piso para dos
Novela Romántica

PISO PARA DOS (BETH O’LEARY)

¡Hola a todos!

La novela que os traigo hoy es una maravilla y no ha podido gustarme más. Un libro que de inmediato pasa a convertirse en uno de mis favoritos.

PISO PARA DOS 

Tiffy, una editora a la que su novio, una persona obsesiva y celosa acaba de dejar, necesita encontrar un piso barato al que mudarse de inmediato pues no puede seguir conviviendo en el de él. Buscando encuentra un anuncio en el que se ofrece compartir apartamento y cama con una única condición: la persona que acepte tiene que estar fuera de él de 9:00 a 17:00, pudiendo disfrutar por completo del apartamento el resto del tiempo. Y aunque a sus amigos, Gerty y Mo, les parece un autentico disparate, a ella no le disgusta la idea por lo que decide ponerse en contacto con la persona que lo ofrece, Leon, un enfermero de cuidados paliativos que trabaja en el turno de noche, pasa fuera los fines de semana y cuya preocupación es sacar de la cárcel a Richie, su hermano pequeño que fue encarcelado por error. Para él la idea es genial pues anda escaso de dinero y la mejor solución que ha encontrado es esta, pero para Kay, su novia, no lo es tanto y por ello decide que irá ella personalmente a conocer a Tiffy poniéndole como condición que nunca deberán cruzarse, evitando de esta manera que se conozcan. Y así se embarcan en esta aventura, entrando y saliendo en diferentes horarios y no coincidiendo nunca. Encuentran la manera perfecta de comunicarse dejándose notas por todo el apartamento en las que tratan temas como la comida, los gustos o manías, conociéndose un poco más en cada una de ellas y, sin quererlo, ganándose el cariño y la confianza del otro. Pero… ¿no era eso lo que querían evitar? ¿A qué punto les llevará esta situación?

<<Me recuerdo para mis adentros que es imposible salvar a las personas: las personas solo pueden salvarse a sí mismas. Lo más que puedes hacer es ayudarlas cuando estén preparadas.>>

•••

Con una preciosa edición con los bordes de las páginas en fucsia y una portada con relieve que enamora por completo, llega esta maravillosa novela que hace reír, llorar, disfrutar y que crea una adicción brutal. Y eso es exactamente lo que me ha pasado a mí, tanto que incluso me han dado las tantas de la noche y no quería parar de leer.

La historia es maravillosa y está contada a dos voces, las de los dos protagonistas, por lo que conoceremos siempre lo que piensan y sienten de primera mano. Además está dividida por meses, lo que nos facilitará ubicarnos en todo momento. Nos encontramos con Tiffy y Leon, dos personas diferentes que buscan una cosa en común y es a alguien con quien compartir casa. Y aunque en un principio la idea parece disparatada e incluso a ellos les cuesta adaptarse, pronto se convertirá en una de las mejores decisiones tomadas. Mediante notas en las que van tratando asuntos del día a día, surge una unión entre ellos que va en aumento según los temas tratados, y es que lo que un principio son aspectos relacionados con la convivencia, pronto se convierten en temas personales que les permiten irse conociendo mutuamente.

De esta manera iremos conociendo a cada uno de los personajes que conforman esta historia y que están tan bien creados que me ha resultado muy fácil congeniar con todos y cada uno de ellos, permitiéndome así vivir la historia como una más y sintiendo cada una de las situaciones como propias: Tiffy es una mujer alegre y original que desprende positivismo y alegría por donde pasa. Su gusto para congeniar la ropa es sencillamente genial y su naturalidad la convierte en una persona muy especial a la que acabas cogiéndole un cariño tremendo; Leon, de carácter introvertido y tímido, es un enfermero volcado completamente con su trabajo y en sus pacientes, con los que guarda una relación estrecha. Pero hay algo que ocupa su pensamiento y es Richie, su hermano pequeño que fue encarcelado por error y por el que está luchando para sacarlo de la cárcel; Gerty y Mo, abogada y psicólogo respectivamente, son los amigos de Tiffy que siempre están a su lado y que juntos forman el equipo perfecto. Tanto el uno como el otro me han encantado y las personalidades de ambos son maravillosas; Justin, el exnovio de Tiffy, es un tipo celoso y obsesivo que siempre la ha manejado a su antojo y que gracias a él se tratan temas delicados como son el acoso, las relaciones tóxicas y el maltrato psicológico de una manera sublime y que hace reflexionar de inmediato; Kay, la novia de Leon, una mujer que intenta controlarlo todo, incluida su relación de pareja, y es la que les pone las condiciones para compartir el apartamento; Rachel, compañera de trabajo y amiga de Tiffy, es una mujer con la que viviremos momentos muy divertidos y Katherine es la escritora del libro en el que Tiffy está trabajando. Hay otros personajes secundarios que es mejor que vayáis conociendo vosotros mismos según se desarrolla la historia, ya que cada uno tiene un papel clave.

Una lectura amena, divertida, positiva, con puntos que hacen reflexionar y que hace desconectar por completo del mundo. Si estáis pensando en las lecturas de cara al verano, esta es una de ellas sin duda, y es que no hay nada mejor que viajar hasta este apartamento tan especial de Londres en el que sus protagonistas os enamorarán.

Beth O’Leary se licenció en Lengua Inglesa antes de dedicarse a la edición de libros infantiles. Vive en el campo cerca de Londres y escribió su primera novela, “Piso para dos”, en el tren de ida y vuelta del trabajo. Ahora se dedica a la literatura a tiempo completo y si no está sentada trabajando se la puede encontrar acurrucada en el sofá con un libro, una taza de té y varios jerséis de lana (sin importarle el tiempo que haga).

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Suma de Letras

Primera edición: Junio 2019

ISBN: 9788491293064

Páginas: 494

Precio: 19,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.