entrepaginasdelibros
Libro Ilustrado

PALABRAS DE SIRENA (MIA CASSANY – ESTHER GILI)

¡Hola a todos!
Nos leemos un día más por aquí y hoy os traigo un auténtico tesoro que por su ambientación fácilmente podría venir del fondo del mar. Pero no os cuento más y os dejo disfrutando de esta maravillosa historia y, por supuesto, de las preciosas ilustraciones de Esther Gili.
¿Preparado/a para sumergirte?

entrepaginasdelibros
PALABRAS DE SIRENA
¿Alguna vez te has parado a pensar dónde van las palabras que olvidamos? Ocurrió en un pueblecito costero, habitado por gente muy habladora a las cuales había veces que no les salían las palabras de tanto que hablaban. Una mañana de colegio, Vilma les contaba a sus amigos una aventura y en el momento más emocionante se dio cuenta de que le faltaban palabras. De vuelta a casa, Vilma tropezó con una piedra y cayó al suelo exclamando ¡menos mal que no me ha visto nadie! Y de repente, del mar, salió una chica preciosa que le pidió que fuese con ella… ¡No os podéis imaginar lo que Vilma encontró! El secreto mejor guardado de todos los tiempos…

entrepaginasdelibros

entrepaginasdelibros

entrepaginasdelibros

Conocéis mi amor por los libros ilustrados y cuando vi este no pude contenerme. Cuando abres este libro te sumerges de lleno en él. La historia es preciosa y está llena de magia. ¿A quién no le ha causado expectación alguna vez el mundo de las sirenas? Pues esto es lo que provoca este libro en uno/a mismo/a. Y si a la historia le sumamos las impresionantes ilustraciones de Esther Gili lo tenemos todo. Siento verdadera admiración por ella y de hecho en mi casa hay varias ilustraciones suyas. Es increíble lo que te llega a transmitir con cada obra y la belleza que hay en cada una de ellas. Las ilustraciones que ha creado para este libro hacen que te adentres por completo en este pueblecito, entre sus habitantes y en todo lo que rodea al mundo de las sirenas. Y lo consigue. Consigue que te sientas uno de sus personajes y vivas esta historia como si formases parte de ella.
Es fácil de leer y resulta muy ameno pero eso sí, cuando empiezas, ya no puedes parar hasta terminarlo y conocer lo que se esconde dentro de él. Por lo que mi consejo es que busques un ratito en el que tengas tiempo suficiente para disfrutar de él tranquilamente, leyéndolo despacio y dedicándole tiempo a cada una de las imágenes. Es un libro para disfrutarlo plenamente.

entrepaginasdelibros

Esta historia es creación de Mia Cassany, quien decidió escribirla porque de pequeña olvidaba muchas palabras y de mayor seguía igual. Por ello, buscó las deliciosas acuarelas de Esther Gili y entre las dos hicieron este libro para que todo el mundo supiera la verdad de las palabras olvidadas. Pero para ello contaron con Mosquito Books Barcelona, quien entró nadando para poner un lazo a este secreto. Si hay algo que me ha llamado la atención de esta editorial es, que al abrir el libro, lo primero que encuentras es un recuadrito en el que te explican que aman el papel; tienen vocación por lo bonito; leen, escriben y dibujan lo que les apetece; huelen los libros, aunque no sean viejos; les flipan las librerías y los libreros; si tiene talento, lo publican; y hacen libros para niños… o no… esto ya depende de ellos. Un texto original y con una sencillez que lo convierte en bello.

Mia y su padre fundaron mano a mano la editorial Mosquito Books en Septiembre de 2016. Aun siendo una editorial pequeña ubicada en Barcelona, de creación propia y con un sentido estético muy marcado, su mercado es el mundo entero. Tienen una vocación internacional y no es de extrañar que varias de sus publicaciones ya hayan sido traducidas a cuatro idiomas, entre ellos el coreano. Mosquito Books tuvo claro que quería volver a la idea del libro de siempre: el gusto por el papel, el olor, el tacto… y es una editorial a la vieja usanza. Primero surge la idea y a partir de ahí buscan al ilustrador adecuado para ponerla en imágenes y empieza la creación a dos manos que dará como resultado un único libro. En la contra de los libros aparece la premisa “Libros infantiles o no…” y es que existen dos niveles de lectura para todos sus libros: el adecuado para los más pequeños y el apto para todos los públicos.

Y en cuanto a Esther Gili, os dejo con una imagen en la que se presenta ella misma y nos explica lo que la define y caracteriza:

entrepaginasdelibros

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:
Editorial: Mosquito Books
Primera edición: Junio 2016
ISBN: 9788494555688
Páginas: 32
Precio: 14,95€
Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme algún comentario estaré encantada de leerlos. Nos volvemos a ver por aquí el jueves con un nuevo post de lectura y si queréis saber cuáles serán los próximos libros que aparecerán en el blog y estar al tanto de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

No puedo marcharme sin recordaros que estamos de SORTEO en el perfil de Instagram de un precioso libro que os he enseñado no hace mucho por aquí “Las ricas horas de Jacominus Gainsborough” , por lo que si os apetece participar os espero por allí. Os animo a hacerlo ya que es un libro que os va a encantar. 🙂

¡Feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.