posdata te quiero
Novela Romántica

POSDATA: TE QUIERO (CECELIA AHERN)

¡Hola a todos!

Todavía estoy digiriendo todos los sentimientos y las emociones que me ha despertado esta historia, que no han sido pocos. Un libro que entra de inmediato en mi lista de favoritos y que nunca olvidaré.

SINOPSIS

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry: se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. El uno podía acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry, pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que, con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.
Holly pronto se dará cuenta de que la vida está para vivirla, pero que es mucho más bonita si hay un ángel que te hace compañía.


<<(…) Un alma gemela es alguien que te entiende como nadie, que te ama como nadie, que estará a tu lado siempre, pase lo que pase. Dicen que nada dura para siempre, pero tengo una fe inquebrantable en que a veces el amor sigue vivo incluso cuando dejamos de existir. (…)>>


Aún estoy sin palabras después de terminar este maravilloso libro y tengo las emociones y los sentimientos a flor de piel y el corazón encogido, así como lo he tenido durante toda su lectura. Una lectura que me ha atrapado y que me ha robado el corazón por completo, que me ha llegado muy dentro y me ha dado una lección de vida, de superación, de lucha y de valentía, de seguir adelante, de caerse y volverse a levantar, de romperse y reconstruirse, de mirar a la vida de frente, respirar y caminar de nuevo.

Holly y Gerry llevaban media vida juntos, un camino recorrido en el que los buenos momentos superaban con creces a los malos y en el que no podían vivir el uno sin el otro. Hasta que un día una terrible enfermedad llega a sus vidas y Gerry fallece, dejando a Holly totalmente devastada, incapaz de seguir viviendo y sumida en una tristeza profunda de la que le resulta completamente imposible salir. A partir de ese momento, la vida da un vuelco tan terrible que Holly se siente sin fuerzas ni siquiera para levantarse de la cama, y así se suceden las siguientes semanas hasta que un día, sin esperarlo, recibe un paquete en el que encuentra una serie de cartas ordenadas por meses y cuál es su sorpresa cuando se da cuenta de quién es el remitente, nada más y nada menos que Gerry.

Emocionada y sorprendida, Holly comienza a abrir las cartas en sus respectivos meses, algo que se convierte en todo un ritual y el cual sigue estrictamente, pues además de ser su tabla de salvación, es un momento en el que siente que Gerry sigue a su lado, siente su presencia y su aliento y eso le da fuerzas para continuar. En cada una de ellas hay paz, amor, ternura, admiración, fuerza, garra, ánimo y sobre todo ayuda, impulso y motivación, algo que dejó cuidadosamente planeado para así ayudar a su mujer a seguir adelante, hacerle el camino más llevadero y alentarla a luchar y conseguir cada una de sus metas y de sus sueños.

De esta manera es como Holly va volviendo a ser ella y yo no diría que del todo la misma, ya que esta situación le ha hecho crecer y aprender a marchas forzadas, pero va renaciendo despacio, con dolor y sentimientos encontrados, y con la sensación de que no está sola y de que Gerry, aunque no esté presente, sigue estando a su lado para acompañarla en su vida.

Me encantaría encontrar las palabras para describir lo que mi corazón siente en estos momentos, lo que ha sentido durante y después de leer este libro y lo que sentirá cada vez que lo recuerde, cada vez que lo vea en mi estantería y lo toque, cada vez que me acuerde de la protagonista que tanto me ha calado y a la que en muchas ocasiones he deseado abrazar y consolar, porque he empatizado tanto con ella que ha sido inevitable que la haya sentido muy de cerca, que haya llorado con su historia y haya sentido en muchos momentos la dureza de lo que estaba viviendo, de lo que en sus páginas se narraba. Una mujer valiente, luchadora, mágica y real, que se siente perdida, fuera de lugar y que tiene que empezar de cero una vida que antes era de dos.

Me ha encantado el papel que han tenido sus amigos y familiares, quienes no se han separado de ella en ningún momento ni han soltado su mano durante todo el proceso, al revés, la han acompañado y apoyado incondicionalmente. Amigos compartidos con su marido quienes pese al dolor que estaban sintiendo por su pérdida han dado una lección de amistad brutal, así como los padres y hermanos de Holly, quienes me han transmitido el calor y el amor que le estaban transmitiendo a ella. Hay momentos divertidos y la mayoría están formados por Holly y sus dos amigas Sharon y Denise, las cuales me han parecido maravillosas e imprescindibles, me encantaban las escenas con ellas. En cuanto a los demás personajes quiero recalcar la importancia de las segundas oportunidades como es el caso de uno de los hermanos de Holly, Richard, así como el vínculo que existe entre todos ellos por muy diferentes que sean.

He de reconocer que no he podido parar de leerlo hasta que lo he acabado, y aunque hay partes que se leen fácilmente, hay otras que cuestan más y que requieren su tiempo por la cantidad de sentimientos que hay concentrados en ellas. Además de llegarme muy dentro, es un libro que me ha hecho reflexionar y sentir, y que lleva consigo una realidad que la autora ha plasmado delicadamente y con un cariño que se palpa en cada una de sus páginas.

Si quieres un libro que te remueva por dentro, con el que la emoción esté presente y se quede para siempre en ti, este es el tuyo. No puedo hacer más que recomendártelo y te aseguro que es un libro que nunca olvidarás, pues la historia de superación que vas a encontrar en sus páginas te deja sin aliento. Ya estoy con la segunda parte, “La última carta”, y una vez más estoy sintiéndola y viviéndola al máximo.

Cecelia Ahern nació y creció en Dublín. Recién graduada en Periodismo y Comunicación y con tan solo 21 años, publicó su primera novela en 2004. Posdata: te quiero fue un best seller internacional, se convirtió en una película de enorme éxito y conquistó a millones de lectores. Desde entonces, Cecelia Ahern no ha dejado de escribir y publicar. Entre sus títulos destacados, Un lugar llamado aquí, Cómo enamorarte, Si pudieras verme ahora, Donde termina el arco iris o El año en que te conocí, que le valió el Irish Book Award. Sus libros han vendido 25 millones de copias en todo el mundo, se han publicado en más de 40 países y traducido a 30 lenguas.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Ediciones B

Primera edición: Noviembre 2019

ISBN: 9788466666954

Páginas: 447

Precio: 19,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] unos días os dejaba la reseña de “Posdata: te quiero”, un libro que me ha hecho sentir de una manera brutal y que me introducía de lleno en la historia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.