maria quiere ser tu amiga
Thriller

MARIA QUIERE SER TU AMIGA (LAURA MARSHALL)

¡Hola a todos!

Estas semanas están siendo bastante productivas y estoy consiguiendo avanzar con libros que tenía muchas ganas, por lo que no puedo estar más contenta de traéroslos al blog ya que me están gustando mucho y creo que son una opción muy buena de lectura. Os dejo con el libro de hoy y espero que os guste mucho.

entrepaginasdelibros

MARIA QUIERE SER TU AMIGA

Cuando Louise recibe una solicitud de amistad en Facebook de Maria Weston se queda blanca. No puede creer lo que están viendo sus ojos y siente como la sangre deja de correrle por las venas. Maria Weston desapareció la noche de la fiesta de fin de curso hace más de veinticinco años y, aunque su cuerpo nunca se encontró, no se volvió a saber de ella nunca más dando por hecho que un mal paso había hecho que se ahogase. Pero si eso fue así… ¿Por qué después de tantos años vuelve a su vida? ¿Por qué no deja de enviarle mensajes siendo cada vez más aterradores? Está claro que hay fantasmas del pasado que nos persiguen hasta el final, y Louise vive atormentada por ellos, pero… ¿Maria es uno de ellos? Porque está muerta ¿verdad?

♥♥♥

Hablar de este libro me va a resultar bastante complicado ya que no quiero desvelaros ningún detalle y, que si os animáis a leerlo, vayáis lo más a ciegas posible pues cuanto menos sepáis más merece la pena.

Tenía unas ganas inmensas de leerlo y sabía que en cuanto lo empezase no iba a ser capaz de parar. Y así ha sido, apenas me ha durado dos días y me ha tenido muy pegada a sus páginas. Es un libro de intriga y suspense y lo maravilloso de él es que mantiene ambas cosas en cada capítulo, queriendo siempre más y más. En algunos momentos ha conseguido que sintiese la angustia de la situación o lo que sentían sus personajes, y eso considero que se debe a que la historia no es tan ficticia como podemos pensar en un primer momento, sino que hay bastantes toques de realidad que nos harán reflexionar, pero eso os lo contaré más abajo. No deja de sorprenderte y hace que vayas formando teorías en tu cabeza que al final acaba tirando por tierra haciéndote volver a empezar, por lo que tienes todos tus sentidos puestos en él para que no se escape ningún detalle y tu cabeza no pare de darle vueltas a todo.

La trama es brutal, no merece otra palabra. Está todo muy bien pensado y atado para que cuadre y encaje al final, un final que es muy sorprendente y que deseas con todas tus fuerzas llegar a él. Yo quería saltarme páginas, intentaba leer lo más deprisa que podía para avanzar y conocer todas las respuestas. Es altamente adictivo, me costaba horrores separarme de él y cada momento que tenía libre lo buscaba.

Los personajes están muy bien creados y definidos y es un claro ejemplo de que no todo el mundo es como crees. Eso es punto a favor en esta novela ya que cuando crees que conoces a cada personaje, descubres algo que no esperabas.

Pero lo más importante de este libro son los temas que trata y que hacen reflexionar. Como os comentaba antes, es una historia ficticia pero que, excepto por algunos detalles, podría ser perfectamente real, ya que temas como el acoso escolar, las redes sociales y el peligro que conllevan a veces, y las relaciones tóxicas están a la hora del día. Quizás esto haya sido lo que en muchos momentos me haya creado bastante angustia y rabia y he de reconocer que en más de una ocasión he tenido unas ganas inmensas de llorar y de gritar que es un error creer que alguien te querrá si haces lo que quiere. Louise, la protagonista, quiere por todos los medios ser querida y valorada por la que ella considera que es su mejor amiga. Su único objetivo es que se sienta orgullosa de ella y para ello le da igual lo que tenga que hacer, incluso si eso implica hacer daño a otras personas. Vive por y para ella y haría cualquier cosa por obtener su aprobación. ¡Qué complicado y duro es este tema! Lo que cuesta entender que quien te quiere de verdad lo hace por como eres, sin tener que cambiar nada de ti porque precisamente eso es lo que te hace único. Pero qué importante es tener una buena base emocional; trabajar desde pequeños temas como la autoestima, la seguridad, el amor propio y las emociones. Creo que son aspectos que deberían primar en la edad temprana y que eso evitaría mucho dolor y sufrimiento. La manera de tratar este tema en la historia es muy positiva, pues nos muestra la cara de quien lo sufre pero también de quien lo hace y de esta manera podemos ver que hay dentro de esas personas: su inseguridad, su tener que aparentar según que cosas… En cuanto a las redes sociales, creo que es otro aspecto tan importante que a veces no nos damos cuenta de que hay mucha gente mala que se esconde detrás de perfiles falsos, vigilando nuestras vidas al acecho de poder hacernos daño. Hay que tener mucho cuidado y prudencia con lo que enseñamos y recordar que no toda la gente que hay detrás es buena. Es un tema muy actual, pues por desgracia hay casos que ocurren de verdad, por lo que creo que la autora ha hecho muy bien en tratarlo en este libro ya que mediante esta historia llegará a muchísimas personas. Por último trata las relaciones tóxicas, esas que en vez de sumar nos restan, nos hacen pequeños y nos encogen el corazón, nos chupan la energía, pero que a veces no somos capaces de romper y poner punto y final. Tenemos que valorarnos más de lo que lo hacemos, así conseguiremos relaciones sanas con los demás pero sobre todo y por encima de todo, con nosotros mismos.

Un libro muy importante, independientemente de que la historia sea brillante, ya que llega muy dentro y la suma de todos los temas de los que trata es importantísima. A mí personalmente me ha tocado la fibra sensible y lo recomiendo 100%.

Laura Marshall creció en Wiltshire (Reino Unido) y estudió Filología Inglesa en la Universidad de Sussex. En 2015 decidió que era hora de cumplir su sueño de escribir una novela y se matriculó en un curso de escritura. Su primera obra, Maria quiere ser tu amiga, fue finalista del Bath Novel Award y seleccionada para el premio Lucy Cavendish de la Universidad de Cambridge. Con su debut ha conseguido copar las listas de los libros más vendidos durante casi un año.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Duomo Ediciones

Primera edición: Noviembre 2018

ISBN: 9788417128692

Páginas: 444

Precio: 18,50€

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Nos vemos el jueves con un nuevo post de lectura y si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.