penitencia
Thriller

PENITENCIA (PABLO RIVERO)

¡Hola a todos!

Sin palabras me ha dejado este libro, una maravilla que no me ha durado nada en las manos y que he disfrutado al máximo.

SINOPSIS

Jon lleva veinte años interpretando a un asesino en la serie más longeva de la televisión española y, pese a que la fama y el dinero le acompañan, vive tan atormentado por el personaje que representa que decide abandonarlo todo y retirarse a una casa perdida en un bosque aledaño a un pequeño pueblo. Solo tiene que asegurarse de que nadie se entere de que vive ahí y evitar a toda costa que la prensa y los paparazzi lo arruinen todo. No sospecha que librarse de su alter ego no será tan fácil. Al poco de instalarse una serie de escabrosos sucesos alterará su tan ansiada tranquilidad y tendrá que luchar por que los secretos que ocultan esos bosques no traigan de vuelta al personaje que tanto teme. Aunque quizá nunca se haya ido.


<<Unos fuertes golpes retumbaron a lo lejos, interrumpiendo el sueño de Jon, que se incorporó de golpe, asustado y desorientado. Al abrir los ojos se encontró con la habitación completamente a oscuras. Permaneció atento unos segundos, pero no escuchó nada más. Aún desconcertado, volvió a dejarse caer sobre la cama y cerró los ojos.>>


¿Sabéis esa sensación que se te mete en el cuerpo cuando un libro te atrapa de tal manera que por más que lo intentes no consigues parar de leerlo? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con este, y es que no podía dejarlo y estaba tan metida de lleno en la historia que me he sentido una más, como si estuviese dentro de ella viviendo a cada instante lo que ocurría. ¡Una pasada!

Pero además de ello, las sensaciones que me ha provocado han sido brutales. Si bien nos encontramos con una trama repleta de suspense e intriga en la que los giros están a la orden del día y no sabes por dónde van a transcurrir los hechos, los nervios, la incertidumbre y en muchas ocasiones el agobio, el pánico y el miedo los sientes en tu propia piel, como si todo lo que le ocurre al protagonista, se le pasa por la cabeza o lleva a cabo lo estuvieses viendo de cerca. No tengo palabras para describirlo, es tan increíble que por más que lo intente no lo conseguiría.

Lo que sí puedo deciros es que todo está perfectamente hilado, no intuyes hasta qué punto, los personajes son extraordinarios y del final ya no hablamos, pero es inevitable quedarte con la boca abierta, os lo aseguro.

Jon lleva veinte años trabajando en una serie de televisión encarnando a un asesino frío y despiadado. Debido a la gran audiencia que sigue de cerca sus pasos en la pequeña pantalla, la gente ya no lo conoce por él, sino por lo que representa, y es tal el punto al que ha llegado esta asociación que el propio Jon teme haber traspasado incluso él mismo esa línea y no ser capaz de separar al personaje de su persona. Necesita huir y darse espacio para volver a recuperar su esencia y no la del asesino que tantos quebraderos de cabeza le está dando y en el cuál siente que está encasillado.

Desbordado y a punto de explotar, decide abandonar su vida y todo lo que la rodea y macharse a lo que va a ser su refugio: una casa situada cerca de un pueblo pero lo bastante lejos como para poder estar solo y disfrutar de esa tranquilidad y soledad que tanto anhela.

Al llegar se reafirma en lo acertada que ha sido su decisión, pues lo que parece una casa normal, más bien abandonada, algo que él mismo ha preferido pues quiere pasar todo lo desapercibido posible y no llamar la atención para que así nadie pueda reconocerlo y por consiguiente la prensa se entere de dónde se esconde, por dentro es todo un oasis de lujo perfecto para desconectar. El único inconveniente es que no ha conseguido comprar la casa que se encuentra justo al lado y eso le ha impedido ampliar su propiedad, pero decide omitir ese obstáculo y disfrutar de lo que ha creado, de lo que gracias a su trabajo ha podido alcanzar.

Lo que Jon no imagina es que lo que empiezan siendo unos pequeños ruidos, se va a convertir en su peor pesadilla.

No quiero contaros mucho más porque considero que es un libro para descubrir, ir a ciegas conociendo poco de él y así poder sorprenderos en cada página como lo he hecho yo.

Lo que sí quiero es alabar el trabajo que ha realizado el autor, creando una historia que según lees te parece impresionante pero que al acabarla no puedes más que asombrarte y pensar en cómo ha podido hacerlo, e inevitablemente te rindes a sus pies y quieres más. ¡Ha sido todo un descubrimiento! Además, ha introducido información acerca de la profesión que tanto el protagonista como él desempeñan y esto nos permite conocer muchos detalles acerca de ella.

Violencia, venganza, justicia y muchos más elementos se entremezclan en una trama que en más de una ocasión, sin ser consciente de ello hasta que llevas un buen rato así, te deja sin respiración y con la adrenalina por las nubes.

Una historia adictiva que vas a vivir de primera mano pues te va a sumergir de lleno en ella, te va a envolver de tal manera que no vas a querer dejarla hasta terminarla, y te va a mostrar cómo la ficción a veces puede superar a la realidad, tanto que de un momento a otro puede cambiar tu vida para siempre y dudar de si lo que ocurre es verdad o no. Os la recomiendo muchísimo, os va a encantar.

Pablo Rivero es licenciado en Comunicación Audiovisual y conocido por interpretar a Toni Alcántara en la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó”, trabajo que combina con personajes en películas como “De tu ventana a la mía” de Paula Ortiz, “Proyecto tiempo” de Isabel Coixet, “No me pidas que te bese porque te besaré” de Albert Espinosa o “La noche del hermano” de Santiago García de Leániz. Debutó como novelista con “No volveré a tener miedo”, un domestic thriller que tuvo una gran acogida entre los lectores y la crítica. “Penitencia” es su segunda novela. El autor nos adentra en el mundo de la interpretación y la industria que lo rodea, que conoce muy bien, para dar profundidad a una trama de puro género que te envuelve y te dejará con la boca abierta.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Suma de Letras

Primera edición: Abril 2020

ISBN: 9788491292531

Páginas: 340

Precio: 17,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.