rompete corazon
Novela Contemporánea

RÓMPETE, CORAZÓN (CRISTINA LÓPEZ BARRIO)

¡Hola a todos!

Descubrí a esta autora con su libro “Niebla en Tánger”, pero con éste me ha conquistado por completo. Una historia que he disfrutado al máximo y que me ha dejado con un sabor de boca muy bueno.

SINOPSIS

Blanca Oliveira pronto se arrepentirá de haber regresado al caserón familiar del monte Abantos donde hace doce años desapareció su hija Alba sin dejar rastro. A los pocos meses de instalarse allí con Ricardo, con quien acaba de casarse en segundas nupcias, y las dos hijas que le quedan de su primer matrimonio, desparece otra de ellas. La historia se repite: la edad de las niñas; el inspector de policía encargado de resolver los casos; la única pista: una cinta roja hallada en el jardín; la muerte de un caballo; el cuento de hadas relacionado con la historia de la familia que pesa sobre cada uno de sus miembros como una maldición.


<<Por un instante, me pareció que el salón con sus muebles antiguos, el policía perro y todos nosotros íbamos a colarnos por los ojos negros de Aurora. A su mundo se entraba a través de ellos, enormes, inquietantes, sin principio ni fin. Los ojos de Blanca, en cambio, estaban sellados. Su intenso verde era la losa del sarcófago en el que ella se ocultaba de los otros. ¿Qué había más allá?>>


Envolvente, mágico y muy misterioso, este libro es diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y no sabría clasificarlo en un género, ya que mezcla elementos de thriller con alguna pincelada de fantasía, algo que en este caso me ha gustado bastante. Aunque he de reconocer que al principio estaba muy perdida, debido a la cantidad de personajes que componen esta historia y a los saltos en el tiempo que se dan de un capítulo a otro, a medida que ha ido transcurriendo la trama he ido adentrándome de lleno en ella y la he vivido intensamente.

Todo empieza con la desaparición de Clara, la hija pequeña de Blanca, quien hace doce años sufrió la desaparición de otra de sus hijas en extrañas circunstancias. Esta madre de tres niñas nacidas de su primer matrimonio está casada con Ricardo, su cuñado, en segundas nupcias. Ahora las mismas pistas que rodearon la desaparición de Alba, incluida la cinta roja, sobrevuelan este nuevo suceso en el que se halla nuevamente al frente Roger, un inspector de policía desesperado por cerrarlo y quitarse la espinita del caso anterior que no logró resolver. Pero no le será tan fácil y es que detrás de las paredes de esta casa ubicada en el monte de Abantos, todos esconden algún secreto.

De esta manera, da comienzo una historia cargada de tensión e intriga que gira en torno a la desaparición de la niña, y eso va dando lugar a que salgan a la luz temas del pasado gracias a los cuales vamos a ir conociendo todo lo que esconde esta familia, así como la sombra de la locura y el cuento de hadas que planea sobre las mujeres de la familia conocidas como “Las Melgar”. La ambientación me ha encantado y es que tiene como escenario el monte de Abantos, y todos los elementos que aparecen en la historia me han parecido fascinantes, entre ellos el torreón, los túneles, el cementerio de caballos y una mansión en las que las paredes parecen gritar cuando el peligro acecha.

Como os comentaba antes, la trama está compuesta por diversos personajes y cada uno de ellos tiene un papel importante en ella. Blanca es una mujer con un presente y un pasado nada fáciles, y para colmo vuelve a sufrir la desaparición de otra de sus hijas, algo que la deja completamente rota; Aurora, hija de Blanca, es otra de las protagonistas de esta novela gracias a la cual vamos conociendo retazos de la historia y cuya personalidad está marcada por la desaparición de sus hermanas, una de ellas melliza, y por un accidente de tráfico que sufrió junto a su padre en el que este falleció y que a ella le ha dejado terribles consecuencias; Ricardo, actual marido de Blanca y cuñado en el pasado, es un hombre con una personalidad perturbadora que resulta escalofriante; Estela es una vieja amiga de la familia y amante de los caballos, conocedora de la historia familiar ya que lleva muchos años al lado de ellos; Arturo es el inquilino que acude a esta casa buscando desconexión e inspiración para sus próximos proyectos, desconociendo que esta historia es la que le va a atrapar a él; y Roger es el inspector de policía que se encuentra a un paso de su jubilación y que necesita por todos los medios resolver este caso.

Todos ellos nos van narrando sus vivencias e impresiones entremezclando pasado y presente cercanos en el tiempo mediante capítulos cortos, y es precisamente esa brevedad la que facilita su lectura y te deja con ganas de más. En ella se tocan temas como la venganza, el odio, la envidia, la locura, la obsesión y el amor enfermizo, y nos muestra hasta dónde pueden llegar las personas cuando su corazón está lleno de esos sentimientos.

Una historia inquietante llena de secretos y misterios que son una bomba de relojería, y que cuando explotan no puedes más que vivirlo y dejarte llevar por ellos. Perfecto para disfrutarlo y saborearlo poco a poco, sin prisas y con atención para no perder detalle de las piezas que se nos van mostrando, unas piezas que van encajando a la perfección.

Cristina López Barrio, nacida en Madrid, ejerció como abogada durante trece años, especializándose en Propiedad Intelectual. Tras ganar en 2009 el Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de novela juvenil con la obra “El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra” (2009), y la publicación de la novela “La casa de los amores imposibles” (2010), abandonó la abogacía para dedicarse plenamente a la escritura. En 2017 fue finalista del Premio Planeta con “Niebla en Tánger”, una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Planeta

Primera edición: Noviembre 2019

ISBN: 9788408217312

Páginas: 302

Precio: 20,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.