mil besos prohibidos
Novela Contemporánea

MIL BESOS PROHIBIDOS (SONSOLES ÓNEGA)

¡Hola a todos!

Leer a Sonsoles Ónega ha sido un auténtico placer. Cada palabra, cada frase y cada párrafo se convierten en pura poesía que saboreas durante su lectura e incluso una vez terminada.

SINOPSIS

A veces las casualidades se hacen cómplices de los deseos. Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destinos.
Costanza, recién separada de su marido, abogada en un prestigioso despacho, tenía entre manos la defensa de un importante banquero, una circunstancia que le absorbía todas las horas del día. Mauro, el padre de Mauro, acababa de volver de Roma para acometer un trabajo encargado por el arzobispado de Madrid.
Pese a sus circunstancias y con todos los vientos en contra, resucita la historia de amor que Constanza y Mauro vivieron veinte años atrás. Ahora deberán decidir entre dejarse llevar por sus sentimientos o resignarse ante sus contradicciones.


<<(…) El amor de joven es un tatuaje en el corazón. Nunca se olvida. Nadie puede borrarlo. Ni siquiera el tiempo, que es la cura de la nostalgia.>>


Como os comentaba antes, he disfrutado al máximo de este libro y de su historia, la de Costanza y Mauro, la cual me ha conmovido y me ha trasladado al fondo de sus corazones, de sus deseos y de sus sentimientos más íntimos, de lo que anhelan y quieren en cada momento, de lo que a pesar del tiempo y de las cicatrices de la vida, siguen guardando dentro de sus almas.

Costanza y Mauro se reencuentran un día por casualidad en la Gran Vía de Madrid. Su historia, que se remonta veinte años atrás, les sigue uniendo a pesar de los años transcurridos y de los diferentes caminos que ambos han tomado, pero en sus pensamientos y en lo más profundo de su ser no ha habido distancia que haya podido demoler lo que un día vivieron, cómo una amistad dio paso a algo más y en el otro encontraban su propio refugio.

Veinte años después todo ha cambiado, y cada uno vive una vida que nada tiene que ver con la del otro. Costanza ha colgado la toga de fiscal para dedicarse a la abogacía, algo que nunca imaginó que haría pues lo suyo era pura vocación, pero que por algo que ocurrió sintió que debía hacer y así dejar marca de su inconformismo. Ahora se encuentra al mando de la defensa de un banquero por un asunto de estafa y trabaja para un bufete de abogados de renombre, lo cual le lleva todo su tiempo. Su vida no ha sido nada fácil, pues si bien en lo familiar nunca le ha faltado de nada, algo relacionado con su madre ha dejado una huella profunda en ella que no hace más que acentuarse día a día. En su vida personal todo se ha derrumbado y el sufrimiento y el dolor se han instalado dentro de su corazón, que no puede entender cómo una persona tiene que pasar por tal calvario.

Mientras, Mauro ya no es solo eso, sino que ahora es el padre Mauro. Si bien al principio impacta conocer ese detalle, con el transcurso de la historia conoces los motivos que impulsaron a un joven muchacho a tomar esa decisión y entregarse por completo a Dios, unos motivos que no te dejan indiferentes y en los que ves cómo la desesperación y el dolor le atormentan hasta límites insospechados.

Pero el destino ha querido que Mauro vuelva a Madrid llamado por el arzobispado para algo que ni siquiera nuestro protagonista conoce en un primer momento, pero que le ha hecho dejar atrás su estancia en Roma. Y ese mismo destino ha querido que ambos se cruzasen en un momento que ninguno de los dos hubiese imaginado, pero que ha despertado en ellos algo que creían dormido, que no olvidado, pues el corazón no puede olvidar aquello que le ha hecho latir tan fuerte.

Como veis, el misterio está servido en esta historia en la que según vas leyendo vas descubriendo todo lo acontecido en sus vidas, y cómo dos personas que vivieron tanto y que ahora tan poco conocen el uno del otro, sí lo siguen haciendo en sus corazones, los cuales se reconocen al instante.

Una trama complicada que en todo momento deseas desvelar, pues en ellos y en los caminos que han tomado se ven claras las diferencias. Una lucha contra uno mismo, contra los sentimientos que por más que quieres controlar se acaban desbordando sin poder hacer nada, contra la conciencia y la voluntad, la pérdida y la soledad, contra los deseos y los sueños propios, contra los principios y lo que un día antepusiste y forjaste, y que ahora se tambalea.

Una historia que va más allá de un amor prohibido y que nos muestra cómo la vida nos pone a prueba, cómo de un momento a otro todo puede cambiar y la importancia de sentirnos en paz con nosotros mismos. Secretos y esperanzas te esperan dentro de esta historia ambientada en un Madrid que te hace soñar.

Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) ha desarrollado su carrera profesional en distintos canales de televisión. En CNN+ y Cuatro hizo crónica de tribunales y desde 2008 hasta 2018 fue la corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco. Desde junio de 2018 presenta el programa Ya es mediodía en Telecinco. Además colabora en Herrera en COPE y en La linterna de Ángel Expósito. Autora de cinco novelas, “Después del amor” recibió el Premio de Novela Fernando Lara 2017.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Planeta

Primera edición: Junio 2020

ISBN: 9788408227830

Páginas: 350

Precio: 20,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.