¿mas vale sola?
Novela Romántica

¿MÁS VALE SOLA? (CHLOE SANTANA)

¡Hola a todos!

No sé como voy a hablaros de este libro porque me faltan las palabras para describir lo que me ha hecho sentir y vivir, pero sí sé que de inmediato y sin ninguna duda pasa a ser uno de mis favoritos.

SINOPSIS

Querido diario:
Uf, no puedo creer que acabe de escribir esto. No soy la clase de persona que le cuenta sus problemas a un trozo de papel. Pero, entiéndeme. Mi vida era perfecta, tenía un trabajo que me encantaba y era feliz hasta que:
-Error número 1: me enrollé con Toni, un compañero de trabajo que está casado. De repente me convertí en la otra, ¿te lo puedes creer? Y Toni, que además de sexy resultó ser un pelín mentiroso, jamás dejó a su mujer como me había prometido.
-Error número 2: ahora soy la apestada de la oficina. Te puedes imaginar por qué…
-Error número 3: me tocó cuidar de un gremlin de ocho años (algunos dicen que es mi hermana).
Así que te prometo, como que me llamo Macarena, que jamás volveré a enamorarme. Ni siquiera le daré una oportunidad a Álvaro, alias Don Perfecto, que es guapísimo y muy educado. Aunque sea el profe de mi hermana e insista en darme unas clases particulares, tú ya me entiendes. A pesar de que cuando me mira con esos ojazos me derrita por completo. Paso de los hombres, te lo juro. He aprendido la lección y como dice el refrán: <<Más vale sola que mal acompañada>>.


<<Me besó con tanta intensidad que apenas sentí las olas salpicando mis pantorrillas. Suspiré contra su boca y deseé no ser la piscina, sino su maldito mundo. El satélite que giraba alrededor del gigantesco planeta. Eso era él para mí>>.


Desde que supe que Chloe Santana iba a publicar de nuevo, en este caso la historia de Maca que ya apareció en su anterior trabajo como personaje secundario al lado de Ana, su mejor amiga y protagonista, contaba los días y no veía el momento de tenerlo en mis manos, y una vez que lo ha hecho no me ha durado nada en ellas, de hecho luchaba porque no se terminase, como ya viene siendo costumbre con sus libros.

“No eres mi tipo”, del cual tenéis la reseña aquí, es uno de mis libros favoritos y no sé las veces que lo he leído, sorprendiéndome más cada vez que lo hago, pero ¿Más vale sola? se suma de inmediato a esa lista pues lo que he vivido y sentido con él sé que nunca voy a olvidarlo. Y si en el primero Ana, la protagonista, narraba su historia a través de su diario Pepe, en este no podía ser menos y conocemos la historia de Maca a través de Manolo, en cuyas páginas nuestra protagonista se va a dejar el alma, y eso te llega por completo.

¿Sabéis la sensación de tener mariposas en el estómago? Pues esa ha sido una de las que he sentido durante toda la lectura, tanto que muchas veces las notaba tan vivas que me emocionaban. ¡Qué maravilloso es que un libro te provoque eso! Y a ella le sumo todas las demás que he sentido y que en conjunto me han dejado sin palabras. Me he reído, he llorado, me he emocionado, he aplaudido y he querido matar a alguien en más de una ocasión, se me ha encogido el corazón y más tarde me ha explotado, pero sobre todo he vivido y me he enamorado al máximo tanto de la historia que se narra en sus páginas como de sus personajes, pues todos y cada uno de ellos, independientemente del papel que desempeñen, me han calado.

Maca es una joven abogada que tras acabar la carrera y un máster de Abogacía encontró trabajo en un bufete, primero de becaria y más tarde de ayudante de un abogado a punto de jubilarse. Emocionada y feliz de tener trabajo nada más terminar de estudiar, disfrutando de su vida soñada y consciente de lo afortunada que es, se ha dedicado en cuerpo y alma a ello y siente que el ascenso cada vez está más cerca. Cual es su sorpresa cuando el puesto que cree que va a ocupar al jubilarse su compañero es ocupado por Toni, un hombre atractivo y seductor al que en un primer momento Maca odia con todas sus fuerzas por haberle arrebatado aquello por lo que tanto ha luchado.

