no soy lizzy bennet
Novela Romántica

NO SOY LIZZY BENNET (J. DE LA ROSA)

¡Hola a todos!

Una protagonista con el mismo nombre que la de la novela de Jane Austen “Orgullo y prejucio”, una asombrosa persecución y una furgoneta llamada Rosemary no pueden más que atraerte y transmitirte buen rollo. Unas expectativas que se cumplen y se superan con creces.

SINOPSIS

Llamarse Lizzy apellidándose Bennet fue una casualidad, pero esta anécdota ha marcado la vida de Lizzy desde niña, cuando decidió guiar su conducta por el código moral de la protagonista de Orgullo y prejuicio: honor, libertad y coherencia. Pero algo tuvo que salir muy mal, porque con treinta años recién cumplidos esos tres principios se han volatilizado: la prensa la considera un monstruo, la policía la persigue, y ella no piensa en nada más que en atravesar el país y llegar a San Cayetano, la capital del sur, donde debe llevar a cabo una última misión antes de acabar entre rejas. En medio de esta huida, un accidente de tráfico la hace coincidir con John, un tipo que le desagrada al instante y a quien solo quiere quitarse de encima. Aunque esa tarea no será fácil. John está decidido a recuperar lo que es suyo, y para conseguirlo la perseguirá, si hace falta, hasta el fin del mundo. Así, Lizzy se embarca en una travesía por carretera a lo largo de un país mágico, con la policía pisándole los talones y unos extraños compañeros de viaje, tan apasionados como ella, mientras John sigue sus pasos. A través de moteles de carretera, comunas nudistas, grupos de terapia y serrerías perdidas en el bosque, todos ellos se dirigen rumbo a San Cayetano, donde van a encontrarse con un destino incierto.


<<(…) Estamos hechos de pequeñas cosas, de anécdotas, de detalles. Las grandes palabras, los sentimientos formidables, las ideas titánicas suelen ser inútiles para acercarnos a nosotros mismos. No nos retratan. Se nos conoce por lo insignificante: por cómo contestamos a una pregunta inesperada, a un beso robado o a la sonrisa de alguien desconocido.>>


Si la portada de este libro me enamoró nada más verla, su sinopsis lo hizo aún más, pues no puedes hacerte una idea de lo que se esconde entre sus páginas, y aunque sí imaginas que su lectura va a ser una auténtica locura y que el ritmo y la acción van a estar más que presentes, tienes el presentimiento de que te va a robar el corazón. Y así es.

Eso es precisamente lo que me ha pasado con esta historia, ganadora del 10º Premio Vergara a la mejor novela romántica, en la que una vez te unes a la aventura que está a punto de empezar, sabes que no vas a querer parar hasta el final.

Es así, con un ritmo trepidante como nos encontramos con Lizzy Bennet, una mujer que ya de entrada da la cara huyendo e intentando llegar a San Cayetano donde tiene que cumplir una última misión antes de que la policía consiga atraparla. Sabe que el tiempo corre en su contra y que tiene que ser más rápida que él, pero su mundo se viene abajo cuando huyendo de un sedán negro que prácticamente le está pisando los talones, choca contra una vieja furgoneta y tiene un encontronazo con su dueño, John, el cual no puede creer lo que acaba de ocurrir y menos la reacción de la mujer que tiene delante.

Pero Lizzy sabe que el tiempo se le agota y lo único que se le pasa por la cabeza es huir lo antes posible, o volverá a tener detrás a la policía y ya no habrá marcha atrás. ¿De qué huye? no puedes más que darle vueltas al motivo por el cuál se encuentra en esta situación, pero poco a poco nos va descubriendo su pasado y lo que se esconde detrás de este suceso, un pasado que se remonta a un par de años atrás, que es clave en este proceso y que desde entonces la atormenta y la persigue día y noche.

Si bien descubrió el amor pero no como le hubiese gustado, nuestra protagonista lo tenía todo y ahora está sola, ha perdido su trabajo en la librería, tanto su familia como sus amigos le han dado la espalda después de lo que ocurrió, y con la única persona con la que contaba, su tía Agatha, se encuentra muy lejos hasta de ella misma.

A estas alturas no tiene nada que perder, pero no va a parar hasta llevar a cabo lo que tiene que hacer, lo que no imagina es que este viaje que comenzó sola lo va a realizar junto a otras personas, cada una con su propia historia pero con algo en común que les mueve: el amor.

Así aparecen en escena Ana, Eve y Giacomo, tres personas que van en su misma dirección y que no solo la van a acompañar, sino que a través de sus historias y experiencias le van a enseñar más de la vida de lo que ella creía saber. Y junto a ellos está John, con el que Lizzy chocó al principio y que atraído por una fuerza que no es capaz de explicar, ha sentido que debía de estar a su lado y descubrir qué esconde esta mujer.

Como podréis imaginar no todo va a ser tan fácil, y es que en la situación en la que Lizzy se encuentra cualquier paso en falso puede terminar con ella entre rejas antes de cumplir lo que tanto desea. Un viaje a bordo de Rosemary, lleno de dificultades, tropiezos y alguna que otra derrota antes de tiempo que te enseña que cuando has tocado fondo, ya solo queda coger impulso y subir hacia arriba, a veces para llegar a lo más alto.

Amor, acción, intriga, amistad, perdón y aventura son algunos de los elementos que componen esta historia que me ha producido una gran ternura y con la que he terminado sintiendo un cariño impresionante hacia todos y cada uno de sus personajes, unos secundarios que son más que eso pues es increíble lo que me han transmitido y enseñado, lo que me han llegado al corazón.

Si te apetece una historia fresca, movida y adictiva, de esas que una vez que las empiezas no puedes parar, esta es la tuya. Únete a una aventura que te va a provocar millones de sentimientos, pero con la que vas a disfrutar y vivir. Te aseguro que una vez que la termines, vas a querer volver atrás y empezar de nuevo el viaje.

J. de la Rosa estudió Audiovisuales y empezó Periodismo. Ha obtenido los premios de novela Vergara (2019) y Titania (2014) y ha sido finalista de los Premios Literarios Amazon. Es miembro de la Romance Writers of America (RWA). Ha publicado quince novelas en total, entre románticas y thrillers, y dos manuales sobre técnicas de escritura. Con No soy Lizzy Bennet ha obtenido el Premio Vergara a la mejor novela romántica.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Vergara

Primera edición: Abril 2020

ISBN: 9788418045059

Páginas: 334

Precio: 16,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.