recuerdo para no olvidar
Novela Romántica

RECUERDO PARA NO OLVIDAR (SANDRA RUIZ CAÑADAS)

¡Hola a todos!

¡Qué historia tan maravillosa esconde este libro! La he disfrutado al máximo y nunca la olvidaré.

SINOPSIS

El tiempo…
¿Qué es para ti el tiempo?
Para la protagonista de esta historia es algo tan importante como la vida misma.
Porque ese tiempo se acaba y no sabe lo que le depararán sus días.
Elena necesita recordar para no olvidar quién es, para no olvidar de dónde viene…
Elena está perdida, tiene miedos, no sabe si todo saldrá bien o no, no tiene ni idea de si su enfermedad la consumirá o si hará que desaparezca para siempre.
Ella solo está segura de una cosa… y es que no quiere morir sin que antes le hagan sentir.
Elena no está sola, aunque lo crea, nunca lo ha estado… Silvia está ahí para abrirle los ojos y decirle las cosas claras, y Raúl para protegerla de todos los males.
Pero ahí no queda todo… También está esa historia que comenzó como un sueño para luego convertirse en algo más que un recuerdo, recuerdo que terminó grabándose en un <<nacimos para estar juntos>>.


<<Quiero recordar y nunca olvidar.>>


Leer a Sandra siempre es un placer y cada libro que publica es aún más emocionante que el anterior. Si “Creciendo con Alex” me pareció una historia preciosa que me conmovió hasta límites insospechados, con esta se ha superado y una vez más ha creado una trama que me ha provocado multitud de sentimientos, tantos que en más de una ocasión se me ha encogido el corazón.

Si hay algo que me gusta de los libros de esta autora es que sus personajes son tan reales como la vida misma, no tienen vuelta de hoja y transmiten a la perfección todo lo que piensan y sienten a cada momento, y eso sin lugar a dudas llega al lector, permitiéndote empatizar con ellos y logrando que te sientas uno más. He de decir que en este caso nos encontramos con una protagonista excepcional, una joven que te roba el corazón desde el primer momento.

A sus veintisiete años, Elena ha pasado por muchos momentos complicados en su vida. A un pasado un tanto difícil, se le suman varios problemas de salud que la han acompañado en los últimos años y que han hecho que el miedo a olvidar quién es aumente cada día más. Si bien uno de ellos está relacionado con su memoria, tiene claro que quiere dejar plasmado todo lo que vive y así poder leerlo siempre que quiera, una manera de recurrir a sus recuerdos cuando más lo necesite.

Esta joven, procedente de un pequeño pueblo del sur que se marchó a hacer las prácticas a Madrid cuando terminó la carrera, ha visto cómo su vida laboral no ha resultado ser lo que esperaba y lejos de encontrar un trabajo de lo suyo, ha ido aceptando las diferentes ofertas que le han ido saliendo, aunque no tuviese nada que ver con lo que esperaba. De esta manera, se dio cuenta cubriendo una baja en un estudio de fotografía, que estar detrás de una cámara le apasionaba y que la felicidad que sentía era inmensa. Poder capturar todo aquello que deseas y transmitirlo a través de las fotos es algo tan maravilloso que desde entonces no se olvida de su cámara cada vez que sale.

Pero es el momento de darle un giro a su vida y Elena es consciente de que lo necesita más que nunca. Tras pasar siete años junto a Marcos y después de haberse culpado mucho pensando que el problema lo tenía ella, ha puesto punto y final a una relación que no iba a ningún lado, ya que ambos perseguían cosas totalmente distintas. Ahora desea volver a su pueblo natal y estar con su familia, esos que ha estado a su lado en todo momento y nunca la han dejado sola, por muy feas que se pusieran las cosas.

Así es como nuestra protagonista vuelve a casa, no sin antes hacer una escapada a Ámsterdam para encontrarse de nuevo con la persona que fue, esa que creía haber olvidado. Su estancia allí es de ensueño y más cuando conoce a dos personas muy especiales con los que forja una bonita y sincera amistad.

El regreso a su hogar es mejor de lo que esperaba, pues sus hermanos Silvia y Raúl y sus padres la esperan con los brazos abiertos deseosos de estar con ella. La paz que aquel lugar le transmite no puede compararlo con nada y pronto se da cuenta de que ese es su sitio, donde quiere estar. Su último viaje la ha cambiado mucho y no solo vuelve siendo la Elena de antes, sino que además lleva consigo un proyecto al que nadie puede negarse y que va a cambiar su vida para siempre, sobre todo cuando se reencuentre con Álvaro, su novio de la infancia y la persona junto a la que creció y fue feliz.

Como veis, nos encontramos con una trama de lo más completa en la que no sólo se refleja una historia de amor, sino también de vida. Porque eso es lo que nos narra Elena a través de su diario, su día a día, cómo pasó de no reconocerse a volver a conectar con ella misma y ser la de antes. Unas páginas en las que nos abre su corazón y nos muestra sus miedos, su dolor, todo lo relacionado con su enfermedad, el temor a olvidarse de todo, su forma de ver la vida y una época oscura que marcó un antes y un después y que fue el detonante de muchas cosas que le han ido ocurriendo.

Si hay algo que me ha gustado es la relación que mantiene con sus hermanos, dos personas que solo miran por su bien y que la apoyan en cada una de las decisiones que toma, aunque no piensen de la misma manera, porque su único objetivo es verla feliz. Esa unión para mí es una de las mejores cosas que hay en la vida y la autora lo ha sabido plasmar a la perfección, al igual que lo ha hecho con la amistad, mostrándonos esa conexión que a veces sientes con algunas personas y cómo los amigos están en lo bueno y en lo malo, incondicionalmente. La aparición de algunos de los personajes de su anterior libro me ha parecido muy acertada y he disfrutado muchísimo reencontrándome con ellos y sabiendo cómo les ha ido, un punto de conexión que me ha fascinado.

Os decía antes que la protagonista te roba el corazón y una vez más vuelvo a reafirmarme. Elena es una chica impulsiva, soñadora y fuerte que se enfrenta a situaciones muy duras y cuya evolución se refleja a lo largo de la trama, ya que su historia lleva implícito un aprendizaje brutal. Su único objetivo es ser feliz y no quiere parar hasta conseguirlo.

Me encantaría contaros más, mucho más, pero considero que es un regalo poder ir descubriendo todo lo que esconde este libro. Os aseguro que cuando lo empecéis no podréis parar, y cuando lo hagáis os descubriréis pensando en él. Sin duda, una de mis recomendaciones de este año que no podéis dejar pasar. Preparaos para sentir con esta historia y no olvidarla jamás.

Sandra Ruiz Cañadas nació en un pequeño pueblo llamado Almedinilla, de la provincia de Córdoba, en el que reside actualmente. Nació el 23 de marzo de 1990 y es Diplomada en Relaciones Laborales y Licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Granada, ciudad de la que aún vive enamorada. Una de sus pasiones es perderse entre las páginas de un libro y en esos relatos que te hacen soñar despierta. Hace un tiempo decidió crear sus propias historias dispuesta a hacer sentir a quienes se atrevan a perderse en ellas… En enero de 2019 se publicó su primera novela, Creciendo con Alex. En su tiempo libre escribe breves relatos, historias sin final, reflexiones y también hace reseñas de libros en su blog.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Círculo Rojo

Primera edición: Diciembre 2019

ISBN: 9788413388809

Páginas: 322

Precio: 15€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.