Libro Ilustrado

LOS QUEBRANTASUEÑOS – EL SECRETO DE LOS DANDELIÓN (SUSANNA ISERN – ESTHER GILI)

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un libro que se ha convertido en uno de mis tesoros, y es que esconde una historia maravillosa que, junto a sus ilustraciones, hacen de él una auténtica joya.

SINOPSIS

¿Quiénes son aquellos que, escondidos entre nosotros, se hacen llamar Quebrantasueños? ¿Quién es en realidad el profesor Oscuro?
Sofi Dandelión descubre un día, por casualidad, que alguien ha ideado la forma de destruir los sueños y conseguir que la infelicidad se propague. ¿Podrá hacer algo para impedirlo?
Un chico de mirada enigmática, un abuelo que no es lo que parece, unas gafas muy especiales y el laboratorio de animales quizás sean una buena forma de empezar.


<<Decía mi madre que una de las cosas más importantes que tenemos los seres vivos son los sueños. Sin ilusión, sin deseos, seríamos muy desdichados. La vida se volvería gris y triste. Reinaría la monotonía y, sin más, nos dejaríamos llevar (…) Plantar un sueño es encender una pequeña luz, prender una llama, soplarle a una brasa que lucha por convertirse en fuego, pegar un ligero empujón. Es darle la mano a una ilusión perdida, para guiarla y ayudarla a emprender el vuelo.>>


Como ya os he comentado en más de una ocasión, soy muy fan de Esther Gili y de su trabajo, y esta vez junto a Susana Isern lo han vuelto a hacer, han creado un libro que es pura magia y que te introduce de lleno en un mundo del que no quieres salir.

En él conocemos a personajes muy especiales y de su mano vamos recorriendo su historia, una historia que envuelve y atrapa de tal manera que eres incapaz de parar de leer, y que acompañada de unas ilustraciones increíbles, hacen soñar.

Sofi Dandelión es una niña que vive en Montecapí junto a sus padres y su abuelo, por el que siente auténtica devoción y el cual le parece la persona más maravillosa y fascinante que jamás haya conocido, pues siempre tiene historias y anécdotas increíbles que contar al volver de sus misteriosos paseos, unos paseos que tienen expectantes a la pequeña que quiere conocer dónde pasa su abuelo las horas que no está en casa.

Un día, el abuelo la invita a acompañarle a uno de ellos y lo que descubre la deja con la boca abierta, incapaz de creer lo que sus ojos están viendo. Es desde ese momento, que Sofi va averiguando todo lo que éste esconde y las maravillosas sorpresas y aventuras que hay reservadas para ella, algo que jamás hubiese podido imaginar. Con ayuda de Tin, un chico que la ayuda a adivinar lo que el abuelo le tenía guardado para ella, descubre el extraordinario mundo de los Plantasueños, compuesto por personas increíbles cuyos ayudantes son animales y que nos muestran la verdadera esencia de la vida, lo que de verdad importa. Con ellos entendemos la importancia de las palabras y de la manera de actuar con los demás, cómo un gesto bonito puede alegrar la vida de alguien y ayudarle a alcanzar sus sueños, a conseguir su verdadera felicidad.

Pero no todo puede ser tan perfecto y en el lado opuesto se encuentran los Quebrantasueños, seres oscuros cuya labor es destrozar las ilusiones y sueños de los demás, y que tienen una misión devastadora para la que los Plantasueños deben prepararse.

No os quiero contar más para no desvelaros detalles importantes, ya que considero que es un libro para descubrirlo mientras lo leemos y sentir la magia que desprenden cada una de sus páginas. Pero sí quiero destacar algunos elementos que me parecen importantes, como la relación que nos muestra esta historia con los animales, algo que me ha dejado sin palabras y no sabéis hasta qué punto me ha enamorado y considero importante, pues el amor y el respeto que se desprende hacia ellos es admirable. Por otro lado, quiero resaltar la relación de Sofi con su abuelo, enternecedora y preciosa a partes iguales, y que muestra la importancia de los abuelos, quienes no deberían dejar de existir nunca, y con la que se me ha saltado alguna que otra lagrimilla.

Un libro repleto de momentos emocionantes, misterios, aventuras y muchas sorpresas, que hace reflexionar y nos muestra lo importante de la vida, la magia de los pequeños detalles, de la bondad y el amor, del respeto y la empatía, y del querer bien y hacerlo deseando lo mejor para todos aquellos que nos rodean, plantando semillas bonitas que florezcan llenas de luz.

Este libro es la primera parte de una trilogía y ya estoy deseando que llegue el próximo otoño para descubrir qué nos depara la segunda parte, me muero de ganas de tenerlo ya en mis manos. Su edición no puede ser más bonita y desde que lo abres hasta que lo cierras se convierte en un viaje de lo más especial, todo un regalo para los sentidos.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Tierra de MU

Primera edición: Octubre 2019

ISBN: 9788494833762

Páginas: 201

Precio: 19,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.