portada reinas geek
Juvenil

REINAS GEEK (JEN WILDE)

¡Hola a todos!

El libro que os traigo hoy ha sido una lectura muy entretenida, de esas que te hacen pasar un rato agradable.

SINOPSIS

A Charlie le gusta destacar. Es actriz y lleva un vlog, y ha llegado a la SuperCon para promocionar su primera película. Cuando conoce a la famosa e interesante Alyssa Huntington, se entera de que su amor por ella podría ser correspondido.
A Taylor le gusta pasar desapercibida. Su cerebro funciona de manera diferente y le impide hacer cosas por miedo, lo que intenta superar. Pero hay algo en su vida que piensa que nunca cambiará: su amistad con su mejor amigo, pese a lo mucho que, en realidad, a ella le gustaría que cambiara.


<<Me vine a la SuperCon obsesionada con la idea de cambiar la manera en que me ve todo el mundo, pero ahora sé que nunca podré controlar lo que la gente piense de mí. No es mi misión convencer a los demás de quién soy yo. Lo único que puedo hacer es averiguar qué me hace feliz y vivirlo.>>


Cuando leí la sinopsis de este libro imaginé de qué trataría, pero he de decir que me he llevado una sorpresa ya que dentro de él hay una historia de superación, evolución y crecimiento personal, además de amistad y amor, pero no sólo amor romántico sino también propio, para mí el más importante e imprescindible.

Charlie, Taylor y Jamie son tres amigos que viajan juntos desde Australia para asistir a la convención más famosa del mundo, la SuperCon, un evento que reúne a los mayores fans de la cultura pop y en el que puedes empaparte de tus series, películas, videojuegos y cómics favoritos. Después de tiempo soñando con asistir al fin pueden hacerlo, nada más y nada menos que gracias a Charlie la cual está triunfando con la película que protagoniza y cuya promoción va viento en popa, tanto que forma parte de los invitados a esta convención donde le esperan una serie de actos que tiene que atender.

Pero es el último año de instituto de estos amigos, y aunque para el próximo curso tienen multitud de planes entre los que no entran separarse, sino todo lo contrario, viajar al mismo lugar para seguir formándose, Charlie ha querido hacerles este regalo y saben que van a ser unos días inolvidables.

Y mientras ésta está inmersa en su trabajo, Taylor y Jamie se dedican a disfrutar y explorar cada rincón de este lugar todavía sin poder creerse que estén cumpliendo un sueño. En el caso de Taylor más aún, ya que espera poder conocer a su escritora favorita y autora de una saga por la que siente auténtica devoción.

De esta manera, vemos cómo la vida de estos tres amigos se va desarrollando durante estos días de forma diferente, pero con algo en común: la amistad que les une.

Charlie, una joven extrovertida y lanzada, es actriz y protagoniza un papel en una película que ha alcanzado una fama brutal. Además de eso, tiene un canal de Youtube y todos sus vídeos son un éxito, no puede irle mejor. No tanto en el terreno personal, pues hace unos meses rompió con su exnovio y ha salido muy escaldada de ello y de la relación que tenían. ¿Lo peor? Tener que trabajar a su lado ya que él es el otro protagonista de esta producción, un dúo que ha provocado locura y pasión entre sus fans.

Por ello quiere demostrarle al mundo que está bien y que ha superado la ruptura, sin imaginar que va a tener que pasar los próximos días junto a él ya que Reese va a acudir a la convención para realizar la promoción junto a ella. El mundo se le viene encima al conocer la noticia pero cuando cree que todo va a ser malo conoce a Alyssa Huntington, una youtuber a la que admira profundamente y gracias a la cual comenzó a hacer sus vlogs. Su sorpresa llega cuando ésta la reconoce y le confiesa que es seguidora de sus vídeos, algo que deja a Charlie con la boca abierta. A partir de ahí surge algo que va a despertar en ellas emociones que nunca habían sentido.

Taylor es todo lo contrario a su amiga, es tímida, reservada e introvertida, y el hecho de relacionarse con otras personas es algo que inconcebible para ella, por ello no lo hace más allá de sus amigos íntimos. Amante de una saga que forma parte de su vida, siente que no encaja y que nadie la entiende, pero intenta disimular al máximo sus sentimientos y aparentar que está bien, algo que la hace más pequeña aún. Pero en esta convención se va a topar con personas con sus mismos gustos e inquietudes, que se sienten como ella y en las que va a reflejarse.

Y si bien su relación con Jamie es especial pues con él siente que puede ser ella misma, la comprende, apoya y está a su lado en todos los momentos, lleva un peso a sus espaldas que necesita descargar, sus sentimientos hacia él, pero el miedo a que todo cambie entre ellos y se eche a perder es muy poderoso, tanto que puede tambalear los cimientos de su amistad.

Como veis dos perfiles muy diferentes que nos van a mostrar desde diferentes ángulos su modo de ver la vida y vivirla, de afrontar los acontecimientos y de ser ellas mismas. Estas dos amigas son las encargadas, capítulo a capítulo, de narrarnos lo que va sucediendo durante los días que dura la convención, y si la historia de Charlie me ha enamorado por completo, la de Taylor lo ha hecho aún más pues es increíble la evolución que tiene y no puedes más que alegrarte cuando esto ocurre, de hecho es el personaje que más te llega o así lo ha sido en mi caso.

Os comentaba antes que al leer su sinopsis no puedes imaginar lo que esconde en su interior, y es que eso ha sido lo que me ha sucedido a mí. Es una historia con un trasfondo brutal en la que se plasman y se le da voz a temas muy importantes y serios, y cuya exposición me parece muy necesaria. A través de Taylor vemos cómo el miedo paraliza su vida y cómo la ansiedad se adueña de ella, pero también somos conscientes del sufrimiento que produce sentir que no encajas y que eres diferente por el mero hecho de no compartir gustos con la mayoría de la gente, algo erróneo pues cada uno somos perfectos tal y como somos y no hay nada más valioso que aceptarnos y querernos así. Da igual si no eres como los demás, eres único y no tienes que cambiar tu forma de ser por nada ni nadie.

Una historia con un aprendizaje tremendo en el que el viaje más importante no es el que realizan al lugar donde se desarrolla la convención, sino a su propio corazón.

Jen Wilde, escritora geek con cierta inclinación por el café, los libros y los carlinos, escribe libros juveniles sobre zombis (As They Rise), brujas (Echo of the Witch) y fans (Reinas Geek). Con su serie <<Eva>>, alcanzó tres millones de lectores online. Cuando no está escribiendo, a Jen le encanta darse atracones de Netflix y pizza, viajar a lugares lejanos e ir a convenciones vestida de Marty McFly.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Fandom Books

Primera edición: Febrero 2020

ISBN: 9788418027154

Páginas: 286

Precio: 16€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.