muy lejos de aquí, contigo
Novela Romántica

MUY LEJOS DE AQUÍ, CONTIGO (ANA MARÍA DRAGHIA)

¡Hola a todos!

¡Menuda historia la que se esconde en este libro! Una de esas que te hacen sentir al máximo y que inevitablemente te dejan huella.

SINOPSIS

¿Y si el azar tiene sus propios planes?
Emma vive en Londres, escondida tras todos sus complejos y atrapada en una relación de diez años.
Tom regresa cambiado de Siria, donde ha estado trabajando como fotógrafo de guerra.
Juliette salta al Sena, poco antes de casarse, para salvar a un desconocido que se lanza desde un puente.
Sam intenta averiguar dónde quedaron sus sueños ahora que ya tiene cuarenta años y un matrimonio roto.
Ellos, que guardan demasiados secretos, acabarán tropezando con el destino y con el amor sin que puedan volver la vista atrás.


<<Todos necesitamos querer y ser queridos. En algunas ocasiones queremos a alguien de la única manera que sabemos y eso nos hace felices en realidad. Podríamos vivir así toda la vida. Otras, simplemente, nos enseñan que querer es otra cosa, que va más allá del orden, de las apariencias.>>


No tengo palabras para describir lo que este libro me ha hecho sentir y creo que por mucho que intente explicarlo, me voy a quedar corta al hacerlo.

Lo primero que quiero recalcar es el factor sorpresa y el modo de narrar una historia que, si bien la componen cuatro protagonistas cada uno con la suya propia, acaba entrelazándose de una manera mágica y original, de tal forma que lo único que puedes hacer al llegar al final es alabar el trabajo que ha realizado la autora al crear esta maravilla y quedarte con la boca abierta, tanto que te sorprendes del tiempo que llevas con ella así.

Emma es una joven que acaba de llegar a Londres por motivos laborales. Apasionada de los números, acaba de salir de la Universidad y va a realizar una entrevista para un puesto de contable en una empresa muy importante, McEwan&Sons, un lugar en el que siempre ha soñado y deseado trabajar. Es la primera vez que sale de su ciudad natal y no está siendo fácil para ella, se encuentra desconcertada e insegura y sobre sus hombros recae todo el peso acumulado durante su vida, una vida condicionada por un entorno que siempre le ha dicho que no podría conseguir lo que quisiera, augurándole un futuro poco alentador y conformista del que quiere huir a toda costa pues eso no es lo que desea. Ahora, en una ciudad con la que siempre ha fantaseado, atisba la posibilidad de que lo que hasta ahora ha deseado se haga realidad. Lo que no imagina la inocente Emma es que tras una casualidad en su primer día allí, su vida va a cambiar para siempre.

Juliette es reportera y siente auténtica vocación por su trabajo. En un momento en el que se encuentra en París trabajando y mientras vuelve de noche a su hotel, vislumbra a un hombre en lo alto de un puente a punto de tirarse al Sena. Asustada intenta impedirlo, pero tras ver que éste cae finalmente al río, su primer impulso es lanzarse para socorrerlo. En este momento se encuentra sustituyendo a la presentadora encargada del informativo, pero es algo que a ella no le entusiasma, si bien lo hace el estar en la calle, en el lugar de la noticia. Casada y con lo que promete ser una vida feliz y tranquila, lo cierto es que lo ocurrido en París ha hecho mella en ella que ve cómo todo lo que tiene se tambalea y cómo la sensación de libertad que experimentó en su día, no ha vuelto jamás.

Tom acaba de volver de Siria donde ha estado trabajando como fotógrafo, y por más que lo intenta no puede quitarse de la cabeza todo el horror que ha visto y vivido allí. Su infancia no ha sido nada fácil, pues perdió a sus padres cuando era apenas un niño y aunque su abuelo fue el que se hizo cargo de él, criándolo con todo el amor y el cariño que pudo, no ha podido evitar crecer echando de menos a las figuras más importantes de su vida, aquellos que tras irse le destrozaron el corazón. Pero hay algo más que está haciendo añicos ese corazón y que tiene el nombre de una mujer, una que le ha calado hasta los huesos y que por más que lo intenta, no consigue olvidar.

Sam es un buenazo, un hombre honesto y respetuoso al que nunca le ha faltado de nada, si bien hay algo que siempre ha echado en falta por parte de sus padres y que hoy, en su edad adulta, sigue siendo un hueco sin llenar. Ha pasado toda su vida siendo lo que ellos querían que fuese, obedeciéndoles en todo y sintiendo esa presión de quien no se encuentra porque otros lo han hecho a su imagen y semejanza. Por eso, y aunque dedica la mayor parte de su tiempo a trabajar en la empresa familiar, su mayor deseo es el de formar una familia y tener muchos hijos, algo que va a romperse cuando sea consciente de que a veces, y aunque queramos ponernos una venda, lo que de verdad queremos lo tenemos delante y estamos tan ciegos que no hemos sabido verlo antes.

Como os comentaba, nos encontramos con cuatro protagonistas con sus propias historias salteadas en el tiempo que acaban entrelazándose y que, si de por sí solas son extraordinarias, cuando esto ocurre es cuanto menos sorprendente. Todos ellos nos abren las puertas de su corazón hasta límites insospechados, tanto que puedes sentir la emoción al traspasar esa línea que todos tenemos y que tememos cruzar, ni qué decir de que lo hagan otros.

Y en ese corazón vemos sus miedos, sus temores, sus luchas internas, sus complejos, sus sentimientos, sus emociones y lo que sienten y cómo lo hacen a cada momento. Vemos las personas que son, lo que ha hecho que se conviertan en ellas, lo que les hace vibrar pero también lo que les hace temblar, lo que desean y sueñan y lo que se convierte en pesadilla cada noche.

Los amores prohibidos, esos que se callan y al final acaban devorando el corazón de quienes los viven y sienten; las mentiras que al principio no son tanto pero que con el paso del tiempo, y su continuación en él, acaban convirtiéndose en una bola tan grande que arrasan con todo a su paso; las presiones a las que a veces estamos sometidos y que no sabemos parar, hacer frente al lugar del que proceden y que acaban haciéndonos más pequeños e inseguros; la manera en la que a veces dejamos nuestros deseos y sueños en manos de otros, sin intuir que donde verdaderamente tienen que estar es en las nuestras, que nadie más tiene el derecho de elegir por nosotros y decirnos quiénes tenemos que ser o qué tenemos que querer.

El poder de las segundas oportunidades, de las equivocaciones y de los errores, ya no solo con el resto, sino con nosotros mismos, cómo hay que quererse y perdonarse para poder seguir avanzando, ya en paz; cómo a veces querer de verdad es dejar ir, mirar un poco más allá de nosotros y darnos cuenta de que no hay mayor generosidad en esta vida que la de dejar marchar a alguien y así dar lugar a que encuentre su felicidad. Y ya no solo es generoso con esa persona, sino también con nosotros mismos.

Estos temas y algunos más se plasman en esta historia en la que el amor lleva la voz cantante, pero no sólo el amor romántico, sino el propio y el familiar, cualquiera que lleve por bandera ese sentimiento tan poderoso que nos hace más grandes, mejores si cabe.

Decir que os la recomiendo es quedarme corta. Considero que es una historia que todo el mundo debería leer y que una vez que lo haces, no puedes olvidarla.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Harper Collins

Primera edición: Julio 2020

ISBN: 9788413289335

Páginas: 380

Precio: 9€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.