un pasado que te deja con la boca abierta, que no puedes ni imaginar y que lleva un aprendizaje brutal.

Una historia llena de pasión, de amor, de lucha, de pasado, de secretos y de amistad que nos enseña que las cosas a veces no son como parecen y nos muestra la importancia de hablar, de escuchar al otro y dejar el orgullo atrás, pues en ocasiones damos cosas por hecho que nada tienen que ver con la realidad y lo único que conseguimos es dañarnos a nosotros mismos y a los demás.

Si os apetece una lectura preciosa de esa que no queréis que se acabe nunca, esta es la vuestra. Yo tengo claro que en un futuro volveré a leerla, necesito estar de nuevo con ellos y me da pena tener que despedirme con la última parte, pienso disfrutarla al máximo.

¡En unos días os cuento!

Sylvia Herrero nació en Zaragoza un jueves por la noche. Desde que se licenció en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, ha viajado por todo el mundo mostrando a su audiencia la cara y la cruz de la vida. De contiendas bélicas a grandes pasarelas de moda. De alfombras rojas a muertes en las playas. Ha sido corresponsal de Antena 3 en el Campo de Gibraltar, editora y presentadora de informativos o redactora de Aragoneses por el mundo. Tiene un máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por la Universidad Carlos III de Madrid y entre sus propósitos de año nuevo está terminar la tesis doctoral en Comunicación Política que empezó en la Complutense. Actualmente divide su tiempo entre el programa Unidad móvil de Aragón TV y sus dos hijos.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Planeta

Primera edición: Julio 2020

ISBN: 9788408227915

Páginas: 340

Precio: 13,95€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.