melodia en la ciudad
Libro Ilustrado

MELODÍA EN LA CIUDAD (BENJAMIN LACOMBE)

¡Hola a todos!

Hacía mucho que no traía al blog un libro ilustrado y ya conocéis mi pasión por ellos. Cuando tuve delante esta joya de Benjamin Lacombe no me pude resistir y aquí lo tenéis. ¡Que lo disfrutéis!

MELODÍA EN LA CIUDAD 

Alejandro es un niño que vive en una ciudad en la que el destino de la mayoría de sus habitantes es terminar trabajando en la fábrica. Pero un buen día, mientras cena con sus padres, escucha algo que capta toda su atención: la llegada del circo. Intrigado por lo que se esconde detrás de la lona que se ha construido, Alejandro decide investigar descubriendo de esta manera a la pequeña Elena, una niña bellísima que no podrá quitarse de la cabeza. Ésta le descubre y es en ese momento donde comienza una amistad en la que la pequeña le mostrará la vida y el talento que se esconden dentro de la compañía, haciendo que Alejandro encuentre dentro de él un don que no sabía que tenía: el de tocar la guitarra. ¿Qué ocurrirá con Alejandro? ¿Le cambiará la vida su talento?

entrepaginasdelibros

entrepaginasdelibros

Como os comentaba antes, todos conocéis mi pasión por los libros ilustrados. Me parecen joyas, libros para toda la vida que son regalos y que hacen que disfrute de su historia y de cada una de las ilustraciones que se esconden dentro de sus páginas. Cuando descubrí este libro me enamoré por completo, y es que no sólo la historia es bonita, sino que las ilustraciones no pueden ser más preciosas.

entrepaginasdelibros

La historia comienza con Alejandro, un pequeño que observa detrás de su ventana el futuro que le depara vivir en su ciudad, y es que los habitantes que no consiguen salir de ella están destinados a trabajar en la fábrica, y eso es precisamente lo que hace que Alejandro esté triste. Pero cuando llega el circo a la ciudad, es incapaz de acercarse a averiguar qué es lo que se esconde allí y así es como conoce a Elena, una pequeña que forma parte de la compañía y que le lleva con ella para enseñarle lo que se esconde dentro de su mundo. Allí conoce a personas especiales que tienen sus propios dones y que le enseñan lo que nunca hubiese imaginado, un talento oculto que sale a la luz y que deja impresionado al niño: su habilidad para tocar la guitarra y la capacidad tan increíble que tiene para ello.

Una historia que nos irá descubriendo qué ocurre con Alejandro y lo que hará con lo que acaba de descubrir. Un libro para enamorarse y entender que cada uno de nosotros posee un don que nos hace ser especiales y que nunca debemos dar por hecho nada, pues no sabemos las vueltas que puede dar la vida y lo que nos está esperando a la vuelta de la esquina.

Benjamin Lacombe (París, 1982) se forma en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de su ciudad natal al mismo tiempo que trabaja en publicidad y en animación, firmando su primer cómic a los diecinueve años. Su proyecto de fin de curso, Cerise Griotte, del que es autor e ilustrador, se convierte en su primer libro juvenil al ser editado por Seuil Jeunesse en marzo de 2006. Si bien la mayoría de las producciones de Lacombe conciernen al sector juvenil, también ha publicado libros ilustrados para adultos incluyendo entre ellos una versión de los Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe con la traducción de Baudelaire, o la historia de Notre Dame de París con el texto íntegro de Víctor Hugo. Sus narraciones abordan principalmente los temas de la infancia, la nostalgia y el rechazo social. Sentimientos enfatizados por sus ilustraciones para las que utiliza técnicas variadas como el gouache, el lápiz, la acuarela y la pintura al óleo. El resultado son creaciones preciosistas, coloristas, melancólicas y repletas de detalles, como los dibujos originales expuestos en esta muestra que pertenecen a los libros: Cuentos Macabros, Swinging Christmas, Nuestra Señora de París, Ondina, El herbario de las hadas, Ruiseñor, Blancanieves, Los amantes mariposa y Madame Butterfly. 

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Edelvives

Primera edición: Septiembre 2010

ISBN: 9788426376978

Páginas: 20

Precio: 22,65€

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Contadme 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.