rosa a pintitas
Libro Ilustrado

ROSA A PINTITAS (AMÈLIE CALLOT – GENEVIÈVE GODBOUT)

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un libro con una historia preciosa y lleno de color… ¿adivináis cuál es?

entrepaginasdelibros

ROSA A PINTITAS

Adèle tiene un café llamado “El Delantal a Pintitas”. Pero no es un café cualquiera: los miércoles se convierte en mercado, los sábados en cine, algún día entre semana se organizan veladas temáticas y los domingos cierra, o mejor dicho, sólo abre para los clientes de siempre. En él los vecinos se reúnen y se ha convertido en el corazón de la región. Junto a ella está Lucas, el dueño del ultramarinos quien instala al fondo del café un puesto de frutas, verduras frescas y comestibles para los habitantes de la zona. Además, lleva flores a Adèle dos veces por semana con las que ella hace unos ramos preciosos que coloca en cada mesa del café. Y a base de pequeños detalles de color rosa que va encontrando ésta por casualidad, va surgiendo una historia de amor que sin duda deja huella.

entrepaginasdelibros

entrepaginasdelibros

entrepaginasdelibros

Abrir este libro es transportarte de lleno al pueblecito donde se encuentra “El Delantal a Pintitas”. Es un libro mágico lleno de ilustraciones preciosas que le dan a la historia un toque de dulzura y belleza indescriptibles. Adèle, la dueña del café, es una mujer alegre y detallista que cuida y mima a sus clientes hasta el más mínimo detalle, llegando incluso a pedirle a Lucas, dueño del ultramarinos y compañero, que fabrique un banco para que la gente pueda esperar sentada si ella aún no ha llegado. Lucas es un muchacho bueno, cariñoso y detallista que siempre está pendiente de Adèle a la que adora. Y a través de esa amistad tan pura y sincera que los une, seremos testigos de cómo el amor se va abriendo paso entre ellos poco a poco, creando una historia de amor de color… ¡no puede ser de otra manera!

entrepaginasdelibros

Es una historia sencilla, fácil de leer y no podrás parar de hacerlo hasta el final, pero si hay algo que no deja indiferente son sus ilustraciones. En todas y cada una de ellas me he detenido un buen rato, admirándolas y contemplándolas una y otra vez. Es un libro 100% bello y sus ilustraciones conforman un 50% de esa belleza. Te permiten ponerle cara y forma al lugar y a los personajes y quizás esa haya sido una de las razones que han hecho que me haya encariñado tanto con Adèle. Lo que transmite, lo que representa para su negocio y para sus clientes y su personalidad es uno de los aprendizajes que ha provocado este libro en mi.

entrepaginasdelibros

Amèlie Callot creció en los Alpes y acabó estableciéndose en el suroeste de Francia. Es comadrona y escribe por placer. Descubrió su afición por la escritura en un viaje de varios meses por Quebec, durante el cual publicó varios relatos en su blog de viaje. “Rosa a pintitas” es su primer libro.

Geneviève Godbout trabaja como ilustradora para diversas publicaciones juveniles y de moda en Montreal, Canadá. Estudió Animación Tradicional en el Cégep de Vieux Montreal y continuó su formación en la Escuela Gobelins de París. Enamorada de la vieja Europa, residió en Londres durante siete años. Publicó Joseph Fipps en 2013, en La Pastèque.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Impedimenta

Primera edición: Enero 2018

ISBN: 9788417115401

Precio: 21,95€

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Nos vemos el próximo martes con un nuevo post de lectura y si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz fin de semana y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.