oculta en la sombra
Thriller

OCULTA EN LA SOMBRA (VANESSA SAVAGE)

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un thriller que me ha tenido enganchada a sus páginas manteniéndome en vilo durante toda la historia.

SINOPSIS

Para Sarah y Patrick, la vida familiar siempre ha sido fácil, pero, tras la muerte de su madre, Sarah empieza a deprimirse y Patrick, viendo que necesitan un cambio de aires, decide trasladar a toda la familia a la casa de la playa en la que se crio.
Sólo hay un problema: aunque a Patrick su nuevo domicilio le trae recuerdos felices, para los demás es “la casa de los crímenes”, por la familia que fue asesinada en ella.
Patrick está empeñado en que la vivienda vuelva a ser perfecta, pero Sarah no lo tiene tan claro: sus hijos sufren pesadillas constantes y se sienten vigilados a todas horas, y cuanto más tiempo pasan en “la casa ideal”, más raro se vuelve su marido…


<<En mi sueño, el que te he contado, ese sueño en el que la casa aún es solo una casa y no la casa maldita, todas las habitaciones del pasillo tienen puerta y todas las puertas están cerradas. Siempre cerradas. Pero esta noche el sueño ha cambiado.>>


Si tuviese que definir este libro con una palabra sería BRUTAL, de principio a fin. Es impresionante cómo la trama te va envolviendo de tal manera que te atrapa y no quieres parar de leer por nada del mundo, yo incluso me he sorprendido alguna vez aguantando la respiración mientras el corazón me iba a mil por hora.

Patrick y Sarah son un matrimonio normal con dos hijos, Joe y Mia, y una vida tranquila que en los últimos tiempos se ha visto trastocada por la muerte de la madre de Sarah, acontecimiento que ha sumido a la protagonista en una terrible depresión y que ha provocado que su carácter haya cambiado transformándose en una mujer triste, insegura y sin ganas de nada.

Debido a esto y a que la casa de la infancia de Patrick, que les fue embargada a sus padres, milagrosamente se pone en venta, éste decide convencer a Sarah para mudarse a ella y cambiar de aires prometiéndole que en su nuevo hogar se sentirá mejor y que las cosas cambiarán positivamente, ya que los recuerdos que él mantiene de ese lugar son muy felices. Para ello usa todo tipo de astutas artimañas y aunque en un principio ella está muy reticente a la idea, sobre todo después de saber que en esa casa asesinaron brutalmente a una familia, al final decide aceptar la propuesta de su marido y mudarse.

Pero pronto empiezan a ocurrir cosas extrañas y Sarah se da cuenta de que no todo lo que cuenta su marido es cierto ni los recuerdos que guarda son realmente tan bonitos. A su vez Patrick comienza a cambiar, a transformarse en otra persona totalmente distinta y a hacer cosas cada vez más extrañas que difieren de la persona que era. A eso hay que sumarle que los hijos del matrimonio cada vez viven con más miedo, sufren pesadillas cada dos por tres y notan ciertas cosas que los tiene atemorizados, como puntos en la casa en los que la temperatura baja repentinamente y la presencia de alguien que los vigila.

De esta manera la autora nos introduce vertiginosamente en una historia que me ha parecido magistral en todos los aspectos. La trama está perfectamente hilada de tal manera que no queda ningún cabo suelto y todo está descrito con todo lujo de detalles, detalles que en más de una ocasión me han puesto los pelos de punta y que hacen que te sitúes sin problema en el lugar donde se desarrolla la acción. Su pluma la convierte en una lectura amena y fácil de leer, en la que la intriga y la tensión se encuentran en cada página manteniéndote expectante en todo momento. Esto es algo que me ha encantado ya que durante todo el libro no ha decaído el ritmo, es más, cuando menos lo esperas da un giro que te descoloca por completo, y no sabéis cuánto lo valoro ya que hace que mi ansia por conocer el desenlace crezca por segundos leyendo a veces más y más rápido para saber más.

Los personajes son brutales y, aunque no quiero hablaros de ellos para desvelaros ningún detalle, tengo que alabar el trabajo que ha hecho la autora, sobre todo con los protagonistas porque están perfectamente creados y te llevas más de una sorpresa que no esperas. Además consigue transmitir perfectamente al lector lo que sienten en cada momento, y yo tengo que reconocer que he pasado un poquito de miedo y angustia en algunas partes, un punto muy a favor ya que lograr transmitir de esa manera es algo extraordinario.

En cuanto a la ambientación nos encontramos con una casa victoriana llena de rincones oscuros de los que brotan sensaciones extrañas y muy inquietantes, y que sólo con imaginarla te pone la piel de gallina. Es un escenario creado a la perfección que me ha dejado sin palabras y que tiene un toque terrorífico y espeluznante.

Un libro lleno de secretos y acción que hace que quieras leer sin parar. Si estás buscando una historia que te atrape y de la que no puedas despegarte esta es la tuya. ¿Preparado para adentrarte en la “casa maldita”?

Vanessa Savage es diseñadora gráfica e ilustradora. Ha sido galardonada dos veces con el premio Writers’ Bursaries, de Literature Wales, la segunda por The Woman in the Dark. En 2016 ganó el concurso First Crimes, de Myriad Editions, y su obra fue muy elogiada en el International Fiction Prize de Yeovil y quedó finalista del Harry Bowling Prize y del Caledonia Fiction Prize.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Alianza de Novelas

Primera edición: Mayo 2019

ISBN: 9788491814368

Páginas: 435

Precio: 18€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Un Comentario

  • Avatar
    Olga

    Me ha encantado tu reseña,me he quedado con ganas de saber más y de comprarme el libro. Gracias por tu esfuerzo de de reseñar libros y compartirlo con mosotr@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.