los quebrantasueños
Libro Ilustrado

LOS QUEBRANTASUEÑOS – EL ORIGEN DE TERRA NIGRA (SUSANNA ISERN – ESTHER GILI)

¡Hola a todos!

Maravillosa segunda parte de esta saga que me tiene completamente enamorada. Una historia que me ha fascinado y que me ha tenido en vilo hasta el final.

SINOPSIS

¿De dónde provienen los Quebrantasueños? ¿Quiénes son los malvados nictos y sus águilas carbón? ¿Existe un lugar oscuro más allá del mar?
Sofi Dandelión recibe una carta misteriosa en la que se solicita su presencia en una lejana isla para llevar a cabo una inquietante misión. ¿Sobrevivirá al agujero negro que le acecha? Reencuentros inesperados, nuevos compañeros de equipo, una tortuga entrañable, un extraño poder y una organización extraordinaria serán sus aliados.


<<Así son los sueños, como una planta a la que hay que mimar. No es suficiente con plantarlos, debemos darles amor.>>


Vuelven “Los Quebrantasueños” y no lo hacen con una historia cualquiera, sino con una llena de tensión, intriga y mucha acción. Una nueva misión les espera y tienen que dar todo de sí mismos para resolverla, aunque no siempre las cosas salgan como uno desea.

Antes de comenzar os dejo aquí el enlace a la reseña de la primera parte de esta trilogía. Como en la anterior, no voy a destapar ningún detalle importante para no hacer spoiler.

Sofi Dandelión continúa con su vida en Montecapí, el pueblecito donde reside. Después de lo vivido tiempo atrás y de conocer la existencia de los Plantasueños y Quebrantasueños, así como de descubrir su verdadero origen, todo parece haber vuelto a la calma salvo por la ausencia de dos personas a las que echa mucho de menos y que lleva en el corazón.

Un día, sin esperarlo, recibe la noticia de que debe viajar a una isla para llevar a cabo una misión que se le desvelará allí mismo. Intrigada y con ganas de saber qué se esconde detrás de esto, Sofi no lo duda y se embarca en una aventura que desde el primer momento promete ser emocionante.

Un viaje de lo más peculiar, un reencuentro que pone su vida patas arriba y el descubrimiento de algo oscuro y turbio son algunas de las cosas a las que esta joven tiene que enfrentarse y que marcan un antes y un después en su vida, en su forma de ver el mundo y en su interior.

Estoy siendo muy misteriosa, pero como os comentaba antes no quiero estropearos el factor sorpresa. Aún así quedaos con estas tres palabras: TENÉIS QUE LEERLO.

Una vez más cada detalle está sumamente cuidado y es un auténtico placer perderte entre sus páginas. La pluma de Susanna Isern es maravillosa y consigue que te adentres tanto en la historia que pierdas la noción del tiempo, en mi caso ha sido así, además de hacer que tu imaginación vuele y viaje a otros mundos llenos de fantasía en los que existen criaturas especiales y únicas, aunque no siempre buenas. Esto sumado a las preciosas ilustraciones de Esther Gili, las cuales no puedes dejar de admirar, dan como resultado un libro lleno de magia y encanto con un trasfondo brutal.

El mensaje es claro y la forma de transmitirlo para mí es excepcional. En él nos habla de los sueños, de la importancia de perseguirlos y luchar por ellos pese a lo que piensen los demás, porque lo más importante es lo que nosotros creamos. En la vida nos vamos a encontrar con personas buenas que nos van a ayudar a conseguirlos, pero también están aquellos que no nos lo van a poner fácil, que lo único que pretenden es que abandonemos todo aquello que queremos y por tanto no lo logremos nunca.

Estas dos opciones se nos presentan a través de unos personajes perfectamente creados, valientes y poderosos, algunos muy entrañables y poseedores de un papel sumamente importante. Ellos nos van a enseñar mucho más de lo que creemos pues esconden un pasado que iremos conociendo a su debido momento, y nos van a transmitir cada cosa que sienten, piensan y viven. Vamos a ser testigos de la importancia de las palabras, de los pequeños detalles, de cómo no está todo perdido a pesar de que la vida pueda ser muy dura y en ocasiones sintamos que se nos viene encima. Nos hay que perder nunca la ilusión porque al final siempre sale el sol.

No quiero dejar atrás algo que ya en el primer volumen me llegó al corazón y es la relación con los animales, el respeto, el amor hacia ellos y la conexión que mantienen con cada uno de los personajes. Ellos son una parte importante e imprescindible, y es tanto lo que aportan y demuestran que no puedes más que rendirte a sus pies.

Una historia única, sabia y muy bella que engancha desde el principio y en la que no hay respiro. Si la anterior me emocionó esta lo ha hecho aún más, y he de confesaros que no veo el momento de tener en mis manos la tercera entrega, necesito saber cómo va a terminar. Sin duda una joya que os recomiendo cien por cien, os va a enamorar.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Tierra de MU

Primera edición: Noviembre 2020

ISBN: 9788412210804

Páginas: 328

Precio: 21,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.