nosotros al descubierto
Novela

NOSOTROS AL DESCUBIERTO (SANDRA RUIZ)

¡Hola a todos!

El último trabajo de Sandra viene pisando fuerte y no deja indiferente a nadie. ¡Es una joya!

SINOPSIS

¿En algún momento de tu vida te has llegado a preguntar si realmente eres feliz?
Nosotros al descubierto es una historia donde el pasado de cada protagonista se convierte en presente, un pasado que sin darse cuenta tendrán que superar para poder sobrevivir a ellos mismos.
Inseguridad, desconfianza, superación, amor y desamor son los principales temas con los que tendrán que lidiar.
Claudia se cierra al amor, quiere ser feliz aún acompañándola sus demonios del pasado.
Julia es un alma libre o eso cree, pero su historia la ata más de lo que ella imagina.
Víctor es de esa clase de persona que se niega a darle una oportunidad al amor, pero qué caprichosa es la vida que hace con nosotros lo que quiere… ¿verdad?
María arrastra un trauma causado por esta maldita sociedad, de pequeña sufrió bullying, pero puede que esté equivocada y que su insomnio no tenga tanto que ver con eso y más bien con alguien en especial.
Cuatro vidas diferentes unidas por una amistad.
Un apoyo incondicional convertido en una única familia.
David es el director de la revista de sociedad más cotizada de todo el país…
¿Qué papel le tocará jugar en toda esta historia?


<<(…) Te confundes si piensas que yo soy como el resto de la gente. No soy normal porque no he tenido una vida normal. Yo camino sobre plomo porque a la más mínima mi mundo se puede derrumbar y con ello arrastro a todos los que me quieren.>>


Sin palabras. Así me he quedado al leer esta novela, una historia que me ha llegado muy dentro y que me ha mostrado la cara más íntima de unos personajes que para mí, no pueden ser más perfectos. Y lo son precisamente porque sus vidas son como las de cualquier persona, y en ellas hay miedos, traumas, inseguridades y experiencias que los han marcado para siempre, pero también están llenos de amor, de esperanza y poseen un tesoro que nadie nunca les podrá arrebatar: la amistad pura y verdadera que les une.

Claudia es una joven cuya vida no ha sido fácil. A la muerte de sus padres, se le suma un suceso que la ha dejado completamente traumatizada y el cual, a pesar del tiempo transcurrido, no puede olvidar. Por si esto fuera poco, en el trabajo no se siente realizada y cada día que pasa se nota más y más desganada. Hasta que se cruza en su camino una persona que va a hacer que todos sus cimientos se tambaleen, y no solo por lo que le hace sentir y el miedo tan atroz que le produce esto, sino por quién es él.

Perder a uno de los pilares de tu vida te rompe el corazón en mil pedazos y eso es lo que le ha ocurrido a María, que no se ha recuperado aún de ese golpe tan duro. Pero gracias a la meditación, al yoga y a la ayuda psicológica ha conseguido salir adelante, aunque su pasado sigue doliéndole en lo más profundo del corazón. Su trabajo le apasiona y en él se vuelca por completo, además tiene la suerte de trabajar al lado de algunos de sus amigos y eso le da mucha paz. Pero ese sentimiento no va a durar mucho, y es que a veces lo que creíamos haber dejado atrás vuelve en el momento menos esperado, y con él el miedo a volver a sufrir.

La infancia de Julia no ha sido fácil. Las broncas entre sus padres eran continuas y eso hizo mella en ella, que ahora no quiere saber nada del amor. Rollos tiene muchos, pero hablar de sentimientos son palabras mayores, y es que esta joven lo único que quiere es divertirse con unos y con otros ya que considera que ninguno merece la pena. Pero nunca digas de este agua no beberé, porque la vida da muchas vueltas y en alguna de ellas quizás tengas que enfrentarte a una situación que jamás imaginaste que vivirías.

Víctor comparte pasado con Julia, y algo más que eso, ya que son hermanos. Su niñez ha sido igual de tormentosa que la de su hermana, quizá en su caso un pelín más ya que es el pequeño de los dos. Eso desembocó en una adolescencia complicada en la que las malas compañías eran el pan de cada día. Gracias a un aviso de la vida, decidió dejar atrás ese mundo tóxico, pero prometió, tras una mala experiencia, no entregar nunca su corazón, ya que no quiere sufrir más. Unos años después se encuentra en una situación parecida, y esto marcará un antes y un después en él, que es consciente de que cuando una puerta se cierra, otra se abre, aunque nunca imaginó quién estaría detrás esperando.

Por último, David es un joven que a su corta edad ha tenido que tomar las riendas del negocio familiar y cargar sobre sus espaldas todas las responsabilidades que esto conlleva. Sin relaciones conocidas, sabe lo que es darlo todo por la familia y que esta no responda de la misma manera, algo que tiene clavado en el corazón. Su nueva vida le va a regalar momentos buenos, pero también malos, y es que la mayor parte del tiempo siente que lo que le ha tocado vivir le viene muy grande.

Reencuentros, ilusiones, nuevos comienzos y mucho más se esconden en estas páginas que tienen una dosis de realidad brutal, tanto que en algún momento puedes sentirte identificado con cualquiera de sus protagonistas. Como os comentaba antes, los sentimientos están muy presentes y eso hace que empatices mucho con ellos.

A lo largo de la trama somos testigos del proceso de maduración, crecimiento y sanación que sufren, y no hay nada más bonito que ver cómo vuelven a brillar. Esa ha sido una de las cosas que más me han emocionado, pero aún queda mucho por ver y es que este libro tiene continuación y yo ya me muero de ganas de saber qué les tiene reservado la vida a cada uno de ellos. En cuanto a la reflexión final considero que es todo un acierto, y es que presenciamos el momento en el que se plantean si de verdad son felices, si lo que hacen les llena el corazón y si se quieren bien y respetan, algo fundamental para vivir de una forma sana y feliz.

Este es el tercer libro que leo de la autora y he de decir que con cada nuevo trabajo se supera. Para mí es de mis favoritos y se ha colocado en el puesto número uno, porque es increíble la cantidad de cosas que transmite y te hace sentir en cada página. No puedo más que recomendároslo, os va a emocionar y a enganchar tanto que estoy segura, no lo podréis olvidar.

Sandra Ruiz nació en 1990 en Almedinilla, un bonito pueblo de Córdoba. Diplomada en Relaciones Laborales y Licenciada en Ciencias del Trabajo se ha abierto camino en el mundo de la novela romántica. Es una joven luchadora por sus sueños de seguir creando y publicando sus propias historias. También es autora de las novelas “Creciendo con Alex” y “Recuerdo para no olvidar”. Su pasión: bailar, leer y ser leída.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Autopublicado

Primera edición: Abril 2021

ISBN: 9788418740244

Páginas: 323

Precio: 15,60€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.