Pero ya se sabe, del amor al odio hay tan solo un paso y viceversa, y también es sabido que el roce hace el cariño, y tras días trabajando juntos y descubrir que Toni es encantador, ese sentimiento de odio que Maca sintió al principio fue dando paso a otros que desembocaron en una aventura a la que ninguno de los dos se pudo resistir y que deseaban con todas sus fuerzas, pues la química que sentían era brutal y los momentos que pasaban juntos cada vez se iban alargando más excusándose en el trabajo, cuando realmente lo que querían era pasar el mayor tiempo posible al lado del otro.

¿El problema? Toni está casado, pero las promesas de dejar a su mujer no paran de sucederse ya que según él su matrimonio está acabado y está enamorado de Maca, la quiere y quiere estar con ella. Por eso el día que llega y decide poner fin a lo que tienen basándose en que no puede hacerle eso a su mujer, la deja con el corazón destrozado y sintiéndose humillada y vapuleada. Lo peor es tener que enfrentarse a diario a él, pues trabajan codo con codo y la tensión se palpa en el ambiente cada vez que están juntos, pero Maca tiene claro que se ha acabado y que a partir de ahora va a dejar de arrastrarse por él, no quiere saber nada más de hombres y se va a centrar en su trabajo y en conseguir su merecido ascenso, aunque la tensión amenace con explotar de un momento a otro y las cosas en la oficina cada vez se pongan más feas. ¡Qué ilusa! Lo que no sospecha es que la mecha no ha hecho más que encenderse.

Por otro lado, y para terminar de rematarla, Maca descubre que tiene que quedarse a cargo durante dos meses de su hermana pequeña Flor, más conocida como el gremlin, una niña traviesa cuyo don es el de meterse en líos constantemente y hacer de las suyas, tanto que a veces las puede liar muy gordas. Con ella la diversión y las risas están más que aseguradas, no tanto para Maca, que aunque al principio se niega no le queda más remedio que hacerse cargo de ella a pesar de que intuye que su corazón va a sufrir más de un infarto.

Pero no todo es malo y gracias a Flor, Maca conoce a Álvaro, un profesor que le brinda todo su apoyo e intenta ayudarla a entender a la pequeña, aunque esta no se lo ponga nada fácil con sus actos, y que desprende ternura y bondad por cada poro de su piel y es puro amor, algo que la desconcierta y reafirma en que ese hombre es perfecto y no es para nada su tipo, aunque hay algo en él que la descoloca y no llega a saber qué es. Pero le gusta estar con él, se ríe y siente que a su lado el mundo es diferente, aunque lo que sienta por Toni siga estando muy presente y lo nuble todo en más de un momento. ¡Ay, Maca!

Y si bien ya parecía que estaban todos y que nadie más se podía unir a este caos en el que se ha convertido la vida de nuestra protagonista, aparece Ana en escena con su madre Paqui, con la que ya convivieron durante un tiempo mientras compartía piso con Ana, por eso Maca sabe de qué pie cojea y no quiere ni por asomo que se quede con ella, pues es una mujer mandona a la que le gusta meterse en todo. Pero su mejor amiga angustiada y sin saber qué hacer le ruega que la acoja, que solo será una temporada, y esta no puede negarse.

Como veis la diversión y la emoción están más que aseguradas y no decaen en ningún momento, al revés, cada vez se va liando más la cosa y te compadeces de la pobre Maca, cuya vida ha dado tal giro que algunas veces no deseas estar en su lugar. Respecto a ella, ¿qué puedo decir? es maravillosa y muy auténtica. Es un personaje al que he cogido mucho cariño, divertida, especial y con una luz propia que deslumbra, aunque no sea consciente de ello y de lo que vale y deba aprender a quererse y respetarse.

Si te apetece una historia fresca, divertida, amena y que te robe el corazón, llena de sentimientos y con una magia increíble, sin duda esta es la tuya. Yo ya estoy deseando releerla porque ya los echo de menos, y estoy segura de que a ti te va a pasar lo mismo.

Chloe Santana (Sevilla, 1992) estudió derecho, aunque su verdadera pasión es la literatura. A principios de 2014 autopublicó su primer libro y obtuvo el primer puesto de los más vendidos de Amazon. Desde entonces ha publicado novelas de suspense romántico y chick lit como autora indie y ha cosechado un gran éxito. “No eres mi tipo” fue publicada por Suma de Letras en 2018. ¿Más vale sola? es su última novela.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Suma de Letras

Primera edición: Julio 2020

ISBN: 9788491294368

Páginas: 423

Precio: 17,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Chloe santana dice:

    Jo, muchísimas gracias. No sabes la ilusión que me ha hecho leer tu reseña y saber que has sentido tanto al leer el libro. ¡Me has emocionado! Un beso, Chloe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.