quizás en otra vida
Novela Romántica

QUIZÁS EN OTRA VIDA (TAYLOR JENKINS REID)

¡Hola a todos!

Maravilloso regreso de esta autora que me ha sorprendido y me ha hecho disfrutar al máximo, a la vez que me ha dejado con muy buen sabor de boca y con un delicioso aroma a canela flotando en el ambiente.

SINOPSIS

A sus 29 años, Hannah Martin todavía no sabe qué quiere hacer con su vida. Ha vivido en varias ciudades y pasado por innumerables trabajos desde que se graduó. Pero, ahora, Hannah ha decidido regresar a Los Ángeles, su ciudad natal, donde se instala en casa de Gabby, su mejor amiga. Una noche deciden salir y Hannah se encuentra con Ethan, su amor de juventud.
¿Qué pasará si vuelve a casa con Gabby? ¿Y si se queda con Ethan?
En tramas alternas, Hannah vivirá las consecuencias de una y otra elección. Pero, ¿puede una decisión aparentemente trivial cambiar el curso de nuestra vida? Esta obra nos invita a cuestionarnos su las cosas suceden porque estaban escritas, si existen las almas gemelas y, en definitiva, si hay una única manera de encontrar la felicidad. Una interesante reflexión sobre el amor verdadero y el destino.


<<Sé que tal vez hay universos en los que tomé decisiones distintas que me llevaron a otro sitio, con otra persona. Y mi corazón se rompe por cada versión mía que no terminó junto a ti.>>


¡Qué ganas tenía de leer lo nuevo de Taylor Jenkins Reid! Sus libros cosechan tan buenas críticas que es imposible resistirte a ellos, de hecho tengo en mi estantería algunos de sus títulos y no creo que tarde en leerlos, menos ahora que he disfrutado tantísimo con esta novela y que me ha dejado con ganas de más, de mucho más.

Lo primero que tengo que decir de esta historia es que me ha sorprendido muchísimo, de hecho tenía las expectativas muy altas y las ha cumplido con creces, y es que tanto la forma en la que está narrada como lo que transmite hace que te replantees constantemente cada cosa que sucede, las acciones que llevan a cabo los personajes y las decisiones que toman a cada momento y que no son más que el reflejo de lo que ocurre en la vida real, ya que diariamente tomamos miles de ellas que nos llevan por un camino u otro sin saber lo que nos depararán, pero con la certeza absoluta de que son los que hemos escogido.

Hannah es una joven que tras pasar nueve meses en Nueva York ha decidido volver a Los Ángeles, la ciudad donde se crio y en la que reside su mejor amiga, Gabby, que la espera con los brazos abiertos. La historia comienza ahí, justo en el momento en el que nuestra protagonista toma un avión que la lleva de vuelta al lugar de su infancia, donde espera al fin poder encontrar su sitio en el mundo y construir una nueva vida.

El reencuentro de estas amigas es maravilloso, si bien la distancia durante los años que Hannah ha estado fuera no ha sido un obstáculo en su amistad, lo cierto es que ambas se han echado mucho de menos y es que les une un sentimiento de hermandad cuyo origen se remonta a su época de instituto, durante la cual compartieron techo debido a que la familia de Hannah se marchó a Londres para acompañar a la hermana de ésta en su carrera de danza clásica dejándola a cargo de Tina y Carl, los padres de Gabby, quienes la han tratado como a una hija y para ellos es una más de la familia.

De esto hace ya unos años y ambas quieren recuperar el tiempo que han estado separadas, por lo que Gabby le ofrece alojamiento en la casa que comparte junto a su pareja hasta que encuentre algo y así estar más cerca la una de la otra, además de organizar una pequeña reunión para celebrar su vuelta, un evento al que acude Ethan, un joven con el que mantuvo una relación hace años que se terminó cuando él se marchó a estudiar fuera. Aun así, han mantenido el contacto y aunque no ha vuelto a pasar nada entre ellos, Hannah siente que sigue habiendo algo, una tensión no resuelta que hace que no consigan olvidarse el uno del otro, a pesar de que cada uno ha escogido un camino muy diferente. Encontrarse en el mismo lugar no hace más que avivar el fuego y ofrecerles la oportunidad de retomar lo que en su día dejaron o seguir tal y como están, dos opciones ante las que se abren diferentes caminos que no son más que el pistoletazo de salida a un nuevo comienzo.

Es así como la historia va tomando forma y nos encontramos con dos tramas que se van alternando en el tiempo y que nos muestran las consecuencias de nuestras decisiones y adónde nos pueden llevar éstas, cómo en cuestión de segundos nuestro mundo puede dar un giro y cambiar por completo, arrastrándonos con él. Creo que todos en alguna ocasión nos hemos preguntado qué sería de nosotros si hubiésemos elegido tal cosa, y nos hemos planteado la típica cuestión ¿y si…?, y eso es precisamente lo que transmite este libro, la oportunidad de ver cómo tras elegir una opción u otra va desarrollándose nuestro camino, en este caso con una fe absoluta en el destino y en lo que éste tiene escrito para nosotros.

Como os comentaba antes, este libro me ha sorprendido mucho y es que además de la originalidad de la trama, en él se tratan temas que te hacen reflexionar y ver la vida de otra manera. Nuestra protagonista no ha tenido una infancia fácil y eso se refleja en su autoestima, y es que aunque ha formado parte de una familia que sin serlo de sangre la ha tratado como tal, la figura ausente de sus progenitores le ha pasado factura y por ello se ha sentido sola en más de una ocasión. A esto hay que sumarle la sensación de no pertenecer a ningún lado, el vacío de no tener un lugar al que acudir y llamarlo hogar, otra de las carencias que si bien en un principio no percibía, pues era una adolescente cuando sus padres se mudaron, con el paso del tiempo ha ido creciendo en su interior, comprendiendo que necesita y siempre ha necesitado más de lo que creía el cariño y el apoyo de los suyos.

Otro de los temas que se reflejan en esta historia y que siempre consigue emocionarme es la amistad, y a través de estas dos amigas vamos a vivir una de verdad, de la que está cuando más lo necesitas y en la que lealtad y admiración van de la mano. Para mí ha sido un regalo disfrutar de la relación que une a Hannah y Gabby y en muchos momentos me he emocionado, pues he llegado a sentir el cariño inmenso y la entrega absoluta que tienen la una con la otra, una auténtica maravilla.

Una historia de segundas oportunidades, de vida, de amistad y de amor, pero no sólo romántico, sino propio, para mí el más importante, pues a veces buscamos fuera lo que está dentro de nosotros sin ser conscientes de ello. En este caso está protagonizada por una mujer natural y divertida con la que en más de una ocasión te sientes identificada y con la que terminas encariñándote, pues su personalidad arrolladora y su frescura te provocan multitud de emociones, risas y alguna que otra lágrima que no puedes evitar.

No puedo más que recomendaróslo, os aseguro que lo vais a terminar con una sonrisa de oreja a oreja.

Taylor Jenkins Reid nació en Acton, Massachusetts. Es escritora de ficción y ensayista, y se licenció en Ciencias de la Información en el Emerson College. Su primera novela, “Por siempre unidos”, fue definida como: <<Uno de los once debuts que adoramos>> por Kirkus Reviews. Actualmente vive en Los Ángeles con su esposo, Alex, y su perro, Rabbit.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Titania

ISBN: 9788416327935

Páginas: 307

Precio: 14€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.