paris es siempre una buena idea
Novela Romántica

PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA (NICOLAS BARREAU)

¡Hola a todos!

Descubrí a este autor con “33 cartas desde Montmartre” y me enamoró tanto su pluma que tuve claro que quería seguir leyendo sus novelas. Con esta me ha pasado exactamente lo mismo y ha vuelto a conseguir llegarme al corazón.

SINOPSIS

¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto?
París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor…
La propietaria de una pequeña y adorable papelería.
Un atractivo profesor de literatura norteamericano.
Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.


-No me va a creer nadie -dijo Héloïse después de que el tigre azul aterrizara con suavidad con las cuatro patas en su jardín.
-Bueno, ¿y qué? -replicó él-. ¿No ha sido bonito a pesar de todo?
-Increíblemente bonito -dijo Héloïse, y sacudió la cabeza con tristeza-. Pero no me van  a creer. Nadie se va a creer que he estado con un tigre azul.
-No importa -repuso el animal. Lo importante es que tú creas en ello. Eso es siempre lo más importante.


Al leer la sinopsis y ver su maravillosa edición supe que este libro iba a ser especial y así ha sido. Con una presentación muy original, el autor introduce en el propio libro el cuento infantil sobre el que gira la historia, permitiéndonos leerlo de primera mano y regalándonos ese placer ya que es toda una joya. Una trama, que como os comentaba, gira en torno a ese cuento que esconde un secreto que sus protagonistas tienen que descubrir.

Rosalie, la protagonista, es la propietaria de una pequeña papelería en la que vende entre otras cosas tarjetas hechas por ella misma, cumpliendo su sueño con este pequeño negocio. Su carácter y su forma de pensar y vivir son increíbles y tiene unos valores tan puros y tiernos que la convierten en una mujer adorable con la que te encariñas rápidamente y de la que cuesta desprenderse al acabar el libro. Un día le proponen ilustrar el libro infantil “El tigre azul” en el que está trabajando el famoso escritor de cuentos infantiles Max Marchais, algo que en un principio no le hace ninguna gracia a él pero que al conocerla y comprobar el talento que tiene para ello cae rendido a sus pies.

Por otro lado, Robert Sherman es un profesor de literatura que viaja a París, ciudad que visitó con su madre cuando era pequeño y de la que conserva muy buenos recuerdos, y por casualidad descubre en el escaparate de “Luna luna”, la tienda de Rosalie, el cuento infantil que le transporta a su pasado y hace que se vuelva loco de furia al ver el nombre de su autor.

De esta manera comienza una historia en la que los secretos, la intriga y los giros están más que asegurados, atrapándote de una manera sutil y provocándote sentimientos muy tiernos y bonitos. Escrito de una manera delicada y elegante, su lectura es muy sencilla y agradable y transmite en todo momento lo que están viviendo y sintiendo los personajes. Si bien es cierto que esperaba una historia de amor más completa ya que el autor no profundiza demasiado en ella y se centra más en todo lo que gira alrededor del misterio del cuento, lo que habla de ella es una preciosidad.

Una historia que te lleva por un París que no es el típico, sino por otro que te hace soñar y te permite conocer otro lado lleno de encanto y belleza, y que une un pasado y un presente que van encajando según transcurre la trama.

Si quieres vivir una historia mágica esta es la tuya, pero te aseguro que una vez que la acabes te habrá robado el corazón. Yo la he compartido con mi querida Fabi de olor_cafe_canela y no puedo estar más feliz de haberlo hecho así ya que ha sido muy especial recorrer la vida de estos personajes y las calles de París a su lado, enamorándonos de cada uno de sus rincones y soñando con conocer el hotelito que aparece en sus páginas.

Además es uno de los libros que compré en oferta a 5,95€, por lo que si te llama la atención no dudes en hacerte con él, merece mucho la pena.

Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Soborna. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche, hasta que finalmente se dedicó a escribir. Tímido y reservado, no le gusta aparecer en público, le encantan el cine y los restaurantes y cree en el destino. Sus novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, convirtiéndose en verdaderos fenómenos editoriales en Alemania, Italia y España.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Espasa

Primera edición: Enero 2016

ISBN: 9788467046496

Páginas: 308

Precio: 19,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.